“El Bicho” Matías Lescano superó el desgarro que lo marginó del debut liguero con Regatas (C) y La Unión (F), en Córdoba. El lunes recibió el alta médica y podrá estar en los próximos dos partidos de Atenas: Olímpico y Libertad, ambos de visitante.
De a poco, la enfermería va perdiendo “internados”, y desde la sala de espera el entrenador Mario Milanesio se alegra. En una nueva semana de entrenamientos, de cara a los dos primeros compromisos que tendrá Atenas fuera de casa en esta temporada 2013/14 de la Liga Nacional de básquetbol, el plantel recibió la buena noticia de que Matías Lescano estará en condiciones de jugar el fin de semana.
“Tiene el alta. Ya entrena con normalidad y está recuperado de su desgarro (de dos centímetros en el isquiotibial de la pierna derecha). Va a poder jugar los dos partidos de visitante”, le confirmó el médico “Griego”, Roberto Giacossa, a PODIO.
El escolta, a lo largo de los partidos de preparación y también a las puertas del inicio de la 30ª edición liguera, fue de los más complicados. El primer síntoma lo sintió en el encuentro en el que el Verde se midió con la Unión de Formosa en Oliva, allá por el 17 de setiembre. De todos modos, con dos días de descanso y también trabajos diferenciados estuvo en condiciones de comenzar a jugar el Súper 8 cordobés, aunque no era aconsejable.
En el torneo, Milanesio lo tuvo en cuento y lo mandó a la cancha, y si bien no estaba óptimo, sumó minutos importantes. Ese desgaste fue el que posteriormente le generó una molestia que ya dejó de ser menor para pasar a transformarse en un desgarro, algo que terminó de confirmarse el pasado 26 de septiembre, cuando el equipo ultimaba detalles de cara al debut con Regatas de Corrientes.
Hasta último momento se lo tuvo bajo observación y estuvo a punto de ser parte activa de la plantilla, pero los resultados del estudio que se le realizó el lunes 7 por la mañana hicieron que el cuerpo médico aconsejara reservarlo y llevarlo de a poco, hasta que ahora sí tiene el alta médico. El lunes ya trabajó con normalidad y el viernes frente a Olímpico, en La Banda, tendrá su estreno con la camiseta número “4” en esta 2013/14.
“Llego el día! Al fin empieza la #LNB, me siento como en mi primera Liga. Como un juvenil, en el banco y sabiendo que no voy a entrar”, había posteado el escolta el 9 de octubre antes del debut de Atenas, pero ahora se dará el gusto. Seguramente también como un juvenil, esperando que el DT se de vuelta, lo mire y lo mande a la cancha.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net) Fuente: La Mañana.