Ingrese texto de busqueda

16/10/2019 00:17 | Súper 20

Benditos tiros libres

Atenas estuvo fino desde la línea de los suspiros (32 de 39 para un 83%) y derrotó como visitante a Libertad de Sunchales 79 a 74 con Lucas Arn como figura con 23 puntos secundado por Leonardo Lema (18 y 6 rebotes). Andrés Lugli con 17 pts, 6 tableros sobresalió en el perdedor.
Autor:Emir Diamante (especial para www.pickandroll.com.ar)
Benditos tiros libres

Atenas de Córdoba le propinó el martes por la noche otra derrota a Libertad de Sunchales en el grupo B del Súper 20 de la Liga Nacional (LNB) al que se impuso en el Hogar de los Tigres 79 a 74 gracias a que cerró mejor y estuvo muy certero desde la línea de libres, sobre todo en el segundo tiempo donde lanzó 30 y encestó 25.

El comienzo del partido fue raro porque enseguida, cuando recién estaban calentando motores y el marcador igualado en cuatro, una gotera sobre un costado del ataque del anfitrión hizo que se detenga por varios minutos hasta que se resolvió continuar pero con un colaborador atento a secar el parquet cuando el juego estaba en el otro costado.

El parate le sirvió al Griego: con su rival en defendiendo en zona, de la mano de Franco Baralle (7 de sus 12 puntos) y Leonardo Lema (6 de sus 18; 6 rebotes) logró un parcial de 7-0 (7-13) que obligó a Sebastián Saborido a gastar un minuto.

Benditos tiros libres

En la reanudación, el elenco de Sunchales volvió con otra energía y dejó de perder balones (5 en total). Francisco González tomó la posta en ofensiva (6 de sus 13) y Andrés Lugli (4 de sus 17; 6 recobres y 4 asistencias) pudo distribuir mejor el balón a pesar de asfixiante defensa del oponente. Por ello, construyó una racha de 13-8 que lo dejó abajo por la mínima jugados diez minutos (20-21).

En el segmento siguiente la humedad en el rectángulo de juego impidió el normal desarrollo y el nivel bajó considerablemente. Ambos clubes tuvieron muchas pérdidas, fallaron tiros cómodos y dependieron de las producciones de sus suplentes (17 de las 24 unidades totales). En Libertad, tras casi tres minutos de sequía, floreció Phillip Lockett (5 de sus 7; 7 tableros), logró igualar en 27 y por un triple de Facundo Gago pasó al frente por primera vez (30-29). Sin embargo, cinco unidades consecutivas de Lucas Arn (23 en total) le permitió al equipo de Córdoba irse al descanso largo 34 a 32.

Benditos tiros libres

En el tercer parcial se vio lo mejor de Libertad en la noche. Con Joaquín Lallana en el banco de suplentes con cuatro infracciones, todas en los poco más de cinco minutos que estuvo en cancha en el primer tiempo, Juan Manuel Torres impuso sus centímetros por sobre Horace Spencer (3). Alimentado por Lugli que también tomó sus lanzamientos (6), el pivote lastimó en la pintura (9 de sus 11) y su conjunto sacó la máxima distancia en el cotejo de seis. Lo negativo fue que entró rápido en penalización y el visitante se mantuvo cerca con nueve libres convertidos más un gran pasaje de Baralle en el comienzo (5).

Arduh decidió no emparejar a Lallana con Torres y apostó a doblegarlo cada vez que tomó el balón. Los perimetrales dejaron de dárselo y, de a poco, el Aurinegro empezó a ser superado por la versatilidad e intensidad de Atenas que abrió el segmento final con un triple de Nicolás Zurschmitten. Lugli (7) y Julián Eydallín (4 de sus 6) sostuvieron al dueño de casa con individualidades pero por Lema (8) y Arn (15), que empezó a ser dominante, el visitante logró un parcial de 8-2 e igualó en 64 a falta de más de cinco minutos. Tras un descanso, Saborido sacó a Torres y prefirió igualar el quinteto de su rival pero no le dio frutos.

Benditos tiros libres

Sin ideas en ofensiva y con el base agotado físicamente, aguantó con bombazos de Augusto Alonso (5) y González. Como en el tercer cuarto, se cargó rápido de faltas y desde la línea de los suspiros las figuras griegas, Lema y Arn, dejaron el cotejo igualado en 67 primero y 72 después con 1 minutos 49 segundos por jugar. Fue por esa vía que Atenas inclinó la balanza a su favor gracias a que el alero y ala pivote convirtieron dos cada uno y su elenco se puso 76-72. Un doble de González a falta de 22 segundos arrimó al local (74-76) pero Mateo Chiarini (4 de sus 10) con dos libres y Arn con otro después sentenciaron el cuarto triunfo de Atenas en seis presentaciones , importante para arrimarse a la próxima instancia.

Libertad, en tanto, todavía no ganó en la temporada y cerrará el Súper 20 frente a Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba, ambos en el Hogar de los Tigres. El Griego visitará el sábado próximo a la Gloria en el Ángel Sandrín.

Benditos tiros libres

Síntesis

Libertad (74): Pablo Rivas 5 (x), Andrés Lugli 17, Ariel Ramos 5, Francisco González 13, Juan Manuel Torres 11 (FI); Facundo Gago 3, Phillip Lockett 7, Augusto Alonso 5, Eric Kibi 2, Francisco López 0, Julián Eydallin 6, Franco Chiabotto. DT: Sebastián Saborido.

Atenas (79): Franco Baralle 12, Mateo Chiarini 10, Leonardo Lema 18, Lucas Arn 23, Horace Spencer 3 (FI); Nicolás Zurschmitten 8, Joaquín Lallana 0, Nathaniel Jones Casey 3, Juan Cruz Oberto 2, Federico Colla, Octavio Sarmiento, Alejo Andrés. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: (20-21), (32-34); (53-50), (74-79).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Sebastián Moncloba y Raúl Lorenzo.

Crónica: Emir Diamante - especial para Pik&Roll
Fotos: prensa Libertad

»Tigre hasta la médula16/10/2019 12:38
Que temporada nos espera. Al menos tenemos que conformarnos que estuvimos en partido. Lo perdemos por errores nuestros más que por méritos de ellos. Uno ama estos colores, esta camiseta. Hasta le tengo un respeto y agradecimiento eterno a Saborido y cuerpo técnico. Con lo que no me puedo identificar es con el equipo. Ojalá mejore algo. Tigre querido, siempr a tu lado. En las buenas y en las malas
Responder
50.0 %
50.0 %
»Liberteño16/10/2019 13:24
Parejito lo nuestro......vamos a batir un récord en la Liga Nacional.... Reaccionen dirigentes.
Responder
66.7 %
33.3 %