Ingrese texto de busqueda

08/10/2019 10:23 | Súper 20

Atenas - Instituto (Grupo B)

Un atractivo encuentro se disputará en el Cerutti desde las 21:30. Será el duelo cordobés donde el local espera levantar vuelo tras sus últimas producciones. La gloria buscará mantener su invicto y seguir comandando las posiciones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Atenas - Instituto (Grupo B)

Gran juego aparece en escena por el Grupo B. Atenas e Instituto se verán las caras desde las 21:30 en el Polideportivo Carlos Cerutti en busca de una victoria muy importante de cara al cierre. El local de mayor a menor en éxitos y la gloria aún sin caídas. Será el primer mano a mano de la temporada que sostendrán ambos elencos.

Atenas buscará la recuperación. El griego tiene un récord de 2 victorias y 2 caídas en el Super 20. Arrancó a toda marcha ganando ambos juegos y viene de dos caídas consecutivas (Olímpico y Quimsa), por lo tanto espera levantar vuelo en dicho encuentro. Flaqueó en defensa en ambos juegos perdidos (le convirtieron 91.0 ppp) y necesita cambiar en ese apartado para tener posibilidades.

Se mantiene como un buen elenco ofensivo (82.3 ppp) además de 35% en triples que trae hasta el momento. Sus dos U23 son los mejores del torneo. Por un lado Mateo Chiarini (18.3 ppp, 43% en triples, 4.0 rpp, 3.5 app) seguido de Leonardo Lema (15.0 ppp, 8.5 rpp, 2.3 app, 1.3 tpp). Necesita más de la banca y de sus extranjeros para resolver diferentes situaciones y dominar los partidos.

Atenas no contará con Joaquín Lallana, quien afronta un nuevo período de recuperación por una fascitis plantar. En Instituto estarán todos en condiciones.

Instituto solo disputó dos encuentros, y ambos fueron con victoria. Goleó a Libertad 104 - 64 y luego sufrió diversos bajones para derrotar a Quimsa 86 - 83, los dos en su estadio. Un elenco que poco a poco va acoplando ciertas piezas nuevas y que mostró variantes y mucho gol.

Martín Cuello (17.5 ppp, 70% en triples), seguido de Santiago Scala (16.5 ppp, 66% en triples, 3.5 app) sumado a la experiencia de Nicolás Romano (13.5 ppp) en los primeros compromisos. Pasó muy bien la bola hasta ahora (21.0 app), superó a su rival en rebotes en ambos partidos. Debe mejorar su lanzamiento externo (29%) e involucrar más a ambos Davis, sobre todo Dwayne en su vuelta al equipo.

“Hoy será un partido muy importante para nosotros porque queremos seguir con la racha de victorias y poder sumar el primer triunfo como visitante. El partido tiene un condimento especial ya que tanto nosotros, la hinchada y los dirigentes queremos ganar. Esperamos poder hacer nuestro trabajo, ahora al ser un equipo nuevo nos estamos encontrando en el juego y para ganarle a ellos que son un equipo joven con mucha intensidad; tenemos que equiparar eso y hacer nuestro juego en equipo. Esperamos que sea un gran partido para la gente de ambas hinchadas como para nosotros”, Pablo Espinoza

Hora: 21.30

TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Julio Dinamarca - Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

José Fiebig

@Josefiebig