Emiliano Agostino, flamante refuerzo de Sionista, habló luego del primer partido amistoso con victoria frente a Sanjustino y brindó sus conceptos. Quiere crecer en el básquet y afianzarse junto al equipo paranaense en la elite del básquet nacional.
-¿Cuáles son las sensaciones luego del primer amistoso?
El equipo funciono porque fue intenso y especialmente en el aspecto defensivo. En ataque faltaron algunos detalles que los iremos puliendo en la pretemporada. Las conclusiones del amistoso son buenas porque nos sentimos muy bien como conjunto.
-Se notó intensidad de ustedes a lo largo de todo el partido.
Todos estuvimos concentrados e intensos en los 40 minutos de juego. Algo que no es fácil de mantener y lograr por ser el primer juego en conjunto.
Más allá del resultado final y que al jugador lo hace sentir bien lo importante es que cada jugador funcionó en su rol dentro del equipo y eso nos hace crecer como equipo.
-¿Cuáles son tus expectativas en Sionista?
Quiero crecer como jugador en el básquet, ya que tengo varias cosas aún por mejorar y aprender. Puede parecer como que me coloco el cassette para hablar, pero es lo que pienso. También tratar de ayudar al equipo para llegar lo más lejos posible. Durante este primer mes que estoy en Sionista me he sentido muy bien y el grupo me trata espectacular. Esos son gestos que te motivan aún más para colaborar con el equipo y el club.
-Es tu regreso a la Liga Nacional, tras un paso por San Martín de Corrientes y San Lorenzo.
Estoy muy contento por esta posibilidad que me brindan. Esto significa que estoy dispuesto a brindar al máximo por la institución y los compañeros.
-¿Cuáles son los primeros objetivos que se han planteado como equipo?
El primer objetivo y el primordial es pensar antes en el compañero que en uno. Justamente es lo que estamos haciendo en esta pretemporada y que haremos a lo largo de la temporada. Pensar primero en el bien para el equipo y que seguramente tendrá sus frutos más adelante.