Ingrese texto de busqueda

30/04/2017 00:35 | Liga Nacional

Se sacó la mufa

Atenas le ganó a Bahía Basket por 95 a 87, en un partido durísimo en el Cerutti. Chiarini y Mickeal, los goleadores de Atenas. Redivo, intratable, marcó 39 puntos en una noche brillante.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Se sacó la mufa

Atenas ganó un partido durísimo en el Cerutti y logró salir de la antepenúltima colocación de la zona norte. El Griego superó a Bahía Basket por 95 a 87 en la fresca y agradable noche cordobesa.

El juego fue parejo desde el comienzo mismo. Los dos equipos movieron constantemente sus bancos y buscaron respuestas en sus relevos.

Leo Lema roba y después la vuelca

Atenas logró imponer su ritmo en gran parte del primer cuarto, con una formación que incluía desde el inicio a los juveniles Baralle, Chiarini y Lema. Sobre el final de los primeros diez minutos, los de Bahía lograron recuperarse y emparejar la historia.

Pete Mickeal y el mismo Chiarini tomaron la posta ofensiva del equipo dirigido por Osvaldo Arduh. Pero en frente, Lucio Redivo y Facundo Corvalán, desde sectores externos, lograron mantener a Bahía en juego en la primera parte del encuentro.

Se sacó la mufa

Por momentos, el juego mostraba una agradable batalla aparte entre dos jugadores de gran futuro y talento: Chiarini y Redivo. Los primeros veinte minutos quedaron para el local, por 48 a 44, dejando el juego con un marcador bastante equilibrado, pensando en la segunda parte.

Ese trámite parejo se trasladó al tercer cuarto. El Griego volvió a tomar una leve diferencia aceitando su defensa, con un Chiarini (20 puntos en total) que seguía encendido en ataque, apoyado en Lema y Johnson.

Gerbaudo y Roquez Johnson la combinación por el aire

Pero los de Ginóbili se acercaron gracias a que Redivo (intratable, con 39 puntos) seguía dando la cara para mantener a su equipo en juego. El tercer cuarto se terminó con la máxima diferencia hasta ese momento para los cordobeses (68 a 59).

En los últimos diez minutos, Bahía se recuperó defensivamente. Atenas había tomado un margen de doce puntos, pero la visita logró bajar esa brecha, hasta poner el tanteador en paridad (83-83) a falta de un minuto, con la aparición de Anthony Johnson, que tomó protagonismo sobre el cierre del juego.

Sin embargo, lejos de caer en la desesperación, Atenas tuvo a un Diego LoGrippo trascendental, con siete puntos consecutivos para poner a su equipo arriba otra vez y sellar la historia con un triple de Lisandro Rassio y dos libres de Mickeal, para romper con la seguidilla de cuatro derrotas consecutivas.

Se sacó la mufa

Síntesis:
Atenas (95): Franco Baralle 0, Mateo Chiarini 20, Pete Mickeal 20, Leandro Lema 12 y Roquez Johnson 15 (FI); Diego Gerbaudo 6, Diego LoGrippo 15, Lisandro Rasio 7 y Bruno Lábaque 0. DT: Osvaldo Arduh.

Bahía Basket (87): Facundo Corvalán 18, Lucio Redivo 39, Jamaal Levy 3, Durrell Summers 4 y Anthony Johnson 15 (FI); Hernán Jasen 8, Martín Fernández 0, José Suárez 0, Fermín Thygesen 0, Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Roquez Johnson con la finta y la hunde

Parciales: 23-21, 25-23, 20-15 y 27-28.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick and Roll
Fotos: Germán Ruiz - Prensa Atenas
Videos: Juan M. Di Marco - @JuanemeDiMarco - Pick and Roll