Ingrese texto de busqueda

07/08/2017 18:29 | Liga Nacional

Cantero: “A nivel mental en mi juego estoy mucho mejor”

El base volverá a vestir la camiseta de Atenas en la temporada que se viene. Este lunes, fue uno de los presentes en el primer día de pretemporada del equipo cordobés. En diálogo con Pickandroll, el nacido en Entre Ríos se refirió a su retorno y a lo que espera para la 2017/2018.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Cantero: “A nivel mental en mi juego estoy mucho mejor”

Atenas comenzó este lunes con su preparación rumbo a competencia 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquetbol. Bajo las órdenes de Nicolás Casalánguida, el equipo cordobés, sin sus extranjeros y sin Leonardo Lema, hizo sus primeros movimientos en su cancha de barrio General Bustos.

Tras la primera práctica, uno de los que dialogó con Pickandroll fue Juan Pablo Cantero, quien vuelve a filas “griegas” y comienza a palpitar la temporada que se avecina.

Cantero: “A nivel mental en mi juego estoy mucho mejor”

“Tengo las mejores sensaciones por volver a Córdoba. Las expectativas son muy altas. Cuando te empieza a picar el bichito de la ansiedad y de la presión, para los deportistas es lo mejor que te puede pasar”, dijo al ser consultado el base sobre su retorno a la ciudad.

En cuanto a lo que lo motivo el regreso al equipo cordobés, el nacido en Paraná, Entre Ríos, indicó: “Atenas me motivó. Siempre quise volver. Había tenido la oportunidad pero no se había dado y creo que este era el momento justo de trasladarme con mi familia. Me encuentra en un muy buen nivel en lo deportivo y mental. Además por lo que se conformó, desde el inicio me hablaron y eso es muy gratificante en lo personal”.

El ex San Martín de Corrientes también se refirió a lo que representa jugar en un equipo que no consigue buenos resultados desde hace varias temporadas. “Yo siento que Atenas siempre te pone una mochila, saliendo campeón, quinto o último. Sin dudas que hay que levantar lo de los últimos años, que obviamente no es responsabilidad de estos jugadores. Pero tomamos esa mini presión para volver a estar en los primeros planos y creo que el grupo que se conformó está para eso”.

Cantero: “A nivel mental en mi juego estoy mucho mejor”

Diferencias entre este Cantero y el que jugó la temporada 2009/2010

“Pasaron casi siete años desde la última vez que jugué para Atenas. Obviamente que ya no tengo las mismas piernas, pasaron muchas cosas, pero a nivel mental en mi juego estoy mucho mejor. Los últimos dos años he ido mejorando mi nivel. Tengo muchas expectativas con lo que pueda hacer este año”.

El primer día de práctica

“Cansador como todas las primeras semanas de pretemporada. Vinimos preparados y eso ayuda a que lo que pide Nicolás (Casalánguida) se pueda conseguir más rápido.

Su trabajo en este equipo

“Este año me toca jugar con compañeros de gran experiencia y con americanos que son los mejores de la Liga. Mi laburo será tratar de manejarlos e intentar que todos estén contentos y que podamos jugar en equipo. Es algo muy similar a lo que hacíamos con Lucas Faggiano en San Martín”.

Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Pick and Roll

»GABRIEL08/08/2017 11:29
EN LO PERSONAL ... NO ME GUSTA EL JUEGO DE CANTERO .... ALGUNA VEZ ESCUCHE ESTE TERMINO DE BOCA DE 1 ENTRENADOR DE RENOMBRE .... ES 1 TRASLADADOR ¡¡¡¡¡ . SI ESO SUBE EL BALON DE MANERA SEGURA ... PERO NO LE PIDAS NADA MAS ..... NO TIENE ATRIBUTOS OFENSIVOS Q DESTACAR . SU JUEGO ES DE LOS 80........ . SUERTE ATENS ..... AHORA . NO HAY BASES CON HAMBRE EN TODO CBA ? ( RAPIDOS , OSADOS , CON TIRO , ) Q LOCO . ¡¡
Responder
35.3 %
64.7 %
»Griego08/08/2017 14:49
tiene buen tiro de 3 , es un buen base, el problema grande que tiene son sus reiteradas lesiones
60.0 %
40.0 %
»Sergio de Atenas09/08/2017 08:21
es uno de los mejores base tiradores, el año pasado logro el 1 de la fase regular con SM de Formosa
60.0 %
40.0 %
»emi08/08/2017 18:18
ojala que aparte de lo mental, este bien en lo fisico, porque se vive rompiendo... Esta hecho de cristal. Es un milagro que en la ultima campaña no se haya lesionado. Con la suerte de atenas, seguro que se aguanto un año para romperse entero en Cordoba
Responder
54.5 %
45.5 %