Ingrese texto de busqueda

15/03/2017 00:47 | Liga de Desarrollo

Fazzini y Chiarini los sobresalientes del martes

Ambos tiradores fueron claves en las victorias de Peñarol y Atenas respectivamente. El milrayitas derrotó en Corrientes a San Martín 89 - 74, mientras que Atenas se llevó un tremendo juego en La Banda 92 - 90 en suplementario ante Olímpico. Además, Boca goleó a Quilmes como local 85 - 62.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Fazzini y Chiarini los sobresalientes del martes

Atenas se llevó un gran juego de La Banda al derrotar a Olímpico 92 - 90 en suplementario. El partido había quedado igualado en 80 en el tiempo regular. Santiago Roitman fue el mejor con 24 pts en el local. En la visita sobresalieron Mateo Chiarini con 31 pts (12-21tdc, 5-9t3) sumado al doble-doble de Juan Cruz Oberto con 22 pts 11 rebotes.

El partido se alternó para ambos elencos. Olímpico llegó a tener el control, pero Atenas tuvo la chance de definir el partido en el tiempo regular. Tuvo ventaja de 79 - 75, pero en los instantes finales, Roitman con un doble y falta igualó en 80 para llevar el partido a suplementario.

En el extra, Atenas tuvo varias figuras. Se disparó 89 - 85 merced a un gran trabajo de Basualdo. El alero anotó dos libres, y luego un doble y falta para tener la diferencia a su favor. Olímpico descontó, y fue Saiz quien dejó al local arriba 90 - 89. Atenas buscó el triple, Baralle falló, pero el griego obtuvo el rebote ofensivo y Basualdo fue el héroe para anotar el doble de la victoria.

Fazzini y Chiarini los sobresalientes del martes

Peñarol consiguió su segunda victoria en Corrientes tras vencer a San Martín por 89-74. Nuevamente, el elenco orientado por Santiago Belza tuvo un buen rendimiento ofensivo, apoyado en las actuaciones individuales de Vittorio Fazzini y Lucas Gorosterrazú con 17 unidades cada uno, además de lo hecho por Joaquín Valinotti con 15, Nicolás Franco con 12, Juan Martín Fernández con 11 y Francisco Gutiérrez con 10. El jueves a las 22, los pibes cerrarán la gira contra La Unión de Formosa, el mejor equipo de la Liga de Desarrollo 2017.

Después de irse abajo en el primer cuarto por 17-16, sostenido ofensivamente por lo hecho por Joaquín Valinotti (8 puntos), los pibes del "Milrayitas" se iluminaron y estamparon un 30 a 18 determinante en el siguiente segmento. Allí apareció Juan Martín Fernández, dando una mano importante desde el banco en el goleo. Además, Lucas Gorosterrazú calentó su muñeca y encestó seguido desde larga distancia para que los visitantes se fueran arriba 46-35. También, como a lo largo del certamen, fue clave el aporte de Vittorio Fazzini, teniendo en cuenta la ausencia de Jerónimo Barón por lesión y que el goleador Tomás Monacchi estuvo apagado.

El buen cierre de segundo cuarto se extendió en el tercero. Y con un parcial de 17-9, el elenco marplatense se escapó por la máxima de 19 (63-44) con un encendido Gorosterrazú, quien elevó su cuenta a 15 puntos con un triple. Más allá de que Emilio Vallejos estuvo incontenible en San Martín, Peñarol se fue arriba por 65-49 al sonar la chicharra.

En el último cuarto, los locales lograron arrimarse 71-60, aunque apareció Monacchi con un triple esquinado para devolver la tranquilidad cuando restaban 7 minutos. Tomás Perazzo y Francisco Gutiérrez colaboraron con sus buenos minutos desde el banco para mantener la intensidad sobre todo defensiva para frenar la reacción del rival. Incluso "Pepo" se dio el gusto de clavar una "bomba" limpita para darle 14 de luz al ingresar a la recta final (79-65). Además, apareció Valinotti con cinco puntos al hilo para sentenciar la historia y darle un nuevo triunfo a los pibes orientados por Santiago Belza.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN (C) 74: Franco Zandomeni 11, Conrado Romero 3, Lucas González 10, Gregorio Espíndola 10 y Emilio Vallejos 20 (FI). Franco Alorda 9, Rolando Vallejos 7 y Agustín Barrios 4. Entrenador: Ariel Checenelli.

PEÑAROL 89: Joaquín Valinotti 15, Vittorio Fazzini 17, Lucas Gorosterrazú 17, Tomás Monacchi 8 y Nicolás Franco 12 (FI). Juan Martín Fernández 11, Juan Ignacio Marcos 3, Francisco Gutiérrez 10 y Tomás Perazzo. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales 17-16; 35-46 y 49-65.

Estadio: El Gigante Rojinegro.

PRENSA PEÑAROL

Fazzini y Chiarini los sobresalientes del martes

Boca goleó como local a Quilmes 85 - 62. Contó con Agustín Barreiro como figura con 18 pts y 8 rebotes. Lo secundó Agustín Caffaro con 17 pts y 7 rebotes. En la visita, gran tarea de Bruno Provenzano con 24 pts, 5 rebotes y 4 recuperos.

El local contó con un formidable arranque de partido. Se llevó el primer cuarto 24 - 11, y esa ventaja fue esencial para la continuidad del partido.

El xeneize jugará de local ahora ante Quimsa, mientras que el cervecero visitará a Ferro.

José Fiebig

@Josefiebig