El “Oso” Martín Osimani fue el último jugador de Obras en dejar el vestuario. Algunos masajes y movimientos con el profe para descargar la tensión del juego. Con tono pausado y las cosas claras, el base uruguayo habló con Pick and Roll luego del valioso triunfo de Obras sobre Atenas: “Estoy muy contento. Fue un partido importantísimo para nosotros. Y es bueno para mantenernos arriba por ahora. El equipo ejecuto bien desde el principio y nunca le dimos chances a Atenas. La defensa del primer tiempo marcó el tono del partido. Pudimos trabajar más tranquilos en ofensiva. Ellos metieron una buena corrida en el tercer cuarto pero ya el agujero era bastante grande y nos permitió trabajar tranquilos hasta el final”.
¿Cómo se le baja la intensidad a Atenas? El juego estuvo muy compartido. Se empezó pasando muye bien la pelota. Y Juan (Gutiérrez) tuvo un partido fantástico con una efectividad tremenda abajo del aro. Eso marcó un poco el tono ofensivo. Cuando el equipo está bien en defensa, estas mejor para jugar la bola. El funcionamiento global fue muy bueno y es lo único que te permite bajar a equipos buenos como Atenas.
¿Se pudo ejecutar la planificación propuesta por el cuerpo técnico? Nos aporta muchísimo saber y tener la tranquilidad de que el plan está saliendo bien. Y está siendo ejecutado por los jugadores. Y que lo que nos propone el técnico funciona bien te da mucha confianza.
¿Cómo encontraste el nivel de la competencia? Mi criterio de lo que es la Liga lo tenía claro. Vine a un cuadro en rodaje que está jugando muy bien y creo que lo mío hoy es ir aportando lo que puedo. No tratar desnivelar nada ya que el equipo está muy bien. Hoy me tocó un trabajo bastante defensivo y lo que necesita el equipo estoy tratando de hacerlo. El equipo es lo primero. Me abrieron las puertas fantásticamente y estoy muy cómodo. Acá me pidieron que fuera entrando al equipo de a poco. Y estoy muy feliz con eso.
¿Fue difícil controlar a Bruno Lábaque? Teníamos un plan defensivo desde el principio del juego. Lo pudimos ejecutar bien el el primer tiempo y en el segundo él empezó a tirar detrás de las cortina. Bruno es un jugador muy potente y capaz ofensivamente. Pero lo importante era que defendiéramos al equipo y eso paso.
¿Qué significa para el grupo ser puntero? Por ahora la punta de la Liga es transitoria. Lo que importa es el funcionamiento global y cómo empieza a jugar el equipo. Lo importante es ganar el partido y sentirnos cómodos con lo que estamos por ejecutar. Tenemos que llegar bien cuando las cosas pesan que es en los play off.