Ingrese texto de busqueda

08/04/2017 13:11 | Liga Nacional

Chiarini: “Nuestro aporte llegó cuando tenía que llegar”

El juvenil de Atenas se refirió al momento y al aporte que están teniendo los jugadores más jóvenes en el equipo en este momento de la Liga. Mateo dijo que se van sintiendo más cómodos y con más confianza.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Chiarini: “Nuestro aporte llegó cuando tenía que llegar”

A pesar de haber caído en su última presentación ante Ferro en Caballito, Atenas tuvo una seguidilla de partidos con victorias. Esos triunfos se basaron en gran parte en el cambio de ritmo y otro aire que tomó el equipo con el aporte de los juveniles que vinieron desde el banco.

Esto parece ser una decisión tomada por dirigencia y cuerpo técnico “griegos” para cerrar de la mejor manera posible esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, en la que el equipo cordobés sufrió toda de clase de contratiempos durante el transcurso de la competencia. Cambio de entrenadores, lesiones, cortes y cambios de extranjeros fueron los problemas frecuentes que soportó el equipo ante la falta de respuestas deportivas durante la versión 2016/2017 de la Liga que todavía está en desarrollo.

Ante estas situaciones, los más jóvenes entraron a escena y le cambiaron la cara en la última parte del certamen a un golpeado Atenas. Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Franco Baralle son las tres caras más visibles de esta camada que demuestra que se puede ver un futuro interesante en la cantera del equipo de barrio General Bustos.

Al ser consultado sobre este momento, Chiarini se refirió al juego de los juveniles del equipo cordobés. “Nos vamos sintiendo más cómodos y con más confianza dentro del equipo, gracias a la ayuda y confianza que nos dan nuestros compañeros y todo el cuerpo técnico. Yo, en lo personal, muy contento y sumando cada vez más minutos”, indicó.

-¿Te parece que este aporte de ustedes podría haber llegado antes o está bien este momento?

-Me parece que llegó cuando tenía que llegar. Todo pasa cuando tiene que pasar, en este caso por la falta de algunos mayores que fueron cortados y en otros casos por lesiones, se recurrió al aporte de los juveniles y nosotros tenemos que estar preparados para darle una mano al equipo.

-¿Cómo están ustedes como grupo para esta parte final del torneo?

-El equipo en esta parte final de la Liga está pasando por un momento anímico y con un envió anímico importante. Tenemos que tratar de aprovecharlo y sumar la mayor cantidad de victorias que podamos para terminar de la mejor manera posible la Liga.

-¿Qué consejos les dan los mayores a los más chicos en estos casos?

-Yo particularmente estoy muy agradecido con los jugadores mayores. Me dan todo el tiempo consejos y palabras que ayudan mucho en estos momentos y yo trato de aprender lo que más pueda de ellos porque son los que tienen la trayectoria y experiencia y yo recién estoy empezando en esto.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
www.pickandroll.com.ar
Foto: Foto; Germán Ruíz - Prensa Atenas