Locatelli: “Este equipo se merecía estar en la final”
“Nos sobran huevo, la p... que lo parió...”, fue la canción preferida como grito de guerra de los jugadores de Atenas, en un vestiario que se vistió de fiesta y se llenó de emociones. Entre la algarabía, los saltos y el revoleo de trapos, Juan Manuel Locatelli, la figura de los verdes le dijo a LA MAÑANA: “La puta, no podemos haber sufrido de esta manera para ganar un partido. Esto es increíble. Hasta el momento final, nosotros mismos hicimos que sufriéramos, ni los tiros libres entraban. Pero lo bueno es que ya conseguimos lo que buscábamos”. “Este equipo se merecía estar en una nueva final. Repito, este equipo más que nadie merecía estar aquí, por los huevos que tuvimos durante toda la temporada y por lo que puso cada uno. Es increíble este grupo de jugadores. Estoy orgulloso y feliz. No lo puedo describir”, agregó Manu.
“Estoy re-feliz, re-feliz... no te das una idea. Lo que pusimos para vencer a un gran equipo como Sionista, es tremendo. No sé qué hacer”, comentó Juan Pablo Figueroa segundos después de bajarse de los brazos de Albert White en el círculo central de la cancha. “Come on babe. Come on...”, fue la arenga del estadounidense para JP Figueroa.
Otro de los que no disimuló en ningún momento la felicidad que irradiaba por la conquista fue Federico Ferrini, quien se lució en la defensa de Javier Martínez y fue de las grandes piezas del cotejo. “Cómo costó... No pudimos festejar hasta el final. Menos mal que no entró esa bola de Rodríguez, sino nos moríamos todos. Y estoy contento porque rendí, ya que había quedado mal tras el tercer juego, en el que no entré. Siempre hay revancha. Ahora quiero disfrutar y ya pensar en Peñarol”, expresó “Pantera”.
Mientras que Diego Osella, un poco más calmo dijo que “hacía mucho que no sufría así. Pero ver el estadio así y haber conseguido llegar a una nueva final es algo que no se puede describir. Lo merecíamos”. En tanto que Diego Lo Grippo, el más mesurado en el festejo, aunque no en las declaraciones, agregó: “Lo ganamos a puro huevo. El equipo una vez más apareció cuando tenía que hacerlo. Nos habíamos propuesto superar este obstáculo, y lo logramos. Mirá esto... (indicó con su mano a sus compañeros, mientras desataban el festejo en el camarín verde).
“En la cancha de Peña vamos a ganar...”, fue el cántico de cierre de los verdes que quieren más.