Ingrese texto de busqueda

02/10/2017 10:50 | Súper 20

Quimsa – Atenas (Grupo B)

Desde las 22.00 horas, Quimsa recibirá a Atenas en el estadio Ciudad, por el Grupo B del #Super20LaLiga. Steven Smith se sumó al local. El Griego no tendrá a Meyinsse.
Quimsa – Atenas (Grupo B)

Los santiagueños disputaron siete encuentros en la pretemporada, obteniendo cinco triunfos y dos caídas. En la gira venció a Ferro (84-78), Boca (70-59), Estudiantil Porteño (78-55) y Lanús (79-59). En los últimos partidos perdió con Barrio Parque (81-79) y Salta Basket (94-89).

En su presentación en el #Super20LaLiga superó a Instituto 79-75.

Quimsa fichó a Juan Brussino, Roberto Acuña, Torin Francis, Sebastián Vega, Nicolás De Los Santos, Marcus Melvin, Leonel Schattmann y Novar Gadson. Ante la salida del DT Néstor García, quien emigró al Fuenlabrada español, la dirigencia decidió la continuidad de Fabio Demti.

El ala pívot estadounidense Steven Alexander Smith es el flamante refuerzo de la Asociación Atlética Quimsa. Este domingo se sumó a los entrenamientos en lugar de Marcus Melvin. Hace dos semanas, Melvin sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y eso le impidió entrenarse con normalidad y quedó afuera del plantel en el debut de Quimsa ante Instituto Atlético Central Córdoba, el jueves 21 de septiembre de este año. El jugador continuará su reacondicionamiento físico en el club santiagueño.

El base de la fusión Nicolás De los Santos sostuvo en la previa: “La espera se hace larga, pero está claro que entrenarnos un poco más nos viene muy bien como equipo. Teníamos algunos jugadores tocados, así que por ese lado también nos quedó bien parar. Igual, se nos viene una seguidilla y cada partido es importante. Atenas tiene un gran plantel. Estamos enfocados en ese partido y ya estamos preparando algunas ofensivas y defensivas. Tenemos la cabeza en este duelo”.

Atenas disputó dos torneos (Súper 8 de Córdoba y Copa Biguá en Uruguay), consagrándose en este último campeón frente a Peñarol por 91-77, y tres encuentros contra equipos de Liga: San Martín de Corrientes (64-76), Olímpico de La Banda (93-83) y Ferro (88-93). En el debut del torneo #Super20LaLiga cayó con Salta por 76-66 y venció al equipo de De Cecco por 96-79.

Atenas confirmó la Nicolás Casalanguida en el banco de suplentes y renovó a Diego Lo Grippo y Roquez Johnson. Anunció al brasilero Rafael Hettsheimeir, pero su fichaje se cayó. Siguieron los pibes Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Juan Cruz Oberto, entre otros. Anunciaron a Nicolás Romano, Juan Pablo Cantero y Juan Fernández Chávez. Sumaron a Donald Sims y Jerome Meyinsse.

Para hoy Atenas no contará con el pivote Jerome Meyinsse, quien sobre el cierre del partido ante Salta sufrió un golpe en la frente y recibió puntos de sutura. Tampoco jugará contra Olímpico, el miércoles. El juvenil Mateo Chiarini continúa con el proceso de recuperación de la operación de meniscos de la rodilla izquierda que se le realizó a mediados de agosto.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández – Javier Mendoza – Leonardo Barotto
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

»Banda03/10/2017 02:41
Mas alla de las ausencias, de los juveniles y de todas , todas las excusas que se quieran poner, este equipo es una banda.
Cantero?? Chavez? Tucker? mas vale uno bueno que estos tres perros. Si PERROS.
Cero actitud, cero cojones, y yo se que me olvido de alguno , solo por indulgente.
Que triste, otra temporada que piden paciencia….jajaja.
Otro equipo a mitad camino.
Responder
66.7 %
33.3 %