Linda propuesta la de este miércoles a las 21:30 en la capital cordobesa. Atenas será anfitrión de Quilmes de Mar del Plata en un partido que pondrá frente a frente a dos conjuntos que vienen de ganar y que buscan seguir sumando para mejorar su ubicación final de cara a los playoffs. No juega Wolkowyski.
Desde que comenzó la temporada, a esta parte, quizás hoy Atenas tenga en frente el partido más importante. Viene de una racha por demás interesante, volteando dos grandes de la Conferencia Sur, y con todo el optimismo puesto en clasificarse directamente a los cuartos de final. Con ese objetivo como única finalidad en este tramo de competencia, el Verde recibirá esta noche a partir de las 21.30 al siempre complicado Quilmes de Mar del Plata.
Los dirigidos por Gustavo Miravet han dejado en claro que su buen funcionamiento dejó de se casualidad para convertirse en causalidad. Se nota en la cancha y también en el funcionamiento más aceitado que tiene el equipo. Hoy, de ganarle al Cervecero, se estaría metiendo en el bolsillo la posibilidad de jugar playoffs de cuartos salteando la complicada instancia de octavos de conferencia.
El elenco cordobés llega con la confianza que genera haber ganado los últimos tres compromisos, y no a cualquier rival. Sino que lo hizo con Obras y Peñarol, puntero y escolta de la Sur. En el caso del mano a mano con el Tachero, lo hizo en dos oportunidades seguidas, en ambas marcando superioridad.
Los marplatenses, que han perdido un poco de terreno en la tabla de posiciones, llegan después de haberse recuperado de seis derrotas consecutivas. Le ganaron a Boca 83-61 y se prendieron en el cuarto lugar. En sus últimos siete cotejos dejaron ver importantes falencias defensivas, aunque no ofensivas, algo a lo que deberá atender bien el Griego. Registró 79.2 puntos por juego y recibió 84.3, un dato no menor.
El último antecedente entre ambos data del 22 de enero, ocasión en la que en Mar del Plata ganó el dueño de casa por un ajustado 79-75. Walter Baxley fue la figura con 31 puntos; mientras que en Atenas se destacó Gabriel Mikulas con 14 unidades y 9 recobres.
El plantel de Quilmes de esta ciudad partió anoche desde su sede social hacia Córdoba para enfrentar mañana a Atenas de esa ciudad, primer rival en una gira de cuatro partidos por la Liga Nacional de Básquetbol.
El elenco "tricolor" enfrentará sucesivamente a Atenas (mañana), Libertad de Sunchales (viernes 24), Juventud Sionista de Paraná (domingo 26) y Estudiantes de Concordia (martes 28).
Quilmes, que había tenido el plantel completo en los dos partidos disputados en casa durante la semana anterior, tendrá una baja para esta confrontación.
No viajó el pivote Rubén Wolkowyski, a raíz de problemas físicos en su espalda. "Jugamos un puñado de partidos nada más con plantel completo", sostuvo ayer el entrenador Leandro Ramella.
El cotejo entre Atenas y Quilmes se disputará a partir de las 21.30 en el Polideportivo "Carlos Cerutti" y será arbitrado por Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Posibles Formaciones
Atenas (Córdoba): Bruno Lábaque, Luciano González, Demián Filloy, Diego Lo Grippo, Gabriel Mikulas. DT: Gustavo Miravet.
Quilmes (Mar del Plata): Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.