Ingrese texto de busqueda

01/10/2019 23:55 | Súper 20

Olímpico - Atenas (Grupo B)

Duelo de invictos en La Banda cuando se midan el local y el griego desde las 22. Olímpico buscará otro éxito tras lo ocurrido en el clásico santiagueño, mientras que el cordobés intentará mantener su gran andar del arranque.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Olímpico - Atenas (Grupo B)

Gran duelo se avecina en La Banda. Olímpico y Atenas exponen sus invictos por el Grupo B del Super 20. El local buscará otro éxito tras lo ocurrido en el clásico. El griego con la confianza por las nubes tras sus dos presentaciones iniciales en la competencia. Será desde las 22 el partido.

Olímpico irá por otra victoria. Festejó en el duelo inicial del torneo ante Quimsa como local. Un sufrido 96 - 95 luego de dominar la primera mitad con puntos muy altos. Un gran arranque de Tintorelli (23 pts, 12 reb) como gran figura sumado a Gaskins (17) además de Ortiz (16) y opciones de la banca.

Tuvo una irregularidad total en el tercer cuarto que casi le cuesta el partido. Mostró buenas cartas el equipo de Gutiérrez e intentará ir subiendo su nivel luego de lo realizado en el juego inicial. Un equipo largo para jugar, Aliende tuvo un gran protagonismo además de Guzmán como todo terreno.

Atenas comenzó de gran forma el Super 20. Ganó sus dos compromisos (87 - 77 frente a Libertad y 72 - 71 ante Quimsa). Mostró una defensa confiable y sus U23 como grandes figuras. Chiarini (18.5 ppp, 3.5 rpp, 4.5 app) seguido de Lema (18.0 ppp, 10.5 rpp, 44% t3, 2.0 tpp) y Arn aportando su experiencia (11.0 ppp, 5.0 rpp). El cordobés tuvo regularidad en su andar y colectivamente pudo imponer su juego. Un gran cierre ante Quimsa y un partido muy completo ante Libertad sosteniendo la ventaja.

El alero estadounidense Casey Nathaniel Jones, de 1.96 metros y de 25 años de edad, no llegaría a tiempo como para debutar en Santiago del Estero, pero sí lo haría para cuando el Verde se presente nuevamente en Córdoba el domingo 6 de octubre frente a Quimsa.

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Diego Rougier - Fabio Alaniz

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

José Fiebig

@Josefiebig