Ingrese texto de busqueda

26/03/2017 01:46 | Liga Nacional

Con el corazón en la Boca

Atenas le ganó a Boca en el Cerutti por 76 a 75. Nuevamente, gran aporte de los juveniles “griegos”, que le dieron aire al equipo de Arduh. Se lesionó Leonardo Lema, en kla noche en que Carlos Delfino visitó Córdoba, vistiendo la camiseta xeneize.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Con el corazón en la Boca

Sufriendo y volviendo a tener en sus juveniles el aporte necesario para conseguir una victoria, Atenas le ganó anoche a Boca Juniors en el Polideportivo Carlos Alberto Cerutti de la ciudad de Córdoba. El equipo dirigido por Osvaldo Arduh se quedó con el triunfo ante los xeneizes por 76 a 75, con 12 puntos de Lisandro Rasio y Leonardo Lema en el equipo cordobés.

Con el corazón en la Boca

En la noche en que Carlos Delfino visitó la ciudad de Córdoba para enfrentar al verde, el estadio tuvo un alto número de espectadores que se acercaron y que vivieron un juego plagado de emociones y de angustia hasta el final del encuentro.

Atenas fue el dominador del juego durante gran parte, aunque la visita se quedó con el primer cuarto por 23 a 20 y desde ahí fue el Griego el que comenzó a manejar el ritmo del partido. Con el aporte de los juveniles, el equipo cordobés tuvo un segundo cuarto impecable, ganándolo 21 a 11 y yéndose al descanso largo arriba en el tanteador 41 a 34.

Con la tónica de la buena defensa y de un ataque ordenado, el equipo de Arduh volvió a dominar el tercer cuarto. Lema, Chiarini y Baralle fueron fundamentales en varios tramos del juego para poder tomar una ventaja, la cual no era determinante pero sí ayudaba a trabajar el último cuarto con algo de tranquilidad.

Con el corazón en la Boca

El anteúltimo período fue otra vez para los cordobeses por 22 a 18, dejando la historia de cara al último cuarto 63 a 52. Era el momento de comenzar a sellar el juego en los últimos diez minutos, pero el trabajo se hizo muy difícil para el verde de Córdoba.

Lejos de sellar la historia, Atenas padeció el cuarto final y Boca renació de manera decidida para pelear el juego hasta el final. Gary Forbes volvió a ser protagonista del ataque visitante, aportando un total de 17 puntos, apoyado en lo que brindaban Fotios Lampropoulos y Eduardo Vassirani, quienes terminaron con 15 unidades el partido.

Atenas perdió ese pasaje del encuentro 23 a 13 y ese despertar estuvo basado en el liderazgo de Delfino, quien llevó a su equipo a pelear hasta el final. Tanto así que el auriazul ganaba por uno a falta de ocho segundos para el final del juego (75 a 74).

Sin embargo, Pete Mickeal consiguió un doble en ese lapso de tiempo para poner nuevamente a Atenas arriba en el marcador y quedarse con la victoria, en una noche en la que se lesionó Lema, dejando eso como dato negativo en una noche en la que los de Arduh volvieron a ganar con aporte más que valioso de los juveniles.

Con el corazón en la Boca

Síntesis

Atenas (76): Diego Gerbaudo 11, Mateo Chiarini 9, Lisandro Rasio 12, Pete Mickeal 9, Roquez Johnson 10 (FI); Leonardo Lema 12, Diego Lo Grippo 6, Bruno Lábaque 3, Franco Baralle 4. DT: Osvaldo Arduh.

Boca (75): Lucas Pérez 9, Fernando Funes 2, Lucas Gargallo 8, Fotios Lampropoulos 15, Eduardo Vassirani 15 (FI); Gary Forbes 17, Carlos Delfino 5, Nicolás Gianella 4, Tomás Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 1º: Atenas 20 - Boca 23; 2º: 41-34 (21-11); 3º: 63-52 (22-18); 4º: 76-75 (13-23).
Árbitros: Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Cerutti.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick and Roll
Fotos: Germán Ruíz - Prensa Atenas

»rony26/03/2017 05:17
Ya nos fuimos. Te felicito cordoba por tu campaña. sos lejos el peor tecnico de la historia. seras eternamente recordado por eso. Gracias angelici, y tus dos pusilanimes aguas y alifraco, nunca los olvidaremos. Verguenza. Gracias a las 15000 que votaron a estos rofos.
Responder
83.3 %
16.7 %
»vamos los pibes26/03/2017 10:22
Alguna duda de como tiene que ser el equipo la temporada que viene??
Luego de varios fracasos es hora de volver a la fuentes, a la cantera. Atenas fue siempre pionero en esto y mal no le fue.
2/3 foraneos de nivel, 3 fichas mayores nacionales, y el resto de los juveniles.
No será para ser campeón ahora, pero si a mediano plazo. Y seguro toda la gente va a apoyar este proyecto.
Responder
86.7 %
13.3 %
»pseudohinchas27/03/2017 02:01
Con los resultados de los ultimos 7 años, donde supuestamente todos los equipos podian pelear por el campeonato y algunos pocos alcanzaron los 4tos de final.. la hinchada creo que apoyaria incluso que jueguen 9 pibes + 3 foraneos... como hizo en el arranque Bahia (en realidad sumaban a un nacional que era Jasen)

Yo estaria interesado en ver un equipo asi.
66.7 %
33.3 %
»los verdaderos xeneizes26/03/2017 11:28
Tu objetivo Aguas Angelici Cordoba Alifraco se está cumpliendo mandar a Boca al descenso. Les traje a todos los que me pidieron e igual se fueron. Eso van a decir. Córdoba paso al costado por favor. No hay otra.
Responder
83.3 %
16.7 %
»Ruben26/03/2017 13:01
La decisión ya fue tomada hace rato con Cordoba como dt y con Alifraco al frente del basket, Boca se quedara sin basket profesional.
Es mas que obvio que están cumpliendo la orden dada x angelici para que por malos resultados y encima sumando la excusa que se trajeron figuras e igual estamos últimos el basket del Club desaparezca, no hay alternativa.
Lo de Cordoba de no haber renunciado hace rato al puesto de dt es de una bajeza total.
Al basket solo lo podemos salvar los socios e hinchas de una sola manera es cantando durante todo el partido que se vayan alifraco y Cordoba, que todos cantemos esto, ojo sin violencia y sin insultos pero durante el próximo juego de local pedirle constantemente la renuncia a Cordoba, no se lo va a poder aguantar, pero el tipo viene al Conde dirige tranquilo sacando algunos pocos que le dicen algo, esta recomodo, cumpliendo con el plan de angelici para la desaparición del basket.

Futura tapa de OLE y de toda la prensa especializada.
BOCA DESCENDIO AL TNA.....
Angelici se dio el gusto por este resultado tomo la decisión de eliminar el basket del Club.
Pobre Boca , Pobre Basket
Responder
81.8 %
18.2 %
»mataderos es de Boca26/03/2017 14:01
ANGELICI VAS A QUEDAR EN LA HISTORIA COMO EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA Y EL QUE MANDÓ A BOCA AL DESCENSO EN BÁSQUET Y VOS CARLOS AGUAS HINCHA DE CHICAGO TE CONOCEMOS COMO EL MÁS INUTIL DIRIGENTE DE BASQUET EH ME OLVIDABA ESTAS EMPATADO POR INUTIL CON ALIFRACO. BASTA QUE EL TECNICO SE VAYA YA POR FAVOR
Responder
84.6 %
15.4 %
»VICTOR26/03/2017 15:15
Me cag... de risa con la entrega de plaqueta a bruno por 900 partidos , para mi bruno tendria que darle una plaqueta al padre , donde iba a jugar si el no fuera por el padre ?? son increibles los labaques . sino venia delfino que llevo la gente cuando le entregaban la plaqueta ? jajajajajaaj son ridiculos , verguenza ajena dan
Responder
83.3 %
16.7 %
»Julio26/03/2017 18:56
Ayer era el partido mas facil para ganar. Creo que sólo córdoba de TODOS los tecnicos de primera puede perderlo. Miro a quilmes, a argentino de junín...a estudiantes de concordia ¿TIENEN MAS PRESUPUESTO QUE ESTE BOCA? los dos primero sin siquiera poner como excusa "los gobiernos provinciales".Es un equipo muy mal armado..partiendo del viaje de cordoba a las vegas trayendo los peores americanos que vi en Boca. Aunque el memorioso (cuando le conviene) aguas diga que el peor fue Leonard. A Còrdoba lo tenian que haber volado al mes ¿cuando Boca sostuvo a un dt con un promedio de 10% de visitante? ni dangelo fue tan desastre. Los unicos responsables Angelici (porque no le da plata al clú) salvestrini (que se rajo a tiempo)y los terceras lineas aguas y alifraco (que solo quieren las entradas de futbol para repartir y formar parte de alguna delegación de futbol), ellos SOSTIENEN A CORDOBA Y LO VAN A USAR DE "CHIVO EXPIATORIO" algo asi como "le trajimos a Delfino, Forbes, Gianella y descendimos). Es repugnante lo que están haciendo y reitero NO NOS AGARREMOS SOLAMENTE CON CÓRDOBA...él es el hilo mas delgado. Estamos en la peor situacion de la Historia.
Responder
92.3 %
7.7 %
»santiago de Atenas27/03/2017 11:39
A llorar al campito, Boca, dejen de poner excusas, hasta Delfino les trajieron..jaaa hijos nuestros..se acuerdan del 4-0 en el Luna..jaaa y Angelicci , ni existia. saludos
Responder
20.0 %
80.0 %
»jose27/03/2017 13:52
para vamos los pibes

tenes razón que hay que jugar con los pibes el año que viene
pero por favor no mientas cuando desis que atenas siempre se nutrió de su cantera
porque milanesio ,campana ,oberto, osella etc etc no son de la cantera de atenas y todos los logros de atenas no fueron de la cantera
lo que si se caracterizo atenas es reclutar jugadores de distintos lugares que luego casi ninguno llego a buen puerto
Responder
20.0 %
80.0 %
»cantera27/03/2017 18:17
Bajo ese supuesto NINGUN equipo de liga, ni liga ACB, tendría jugadores de cantera.
Me parece medio extremista la postura, pero aceptable.
Incluso Bahia lo único que hizo fue reclutar, y no por eso se le quitan méritos.
Que edad debería tener para ser de cantera? 5, 6 ,7?
100 %
0 %
»Boca descenso27/03/2017 15:38
cordoba se va esta noche después del partido con instituto y esta bien. Viene el negro romano o huevo s+ánchez
jugamos descenso gracias alifraco angelici y carlos aguas nadie los salva a uds
Responder
100 %
0 %