Ingrese texto de busqueda

14/12/2010 07:50 | Liga Nacional

Un cierre brillante

Atenas cerró 2010 con una sonrisa de oreja a oreja. Con otra actuación convincente, salvo en algunos pasajes, los verdes superaron a Sionista de Paraná por 92 a 79 y terminan el año en la cima de la Liga Nacional (con dos partidos más que Peñarol) que entra en receso. Ahora asumirá, el jueves el Súper 8, buscando el primer título de la temporada.
Un cierre brillante

El equipo griego juega un lindo básquetbol, pero cuando no puede, o el rival no lo deja, tiene mucho aguante. Todos los jugadores se juegan la vida por la pelota y el público ya se encariñó con el plantel y su entrega. El integrante más nuevo del elenco, Greg Lewis se adaptó de lleno a las necesidades griegas. Su sólida defensa fue un puntal para la victoria de Atenas, reboteando (10 tableros), recuperando balones (3), tapando rivales; y también anotando (17 puntos con 6/12 dobles y 5/6 libres). Mientras Bruno Barovero está encendido, aprovechando la ausencia de Juan Manuel Rivero. El escolta juvenil brilló con 20 puntos y 6/8 triples.

Los verdes dominaron de arranque y rápido escaparon a 10 (15-5), mientras a Sionista le costaba sortear la intensa defensa cordobesa. La primera mitad fue todo de los griegos, con una supremacía notable en los rebotes: 20-6. La visita complicó con una marca zonal, pero Felipe País desde el banco aportó dos triples, Miguel Gerlero otro y Atenas se fue al descanso ganando 46-37.

La diferencia en la cancha también se reflejó en el tanteador en el tercer período. Bruno Lábaque dominó psicológicamente el partido. De sus manos y su cabeza salió el brillante juego de Atenas.

Barovero siguió caliente, con dos triples más, y Lewis anotó cerca del cesto. Los verdes se lucían y sacaron una luz de 20 tantos; 68 a 48 restando 2’55. Pero este equipo es todavía inmaduro y le faltó bajar un cambio, siguió al mismo ritmo, desperdiciando algunos balones, que Sionista supo aprovechar de la mejor manera, con las conversiones de Daniel Hure, achicando por 56-70 al cierre del período.

A Atenas le costó recuperar el ritmo abrumador, y la visita siguió limando el margen hasta quedar cuatro abajo (72-76) con 3’50 por jugar. Dos libres de Lewis y dos más de Lábaque tranquilizaron a los griegos. Sionista creyó que podía, pero Atenas ya estaba enfocado nuevamente. Gerlero anotó un triple clave (83-75) y el capitán Lábaque selló el cotejo con un larguísimo triple. Todo Atenas crece y se ilusiona con más. Está en todo su derecho.

Síntesis
Atenas (92):
Bruno Lábaque 19, Matías Lescano 4, Bruno Barovero 20, Greg Lewis 17, James Williams 11 (FI); Miguel Gerlero 13, Mariano García 2, Pablo Orlietti 0 y Felipe Pais 6. DT: Sebastián González.

Juventud Sionista (79): Pablo Moldú 2, Cleotis Brown 9, Juan Manuel Locatelli 7, Daniel Hure 18, Alejandro Zilli 7 (FI); Matías Fioretti 7, Pedro Franco 16, Diego Osella (x) 11, Lisandro Rasio 2 y Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Parciales: 21-15, 46-37 y 70-56.
Estadio: C. Cerutti
Crónica: Marcelo Chaijale - Diario La Mañana

»KEKO (LA OPIONION DEL PUEBLO)14/12/2010 05:27
LO UNICO QUE TENGO PARA DECIR:

vean la valoración y demas cosas de Moldu y Locatelli en la planilla de la a-d-c online .. un verdadero desastre, los numeros hablan por si solos .

Despues otras barbaridades, 0 minutos a Patito Rodriguez..estoy casi seguro que ese Sebastian Svelitza no es .. lo cambiaron por otro ... no puede ser el que hace 6 meses nos llevaba a la gloria, gracias a el .

Nos vamos al TNA muchachos, tio rico, hace algo, con plata no se hace nada, daleeeeeeeeee pone SEGUNDAAA !!
Responder
0 %
0 %
»German14/12/2010 06:01
A ver envidiosos, comenten..
TNA, equipo pedorro, mediocres, descenso, etc, etc..

LOS ESCUCHO.
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.14/12/2010 06:14
Ya los otros dias genere polemica diciendo que Williams era el mejor extranjero de la liga.. Cosa que obviamente sigo sosteniendo, ahora quiero hacer referencia al otro pilar fundamental de este equipo..
Desde los muchos años que sigo a Atenas, me atrevo a decir y me hago cargo que Bruno Labaque a sus treinta y pico años, esta en su mejor momento. Y en el mejor momento de su carrera.. Ni siquiera cuando le metio los tres simples a Boca o cuando jugaba con Marcelo al lado estaba en el altisimo nivel que esta ahora.. Es sin dudas, hoy por hoy, el mejor base de la LNB. Digan lo que digan y lo podemos debatir, pero Bruno conduce excelentemente bien adentro de la cancha y por lo visto afuera tambien.. VOLVIO EL LIDER!!!
Yo tengo memoria, y antes de que empiece la liga, mientras se armaba el equipo muchos hinchas de Atenas (no todos) le dieron con un caño a Felipe, porque Bruno estaba roto, porque cobra fortunas, porque esta viejo, porque no entrena etc, etc.. Y una vez mas SUPERBRUNO le tapo la boca a varios que lo cuerearon de pie a cabeza. Y miren que soy memorioso y hasta me acuerdo de muchos nicks que le dieron sin asco, y ahora se suben al carrito del exito y le chupan las medias..

QUE LINDO FUE VER A LOS DIRIGENTES TODOS HACIENDO EL URRA EN LA MITAD DE LA CANCHA!!!!
Pd. Gonzalez, no busques mas.. Cuando vuelva Gabini y necesites un 5, no busques mas.. Anoche jugamos contra el. USA LA 11 Y ES EL RECORDMAN DE LA LIGA.
VOLVE OSELLA!!!!!

Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Anoche estuve en el Cerutti...14/12/2010 06:34
Anoche estuve en el Cerutti, y cada vez que escuche el canto, VAMOS VAMOS LOS PIBES!!!!! Se me ponia la piel de gallina...

GRACIAS ATENAS POR TANTO.
Responder
0 %
0 %
»Cordobes14/12/2010 06:52
Pais - Barovero - Gerlero - Lescano - Orlietti -

Quinteto de Atenas por el cual nadie da 2 pesos.. Todos pibes y anoche anduvo a la perfeccion. Ven esos nombres?? Salvo Lescano, todos chicos, con poca experiencia.. Que bien este Atenas.

Jugando con tres jugadores menos y un extranjero recien llegado.. La verdad que es para estar feliz..
A ver cuantos envidiosos aparecen a criticarnos esta vez.. 4 o 5 son fijas por cada nota de Atenas.
Responder
0 %
0 %
»desdecabrera14/12/2010 06:57
ayyyyyy atenas!!! qué grande que sos! siempre dando que hablar! pibes los banco a muerte! aguante el griego!
Responder
0 %
0 %
»Pasion Griega14/12/2010 07:03
ateniense coincido en casi todo con vos, lo de la Labaque es de otro mundo se nota como siente la camiseta y todos decian que venia porque era el hijo de felipe que estaba rota y bla bla bla, tambien me hiciste a acordar a la final de boca cuando metio los 3 simples fuimos a alargue y salimos campeon. pero en lo que no estoy del todo deacuerdo es en lo de osella sin dudas un grande que se merece tener su camiseta colgada junto a la de marcelo y el pichi pero creo que ya cumplio su ciclo y se deberia haber retirado ya. aunque claro esta es mi opinion cada uno tendra la suya
Responder
0 %
0 %
»para ateniense14/12/2010 07:06
Mmm,no concuerdo..o sea,hoy Bruno es mas determinante,pero el Labaque de ese equipo del Huevo Sanchez es el mejor que se ha visto sin dudas
Responder
0 %
0 %
»nEGRO14/12/2010 07:18
Solo aporto una opinion:Atenas en una buena noche le gana a quien se le pare al frente
Responder
0 %
0 %
»PARA ATENIENSE14/12/2010 07:25
PARA UN POCO ATENIENSE,NO VAMOS A POLEMIZAR ENTRE NOSOTROS PERO CREO QUE SE TE VA LA MANO.ESTOY DE ACUERDO CON VOS CON RESPECTO A BRUNO EN SU MEJOR MOMENTO,EL MEJOR BASE POSIBLE EN LA LIGA HOY POR HOY,DENTRO DE LA CANCHA EL QUE MEJOR CONDUCE Y QUE SEGURAMENTE SI EL FALLA EL EQUIPO LO VA A NOTAR.PERO AFUERA DE LA CANCHA EL QUE MANDA ES EL SEBA Y EL LOBITO,COMO DEBE SER.
CON RESPECTO A OSELLA FUE UN GRANDE Y ES UNO DE NUESTROS IDOLOS PERO YA FUE EN ESTE EQUIPO NO JUEGA NI MEDIO MINUTO.
CON LA CONTRACCION AL TRABAJO QUE DEMOSTRÓ EN EL ULTIMO AÑO A ESTE RITMO CUANDO LOS CHICOS VAYAN Y VUELVAN EN DOS ATAQUES EL RECIENVA A ESTAR VOLVIENDO DE UNO.
ESTA BARBARO PARA EL RITMO DE SIONISTA PERO NO PARA EL NUESTRO.
ACA HAY HUEVOS Y SANGRE JOVEN PAPÁ HAY QUE AGUANTAR ESE RITMO DE MARCA.VAMOS ATENAS CARAJOOOO!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»sionista un desastre14/12/2010 07:25
bien gordo ... Sos malisimo. Pato rodríguez vos tenés que jugar. Ramiro iglesia titular. Pablo pérez un poco más de minutos. Moldu y franco recambio de iglesia. No es tan dificil el basquet. Lo que pasa es que sí el cuerpo técnico se la creen mucho.
Responder
0 %
0 %
»Mario14/12/2010 08:26
ATENAS es hoy por hoy, un gran equipo. Ni mas ni menos. En la palabra equipo se refleja pq ATENAS esta donde esta. Todos aportan, todos responden, todos laburan, inlucidos los dos americanos. La bestia lewis encajo en este equipo de manera perfecta. Es lo q le hacia falta al griego. Y la cantera griega exploto, gran momento de pais y barovero.
Pero este equipo tiene una clave, y es el gran nivel en el q esta bruno labaque. Realmente una bestia lo q esta jugando, para mi, el mejor momento de su carrera. Anoche anoto 19 puntos y dio 11 asistencias. Para aplaudirlo de pie.
Esto recien comienza, al equipo no le sobra nada, asi q no hay q creersela. Hay q seguir metiendo y laburando como hasta ahora. Gran trabajo estan haciendo el dt y su ayudante. Y no me quiero olvidar del pf de ATENAS. Los jugadores estan en un nivel fisico superlativo, vuelan en la cancha. Gran merito del pf.
Responder
0 %
0 %
»KEKO (SIGO OPINANDO)14/12/2010 08:58
AHORA OPINO DE ATENAS:

Un aplauso para el Felo Labaque, la verdad me tapo la boca, borro a las estrellitas, hizo un equipo nuevo, lleno de pibes, hizo un estadio y le va todo de 10 .. la verdad felicitaciones a la gente de Atenas, lo sumo como candidato a las semifinales por lo menos .

Lo que si, hagan memoria, hace 4 meses, estaban TODOS criticandolo por aca, que era un chorro, que no sabia hacer nada, etc ... ni uno lo defendia .. y ahora les tapo la boca a varios . a mi ni me importa lo que haga la dirigencia de atenas porque no es mi equipo, pero para los hinchas les tupo que tapar a mas de uno la boca.

Para colmo, Labaque goleador, y estrella de atenas , jajajaj en atenas pasan milagros!! y se acuerdan, cuando durante la copa argentina, puteaban todos que se lesionaba cada 2 dias y no hacia nada, que se lo trajo por ser el hijo jajajajajaja .
Responder
0 %
0 %
»Sil14/12/2010 09:20
Que grande atenas... gracias x la victoria de anoche un lujo se pasaron!!! No sentimos las ausencias ni de diego ni de pitu que grande que son!!!!
Con respecto a sioni para el chico que hizo el comentario el pato rodriguez esta lesionado anoche estuvo con el equipo pero no puede pisar x eso no jugo!!! y con respecto al base titular da angustiaaa xfa busquense algo mejor, y ojala pronto se recuperen eran maravillosos los partidos q jugabamos con ustedes la liga pasada!!!!
Responder
0 %
0 %
»70 años sin clásico...14/12/2010 09:21
así con esta racha de varios partidos ganados y muy pocos perdidos se que en cualquier momento puede ser al revés... pero hoy disfruto mi PRESENTE!!!.. ojalá nunca pase, pero que feliz que estoy y espero que todos estos chicos (y grandes también) hagan toda su carrera y la terminen en este club... esta liga la disfruto mucho mas que cuando estaba el mercenario de Gutierrez.. cada partido que ganamos lo vivo como si yo estuviese jugando... se me pone la piel de gallina cuando veo a Pais corriendo como un nene robando pelotas, cuando veo al propio Bruno viviendo como un niño, cando lo veo a Lescano poniendo en práctica sus velocidad con sus brazos largos y robando pelotas.. cuando veo a Brunito con su muñeca quebrada mirando como entra su triple, al Pablo Orlietti fajandose con cualquiera, a los dos americanos tirandose de cabeza si hay que tirarse y siempre buscando el aro.. a García que con su “pasta” engaña a mas de uno y verlo a Gerlero boludear a Locatelli como si Miguelito tuviese años de Liga Nacional... además del Pitu que nos falta y Gerbaudo que se pone la camiseta de Líder dentro de la cancha cuando no está Lábaque... aunque este último es lider adentro y en el banco de suplentes...
Atenas: Gracias por sacarme lágrimas cada vez que voy al Poli... sigan dejando todo que me muero de alegría...
Gracias Dirigencia... realmente la envidia de muchos clubes..
Responder
0 %
0 %
»ison14/12/2010 09:33
nada mas hermoso que despedir el año de esa forma.... la verdad se me puso la piel de gallina y se me llenaron los ojos de lagrimas cuando veia a los pibes, al cuerpo tecnico, los dirigentes, el aguatero, a todo el mundo festejando en el centro de la cancha! verlo a bruno darle un beso al escudo cuando metio uno de sus triples,,,,, no te digo que es el mejor base de la liga,,, me parece que (a pesar de que ahora no este jugando) cantero es un muy buen base tambien,, pero si estoy de acuerdo de decir que es su mejor momento,,, a los 33 años,,, se tira al piso, pelea, organiza el equipo,,, un genio. Si me animo a decir qe williams es el mejor extrajero,, UNA BESTIAAAAAAAAAA,,, y lo de lewis anoche,, a pesar de unos pequeños errores, tambien muy buena su actuacion.... creo qe en un partido metio el doble de puntos de los que metio en todos los partidos en sionista!
lo de barovero,, lo de pais,,, cada dia mas impresionante... a ninguno le tembló la pera para tirar,,, el tecnico de sionista se agarraba la cabeza con cada uno de los triples de bruno... no sabia a quien mandar para marcarlo jajajaa

gracias por tanto atenas,, a pesar de qe no tenia la plena confianza al principio de la liga, nunca dudé en alentarte, nunca dude en estar ahi para darte mi apoyo... gracias, gracias por demostrarnos a mas de uno que estabamos equivocados con este equipo, y que nos iba a dar mas de una alegria!
Responder
0 %
0 %
»A hacer memoria14/12/2010 11:08
Señores cordobeses, les recuerdo que más del 50% de los que hablaron de equipo pedorro, criticaron a Labaque y temian el descenso eran hinchas de Atenas!!! Ahora parece que nadie dijo nada y fueron solo hinchas de otros clubes los que emitian esos comentarios.

Para mi nada ha cambiado, Atenas es un equipo de mitad de tabla, con buen funcionamiento colectivo como han logrado hasta aca son de mitad de tabla para arriba, con uno malo (hay que ver si la vuelta de Gabini termina sumando o restando) son de mitad para abajo, no les veo chance alguna de campeon ni de descenso. Obviamente es algo tan personal como cualquier opinion que lean por aca, pero la tenìa al principio cuando algunos temian el descenso y la conservo ahora que alguno quizas se cree que van a jugar la final.

Un muchacho dice que Labaque es hoy por hoy el mejor base de la competencia y Williams el mejor pivot... es una opinion personal que no puedo compartir ni criticar porque no he visto tantos partidos como para hacer semajente comentario, de hecho dudo mucho que èl ya haya visto jugar a todos los bases y pivots y mucho menos que los haya visto jugar 3 o 4 veces a cada uno como para hacer esa comparacion.

Pero vuyelvo al tema con que abri este post, la gente de Atenas fue la que mas critico y peores pronosticos hizo sobre este equipo y esta temporada y fueron muy poquitos los de Atenas que salieron a bancar esta apuesta, ahora resulta que todos creian en estos muchachos y en Felo, que suerte que las notas todavia estan en la pagina y aund esde el anonimato que da un nick que se puede cambiar cada uno sabe muy bien que saco le cabe y cual no.

Ni tan malos como se auguro, ni tan buenos como se cree ahora, a medida que la Liga avanza siempre la lògica se va imponiendo. Atenas puede llegar a quedar cuarto, no creo que le de para mas, pero ese cuarto lugar es mucho mas de lo que se esperaba a priori asi que deberia valorarse y no dejarse enceguecer por las luces de colores de estas fechas de bonanza, hay buenos jugadores y buen equipo, pero me parece que hasta ahi. El SUper 8 los agarra en el mejor momento y por como llegan y sabiendo que Peñarol y Regatas vienen con mucho desgaste, Libertad y QUimsa con muchos problemas y La Union con mucha presion por ser local es su oportunidad de ganar algo esta temporada. Si no ganan el Super 8 se acabo el año, pero no es algo malo, al prioncipio nadie creia en llegar al Super 8 como candidato.
Responder
0 %
0 %
»para ateniense14/12/2010 11:13
2 cosas:si bien admito que bruno los ultimos partidos anda fenomenal, cosa que al principio no, yo para dar una sentencia con el esperaria hasta que termine la liga, ya que siempre fue muy ciclotimico en su animo y en su juego.
la otra, todo bien con diego ossella, pero dejate de joder!!! que mas nos puede dar que no nos haya dado?? tiene mas de 40 pirulos, hoy en dia en esta defensa tremenda que hace el equipo volveriamos a defender con uno menos cuando este en cancha el.. gracias a dios no va a pasar lo que decis, no mas ossella(gracias por todos igual), si a los pibes!!
Responder
0 %
0 %
»HORACIO14/12/2010 11:14
DE PEÑAROL HASTA LA TRIPAS.....PERO NO BOL.....
FELICITACIONES ,ATENAS , NOSOTROS TRATAMNOS DE IMITARLOS Y CREO QUE VAMOS POR BUEN CAMINO ( AYER ERAN LEO Y LOS PIBES DEL CLUB O LOS QUE TRAJIMOS PARA FORMAR..)
ME PARECE QUE EL NUEVO CLASICO DE LA LIGA PREPARA OTRA FINAL....OJALA.Y LOS ESPERAMOS COMO SIEMPRE , CON RIVALIDAD PERO NO CON VIOLENCIA ( LO PUDEN DEFCIR EL GORDO Y EL CANOSO QUE VIENEN SIEMPRE , QUE NO CONOZCO SUS NOMBRES , PERO SIEMPRE NOS SALUDAMOS).
HASTA PRONTO!!
Responder
0 %
0 %
»Chino Verde14/12/2010 11:36
ESPECTACULAR que con un equipo pedorro y un técnico del TNA estemos punteros(al menos hasta que peña se ponga al dia) pero ya ningun pingüino sale a decir nada, con estos pibes defendiendo así ni si quiera ellos estan tranquilos, lo único es que me parecen que se pasan de vueltas, incluyendo a Bruno, te roban una pelota y la pierden por que se van con todo para adelante, juegan casi de memoria y con el correr de los partidos se va a ir afirmando el juego, miren como se fue corrigiendo....Con Magnano era al medio faul ahora es a Huevo y medio, que actitud por favor!!!!!!!!Y todavia faltan Gabini que esta loco por jugar, Rivero y gerbaudo...si pueden jugar todos juntos y no bajar el ritmo, ojo...
Responder
0 %
0 %
»KEKO (CON IDEAS DE RECAMBIO)14/12/2010 11:39
Digo, no estaria nada mal, mandar a Osella a Atenas (donde todos lo quieren de vuelta) y traer a uno o dos pibes como gerlero o pais o orlietti, o alguno de esos .. no estaria nadaaaaaaaaaa mal ! que les parece? opinen de los 2 clubes ...
Responder
0 %
0 %
»emi14/12/2010 11:51
anoche estuve en cordoba para decidir si podia seguir comentando sobre mi equipo querido.lastima no lo voy a hacer nunca mas gracias A vos SEBA y a VOS MAXI EL SOBERBIO. ESTO CONTESTA UN POCO EL CASO RAMA. fue un gusto dirimir con todos de buena FE.............
Responder
0 %
0 %
»griega14/12/2010 11:59
Y que puedo decir...TOTALMENTE FELIZ!!! Cierre de año SOÑADO. VAMOSS ATENASS DE MI VIDAA!!! Que tal, CAPA VERDE?. Cuantos, cuantos SE ESTARAN QUERIENDO MORDER LA LENGUA, (inclusive, los ALGUNOS dirigentes, ahora VAN TOOOOODOS A LA CANCHA, que poquitos eramos los que estuvimos desde EL PRINCIPIO, pero bueno, no IMPORTA, aca hay que SUMAR Y TIRAR PARA ADELANTE, COMO HACE MI EQUIPO DE PIBES SUPER COMPROMETIDOS CON ESTA CAMPAÑA Y ni hablemos del DESCREDITO TOTAL que tenian CON EL CUERPO TECNICO, en fin YO SIGO DISFRUTANDO Y SOY FELIZ, FELIZ, JAJAJA! (asustaditos??? mmmmm,VARIOSSSSS, jeje, ME ENCANTA!, por TODAS LAS PAVADAS QUE HABLARON Y NO ES SOBERVIA, PORQUE ESTO RECIEN EMPIEZA Y TAMPOCO ESTOY HABLANDO DE GANAR LA LIGA...PERO asustados y sorprendidos MUUUUUUUCHOS) BYE, BYE!
Responder
0 %
0 %
»juani14/12/2010 12:04
bruno 19 moldu y franco 18 gano bruno.......................
Responder
0 %
0 %
»Agu14/12/2010 12:04
Que muñeca Barovero... Por Dios!!! La rompe el pibe, pjalá le sigan dando minutos... Gran futuro
Responder
0 %
0 %
»para Keko14/12/2010 12:12
Yo soy de Atenas y conosco más de tu equipo que vos.Patricio Rodriguez estaba lesionado y Ramiro Iglesias creo que lo borraron por indisciplina.Franco ayer con 4 triples fué uno de los que mantuvo
a Sionista en juego cuando Atenas era muy superior y no se podia despegar por algunos errores propios y la efectividad en triples de Sionista.Esto desnuda a los opinadores como Keko y otro de Sionista como de varios equipos que son adictos a la compu pero de
basquet saben bastante poco. El mejor representante de esa lacra
es nico de Constitución que da verguenza ajena.
Lo de Atenas es para ilusionarse porque son realmente un equipo y no creo que sean los grandes talentos aunque cada vez se sueltan más y demuestran lo que saben pero los huevos que ponen , lo solidarios que son en defensa y las variantes en ataque que están apareciendo en cada partido ( fué el gran deficit al principio ) nos llenan de orgullo a los hinchas del griego.no sé hasta donde van a llegar pero hoy estoy contento y muy ilusionado y ya se nota que varios se empezaron a preocupar cuando hace poquito boqueaban
burlándose el más grande.
Responder
0 %
0 %
»Comentario14/12/2010 12:24
Muy pocos casi nadie daba 2 pesos por este equipo , si podemos revisar los comentarios de los primeros partidos y de antes de la temporada , habría que ver quien se anima firmar con nombre y apellidos sus opiniones.
Pero en archivo hay muchísimas perlas como esta del Manu Locatelli, que no nos ponía entre los DIEZ Primeros candidatos.

Manu Locatelli 2/09/2010 (La Caldera 100% Basquet)

-¿A qué equipos ves como los candidatos al título?

-Pueden ser muchos, se han armado equipos muy fuertes, regresaron jugadores importantes de Europa, realmente la Liga se pone cada vez más peleada. Creo que Sionista, Peñarol, Obras, Quimsa, Libertad, La Unión, Regatas, pero tampoco hay que descartar a Olímpico, Comodoro o Lanús. Va a ser una Liga muy competitiva, hay que tener en cuenta que es muy larga y por ahí empezás bárbaro y después surge algún contratiempo.

Plop !
Responder
0 %
0 %
»QUE PASA EN SIONISTA?14/12/2010 12:26
No solo Moldu y Locatelli no hicieron nada, lo demuestran los numeros (como dice KEKO) y un poco de sentido comun al mirar los partidos..Como puede ser que el unico que no se da cuenta sea el propio DT?
Tambien hay que resaltar el hecho de quienes son los que terminan levantando los partidos, ayer estaban a 20 puntos y los pibes con unos hue..barbaros se puesieron a 4, y sebastian los llama “suplentes”, ESOS NO SON SUPLENTES, SON LOS VERDADEROS JUGADORES DE SIONISTA, LOS QUE JUEGAN EN EQUIPO Y LOGRAN MAS QUE LOS “CAROS TITULARES”.

Franco ordena como nadie el equipo, hace jugar y juega..Osella sos y seras un grande..Rasio y Perez tienen mucho que dar..Hure hace mucho, si se merece entrar de titular
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA14/12/2010 13:25
Van 4 fechas y tuviste un fixture accesible.

Jugaste contra 3 equipos malisimos y uno que esta en caida libre (libertad).

Cuando juegues de visitante contra equipos en serio ahi se va a comprobar si sos un buen equipo o sos uno mas del monton que tuvo una buena racha y despues se desinflo.

No los quiero ver insultando jugadores cuando los resultados no sean los mismos que ahora he.

Yo te avise... y vos no me escuchaste.
Responder
0 %
0 %
»PARA HORACIO DE LAS VARILLAS14/12/2010 14:13
LO DE GORDO ESTA DE MAS ME DICEN HENRY Y SI LA VERDAD DESDE EL 87 A LA FECHA SALVO LA DEL 98 CON BOCA QUE CUBRIMOS EL LUNA Y EL ULTIMO CON BOCA DEL 2003 LAS FINALES CON PEÑAROL LAS PONDRIA AL MISMO NIVEL E LOCO YA SABES EL NOMBRE PARA CUANDO ME VEAS ESTE AÑO
SALUDOS DE LAS VARILLAS NOS VEMOS EN TODOS LADOS
Responder
0 %
0 %
»Johny14/12/2010 14:19
Pato estaba lesionado. Se lesionó frente a Quimsa. Los contratos que hizo sionista fueron una c..... monstruosa. Por primera vez al tecnico y a la dirigencia los estafaron. Me da la imprecion que esa es la ultima temporada de sionista. Es como que ya fue. Ya se llegó al techo posible de la invercion. Robinson se fue y la rompe en Monte hermoso. Lewis se fue y la rompe en Cordoba. Esta muy claro que los problemas son no tener un base confiable y alguien que refuerze la zona interna. Pero no van a hacer nada por los contratos. Estan agarrados de las bolas. La unica chance es canjear o conseguir que Franco o Moldu agarren otro club interesado en ellos y elegir entre el Pato y Fioretti para reforzar abajo. Entre los dos el Pato es el que mas se ha lesionado estando en Sionista. Pero estoy perdiendo el tiempo no van a hacer nada. Van aguantar y tratar de no descender para vender luego la plaza. Eso es lo que parese.
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.14/12/2010 14:34
Yo tambien vuelvo a aclarar que son opiniones personales, no digo que sean ciertas, es mi punto de vista..
Con respecto a Labaque, yo me acuerdo de la epoca donde le ganamos la final a Boca y siempre pense que nunca mas ibamos a ver a Bruno en ese nivel, y ahora viendolo tantos partidos pienso que hoy está por encima de ese nivel.. Mas maduro, con conviccion, seguro de si mismo, no se equivoca tanto como en aquellos tiempos, o sea me parece que se dio cuenta de lo que es capaz y de cual es su rol y lo que mejor le sirve al equipo.. Ahora siempre quiere pasarla, tipico de un veterano y si tiene que tirarla la tira y la emboca, esta bien que es un momento de mucha confianza, pero para mi se encuentra en un nivel mas alto que en esos años, ya que a su juego le agrego todo lo que dije anteriormente..
Despues, para quien me contesta y me dijo que el lider es el DT, quiero aclararle que yo nunca dije que no.. Pero me parece que todo equipo tiene tipos de lideres, si un jugador es mas lider que el dt estamos hasta las pelotas.. Que no se mal entienda, Bruno es el lider dentro de la cancha y fuera tambien, aunque el verdadero lider sea Gonzalez. Se entiende?? Gutierrez es el lider de Peñarol, dentro y fuera de la cancha, pero hasta un cierto punto, porque el verdadero lider es Hernandez. Un ejemplo concreto, Veron en Estudiantes..
Al Atenas del año pasado le faltaba un lider adentro de la cancha..

Con respecto al tema Osella, tal vez sera que mi aprecio hacia Diego me haga pensar equivocadamente, pero no estoy de acuerdo que no andaria con esta defensa.. Cualquier morocho que tenga ganas viene y en un dia juega, o sea que es cuestion de actitud la defensa, como lo fue siempre.. Desde mi punto de vista aportaria mucho peso a la zona pintada, experiencia, rebotes, defensa.. Ojo, obviamente que como pivot de recambio. No se cuantos 5 vamos a poder traer mejores que Osella..
En fin, son opiniones y los dirigentes y DT deben saber mas que nosotros por eso estan donde estan..

Saludos.
Responder
0 %
0 %
»nEGRO14/12/2010 14:39
Che a hacer memoria,te recuerdo que Atenas jugo toda la primera fase con 2 fichas mayores menos y un extranjero de repuesto.Ahora vamos con 3 fichas menos,asi que no es excusa lo del cansancio,en todo caso en Atenas no hay presion para echar mano del banco y de la cantera

El hincha de de Atenas es exitista por naturaleza.Esta acostumbrado a los bombones,ve los partidos por Showsport y va a la cancha a partir de 4tos.Y obvio que critica a los jugadores que llegan sin pergaminos,eso todo el mundo lo sabe.Asi como tambien sale de abajo de las piedras en los festejos.Yo me hago cargo,lo critique mucho al Felo sobretodo cuando se dilato tanto lo del reemplazo de Ousborne

Para mi algo si ha cambiado.Si tuviste oportunidad de ver los primeros partidos,siempre habia una rafaga de puntos que servian para despegarse si venia pareja la cosa,o para achicar si veniamos desde atras.Eran 10 o 15 minutos de funcionamiento arrollador.Ahora esos lapsos de “nos salen todas”son mas prolongados,hay mayor constancia en defensa,una fluidez barbara en ataque.Hubo trabajo de por medio seguramente y mayor rodaje para que cada uno encuentre su nicho en este equipo,pero creo que el “click” viene por el lado animico,LA CONFIANZA..y esa es la gran diferencia en el deporte entre los talentosos y los ganadores
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.14/12/2010 16:17
Que decis nEGRO??
Quien te crees que sos Meschini, Carlin, Romano o quien??
Que hablas de los hinchas de Atenas deliberadamente como si fueras un alto dirigente del club o como si aportaras tu sueldo para que Atenas sea el club que es.
Hablas de hinchas exitistas y quien sabe si vos vas a la cancha o ves los partidos por Showsport.. Yo no me como que metimos 10 mil personas en el Orfeo y que todos pierden el sueño por Atenas, pero solamente vos a llamas hinchas a esos, y hablas deliberadamente de “Exitistas por naturaleza” como si fueras el Jefe de Prensa del club.. Viste las 300 o 400 personas que hay cada vez que juega Atenas en el Cerutti?? Esos somos hinchas de verdad.. Y sabes cuantas personas del interior conozco que nos tenemos que hacer varios Kms para ver el equipo?? Y vos todavia hablas de exitistas.. Si vos te creiste el verso que Atenas tiene miles y miles de fanaticos es problema tuyo, pero no te creas que sos alguien para hablar de una forma tan liberal de los verdaderos hinchas del club, de los que ya veiamos Atenas cuando probablemente vos todavia vos no habias nacido. Arriba tenes el ejemplo del hincha de Las Varillas, sabes cuantos km hay de Las Varillas a Cordoba?? Probablemente no tengas idea..
No confundas hinchas con simpatizantes, y tampoco te creas un historico del club para hablar como hablar..

Sabes cual es tu problema?? Te gusta quedar bien con Dios y con el diablo, y de aca a 2 meses vas a ser el primero en criticar a Labaque si se lesiona.. Mientras firmas en otras notas firmas tirandole flores a otros equipos, SOS UN PANQUEQUE!!
Hace un favor y habla por vos, no hables por los hinchas de Atenas, porque ninguno de nosotros nos sentimos representados por lo que vos decis. Y vos no sos nadie...
Responder
0 %
0 %
»Cordobes14/12/2010 16:21
Por finnnnnnn volvio ellla!!!!!!!!!
EL BICAMPEON DE NADA!!!!
EL ENVIDIOSO DE AMERICA!!!!

Ahora si me vas a responder lo que hace 6 meses te pregunto??
Che, Peñarol contra quien jugo?? Perdiste con Lanus, y vos hablas como si fueras el gran campeon..

Le tenes miedo al ridiculo??
O sera que no tenes recursos para debatir conmigo??
Responder
0 %
0 %
»German14/12/2010 16:22
Che nEGRO seguro que vos tenes una credencial para entrar a la cancha.
Digo, por como hablas seguro que si.
Responder
0 %
0 %
»HORACIO14/12/2010 16:34
PARA HENRI DE LAS VARILLAS

Disculpame Henri , ahora te llamo por tu nombre y tenes razon , no estas Gordo...Jajajaja
Ahora en serio , un gusto estar en contacto y por el presente de los dos equipos me parece que nos vemos de vuelta en la final.
Te mando un gran abrazo y saludos al canoso...( ahora se enoja porque le digo canoso jajajajaj).
GENTE ESTO PARA QUE VEAN QUE SE PUEDE SER RIVAL , PERO NO ENEMIGOS.!!!
UN ABRAZO GRANDE Y FELICES FIESTAS!!!
Responder
0 %
0 %
»turco de parana14/12/2010 16:56
les aviso que por fin se nota un cambio en sionista estan jugando los pibes y no busquen en otro lugar vuelvo a repetir que sionista tiene los mejores (aunque a keko no le gusten), lastima que se les estan yendo por diferentes motivos machuca (cortado,el mejor de su camada), marchisio (lesion 6 a 7 meses), goldemberge (lo quieren varios), saguan (se va a jugar liga b),en fin estan dejando ir a todos, mantengalos en vez de jugar con tipos que no dan nada porla camiseta.
Responder
0 %
0 %
»LA POSTA14/12/2010 17:35
La pucha, cuanto comentario encontrado en relación a BRUNO LABAQUE. Mi humilde opinión es que hay mejores bases técnicamente hablando que Bruno en las distintas facetas del juego. Figueroa defiende mucho mejor pero no es mejor atacante que Bruno. Cantero tiene una rapidez y puntería increíble y si está derecho su equipo saca 15 de diferencia en un abrir y cerrar de ojos, pero no conduce a un equipo mejor que Bruno.

He tomado en particular a estos dos jugadores pues los he observado largo tiempo. Ahora, hay una virtud que no se compra en la farmacia y que es innata en las personas que la poseen, se llama liderazgo y en los momentos o etapas cruciales de un partido o una competencia es un factor que sirve para marcar la diferencia. Los otros dos bases tienen grandísimas condiciones pero en Atenas no mostraron ese factor.
Responder
0 %
0 %
»che NICO bla blaa (mucho nombre y poco titulo)14/12/2010 17:43
vos decis que jugamos 4 fechas con 4 equipos accesibles,,, ponele,, no se a que le llamas accesibles, conciderando que tanto libertad, como olimpico y como sionista tienen un monton de figuras... (lanus es un equipo accesible,, y asi te fue,, osea que eso no tiene nada que ver)
AHORA... digo yo,, en el hipotetico caso de que los 4 equipos contra los que jugamos son malos,,,, vos sos consiente de que atenas esta jugando con 3 jugadores menos,,, el pitu rivero, gerbaudo, y gabini estan lesionados,,,, y el unico que jugo fue el pitu que jugo contra 9 de julio y contra olimpico...
Atenas de visitante,,, juega mejor que de local...
asi como vos avisas del futuro de atenas, yo te aviso del de peña... disfruta ahora enano,, porque en 2 años,, volves a compararte con quilmes porque atenas te va a qedar enorme,, cuando scioli se vaya,,, volves a ser el equipo de mitad de tabla qe fuiste toda tu vida... acordate de lo que te digo,, disfrutalo ahora,, disfrutalo mucho,, de aca a 3 años vamos a ver quien es el que se rie!
Responder
0 %
0 %
»Pasion Griega14/12/2010 18:54
“Yo te avise... y vos no me escuchaste.” - Nico de Constitucion

jeje sin comentarios este tipo tiene una facilidad para sacarme una sonrisa, a quien te comiste payaso? aprovecha el presente de tu equipo y deja de hacerte el gran entendedor de basket porque encima no entendes un carajo, es logico lo que decis que podemos perder cuando salgamos de visitante y contra equipos grandes pero sos tan limitado que lo valorable de este equipo es justamente que cuesta la mitad de lo que cuestan otros como el tuyo, ademas todos pibes. porque siempre tenes que criticar todo sos un pobre guaso la verdad
Responder
0 %
0 %
»para nico...14/12/2010 19:10
YO TE QUIERO VER A VOS CUANDO PASE EL MOMENTO DE TU EQUIPUCHO ( no falta mucho )no te borres eh !!!!!!!!!!...acordate que gutierrez no es ningún pibe; en cualquier momento se lesiona o los deja en banda por algún club con mas dólares ( yo te avise ). Ahhhhh otra cosa... gutierrez no nació en mar del plata ni es hincha...SOLO ESTA POR LA GUITA!!!!!

PD: POR COMO ESCRIBISTE EL COMENTARIO SE RE NOTA EL MIEDO Q EMPEZAS A TENER. TENE CUIDADO Q NO PASE NINGUNA SORPRESA...

VAMOS ATENAS LOCO!!!!
Responder
0 %
0 %
»Mrcelo14/12/2010 19:14
Que amargo este KEKO por deosss...Hace una semana o poco mas estaba diciendo que sionista es el mejor equipo de la liga y que pase el que sigue y no me acuerdo cuantas cosas mas...Y ahora que lo trajeron a la realidad grita ....-Nos vamos al descensoooo ....salvese quien pueda...
Muy buen partido de Atenas hace rato que esta levantando su juego. Que paso con Dieguito Gerbaudo?esta lesionado?
Saludos
Responder
0 %
0 %
»ATENAS NONACAMPEÓN DE LIGA Y HEXACAMPEON DE AMÉRICA14/12/2010 19:29
para nico:

peñarol es igual a boca del 2006-2007: campeón de casi todo con gutierrez y leiva. q paso despues... boca fundido y cerca de partir.
pensa q va a pasar cuando se vayan los cobradores!!!!!!!

otra cosa: por todo club donde pasa gutierrez queda fundido ( o casi )

ben hur= fundido
boca= fundido
atenas= casi fundido ( pero el felo es inteligente y siempre tiene un as bajo la manga )
peñarol= ??????????????????? hay q ver q pasa , pero va en camino ( todos sus hinchas estan ciegos ahora, pero ya van a abrir los ojos... tal vez cuando sea tarde )
Responder
0 %
0 %
»para negro14/12/2010 20:05
exitista de naturaleza seras vos..
yo vi ganar varios titulos y tambein me comi varios años sin ganar nada, y no deje de ir a la cancha por eso. podemos descender y voy a seguir siendo de atenas. asi que no hables sino sabes
Responder
0 %
0 %
»nEGRO14/12/2010 20:35
jaja...Quiza me exprese mal y me faltaron usar nuevamente las comillas.Quedate tranquilo que se lo que es ir a la cancha y conozco la distancia Gral Bustos/Las Varillas.Me hago cargo de mis dichos y no me escondo tras un nick:queres mandarme tu opinion al mail?Agenda:negro_monse_sv@hotmail.com

Y panqueque nunca,disfruto de ver y jugar este deporte y por eso sigo a Atenas desde la 2004(mira si no me tocaron años feos)y opino sobre los otros equipos
Responder
0 %
0 %
»Chino Verde14/12/2010 21:00
Apareció el resentido y envidioso numero uno, el payaso de nombre mas largo que la cantidad de logros que obtubieron...que opinas si perdieron con Lanus y con Regatas y ganaron de pedo el lunes, se ls viene la noche, si apareces en este posteo es porque en verdad estas asustado y tenes miedo que te agarremos en el super 8 o en enero con el reinicio de la temporada, que les gane un equipo pedorro y de media tabla, para pelear el descenso....
Responder
0 %
0 %
»KEKO15/12/2010 03:12
che turko ya que tanto sabes (ovbio que sos el arbitro de paraná, yo te conozco bien), deci porque lo cortaron a machuca, que paso con iglesias y quien lo quiere a Goldemberg ya que taaaanto sabes . Lo de Machuca nadie sabe nada y es el 2º o 3º mejor base del pais en su categoria, no se sabe porque lo cortaron, EXPLIQUEN los que saben, asi nos sacamos la duda .

PARA PEÑAROL:
como dijo uno ahi arriba con toda la razon, aprovechen, en el 2011 si no gana Scioli para gobernador sonaron todos.. esa platita se les va y vuelven a la mitad de tabla, se les va Leo, se les va a ir Leiva, Hernandez, etc .. bajen a la realidad: hoy estan donde estan por la plata de Scioli, no por que los dirigentes hicieran algo bueno como Atenas o como Sionista (en su momento, que se maneja con un pequeeñisimo aporte del gobierno pero despues la plata es del club) ..

En 3-4 años Penadoy esta de mita de tabla para abajo, y el pivot titular va a ser Reinick o alguno de esos viejos muertos .

PARA HINCHAS DE ATENAS:
Toda la razón, son un club que se mantiene desde abajo, y ahora que no tuvieron tanta plata para el equipo lo armaron rebien, lo tienen que dejar asi, sin traer a ninguna estrella pedorra, acordate el año pasado aca en Paraná en semi, despues del 3º, estaban todos enojados entre todos, todos querian ser la estrella y asi le fue en la final..
el basquet es sin estrellas con jugadores buenos en equipo. si siguen asi, la temporada que viene son campeon sin duda,, esta temporada puede ser. .pero esta Sportivo Scioli .. digo Peñarol . Despues obras, libertad .. varios . pero estan haciendo muy bien las cosas. . lo que si le cambiamos a Osella por alguno como la gente jaja .

P/D: todos pero todos, salvo alguno que otro, no saben nada de basquet como yo, es una lastima, algun dia les voy a enseñar lo que es el basquet a todos: MEDIOCRES!
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.15/12/2010 06:24
Yo tampoco me escondo bajo ningun nick, porque gracias a Dios no le robe ni le debo nada a nadie..
Aparte de hacerte cargo de tus dichos, deberias dejar de generalizar.. Conozco mucha gente de Atenas del interior que puede ir a la cancha solamente 4 o 5 veces por año, y los demas partidos estan prendidos a la AM. Y eso no quiere decir que sean exitistas, probablemente sean mas hinchas que cualquiera.
Y de ultima te aclaro que la distancia seria San Martin/Las Varillas.

Saludos.
Responder
0 %
0 %
»turco de parana15/12/2010 13:57
keko, vamos de a una, nombrame en los proximos 5 minutos quienes son mejor que machuca en su camada, respondeme y va la otra, no soy el arbitro que decis, vos crees que un arbitro de parana sabe lo que yo se a tal punto que te vengo ridiculizando ante cada intervencion mediocre de las tuyas
Responder
0 %
0 %
»milrayita15/12/2010 17:35
Contra obras se les acaba la joda griegos
Responder
0 %
0 %
»sil15/12/2010 17:53
para keko... a Iglesias lo suspendieron por eso no estuvo para jugar ni contra quimsa ni con atenas... pero sigue en sionista
Responder
0 %
0 %
»atenas atención.15/12/2010 23:40
machuca cortado? El mejor base de su camada, él es de cordoba. Aprovechen. Sionista no sabe manejar juveniles. Sauan tremendo jugador y no está ni en la lista de buena fe. Pérez no tiene nada de participació. Ni te digo de los demás juveniles.
Responder
0 %
0 %
»para atenas atencion16/12/2010 07:28
por fin alguien que sabe de juveniles, y te falto como decis, ni que hablar de los otros juveniles,marchisio si bien se lesiono lo quieren todos y se va, goldemberg lo quieren muchos sobre todo de cordoba, perez aprentemente se va,en fin,estan dejando ir al mejor reclutamiento de sionista de su historia
Responder
0 %
0 %
»para ateniense17/12/2010 00:32
una pregunta : como te llamas felo o bruno ??
Responder
0 %
0 %