La clave táctica de la serie por los protagonistas
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Misma pregunta, diferentes respuestas. Los dos capitanes y los dos entrenadores estuvieron en la presentación de la final ayer por la tardecita en el 2do piso de la sede de Peñarol y fueron sometidos por Pick and Roll a la misma pregunta: ¿Cuál es la clave táctica de la serie?
Como se verá los focos son similares pero cada uno le puso un granito (importante) en las características que pueda tener la serie final.
Enriquecedor aporte previo de Sergio Hernández y Tato Rodríguez por Peñarol y Sebastián Gonzáles y Bruno Lábaque por Atenas.
Sergio Hernández: “La clave para mi es que van a tener que estar los dos equipos bien aceitaditos ofensivamente para no caer en las trampas de la defensa rival, no perder balones, no forzar tiros porque defensivamente yo creo que los dos equipos van a mantener el nivel que tuvieron e incluso por ser una final lo pueden llegar a elevar”.
Sebastián Rodríguez: “La primera clave va a ser defender duro, llegamos de esta manera a la final, creo que Atenas también. Y después se van a ir ajustando cosas luego del primer juego, uno va con una idea, Atenas seguro que va con otra idea y después del primer juego empieza a correr mucho más lo táctico y se van ajustando las cosas que haces mal y las que haces bien las tratas de seguir haciendo. Los dos equipos llegamos por jugar en conjunto, entonces se hace mucho más difícil hacer un emparejamiento de jugadores la clave será el funcionamiento del conjunto porque fue así para los dos equipos durante toda la Liga”.
Sebastián González: “Son dos equipos que lo defensivo lo hacen con buena intensidad, se sienten cómodos corriendo y en los dos equipos siempre apareció un jugador diferente, no hay un jugador destacado que lleve el goleo tanto en Atenas como en Peñarol siempre se busca al mejor ubicado y ese tiene la responsabilidad de hacerlo o lo que la defensa te da los otros lo tienen que tomar, eso es lo que nos paso a nosotros y por lo que vi de Peñarol en muchos casos también, apareciendo jugadores como Lauría contra Libertad o Safar en algunos partidos también. Los desafíos individuales son muy importantes”.
Bruno Lábaque: “Las claves estarán en el que defienda más duro, el que se equivoque menos y siempre las finales las gana el que juega más lindo sino el que pone más corazón. A Peñarol hay que defenderlo buscándolo por toda la cancha, no dejar pensar a los bases que la lleven otros jugadores, como a veces me hacen a mi, intentar cortar las vías de gol de Peñarol, que tiene muchas pero la mayor es Leo Gutiérrez y Lamonte y nosotros seguir haciendo el juego en la ofensiva de llevar la pelota abajo”.