En Atenas no se resignan a lograr el regreso de Fabricio Oberto. El Griego, a través de su presidente Felipe Lábaque ya lo había sondeado a principios de temporada, cuando el pivote de la Selección no encontraba lugar en la NBA, antes de recalar en Portland. Pero luego, el retiro del jugador de Las Varillas por su problema cardíaco, esfumó esa ilusión.
Aunque este deseo, claro, se volvió a encender cuando encontró el primer motivo para hacerlo. En este caso, los análisis que Oberto se realizó en Austin, en la Texas Cardiac Arrhythmia, donde los médicos le dieron el visto bueno para la práctica profesional. Por eso, si bien el cordobés necesita el okey de Diego Grippo para confirmar su regreso a la Selección, de cara al Preolímpico, en Atenas ya empezaron a pensar en él como un refuerzo de cara a los playoffs. “Seguramente se hará un intento para traerlo”, dijo un hombre del riñón del club. Eso sí, advirtió que primero van “a esperar que defina su situación”. “No queremos que corra ningún riesgo”, sostuvo.
¿Qué hará Oberto en caso de volver? ¿Apostará a su retorno a Atenas o intentará encontrar otro equipo en la NBA? Fabri tiene la palabra...