Ingrese texto de busqueda

12/11/2019 11:22 | Liga Nacional

Estudiantes - Atenas

En Concordia habrá duelo de verdes desde las 21:30. Estudiantes espera ganar su primer juego tras lo ocurrido en el Super 20. Atenas irá por sumar afuera tras la dura caída en Mercedes. El local tendrá el debut de sus dos nuevos foráneos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Estudiantes - Atenas

Estudiantes irá por su primera victoria oficial de la temporada. Llega tras tener una marca olvidable de 0-8 en el Super carente de soluciones y defensa (85.9 ppp) en dicha competición. Más allá de eso se movió rápido en el mercado para intentar cambiar la imagen.

Por un lado confirmó la llegada de Pedro Chourio. El jugador venezolano tendrá su segundo ciclo con la camiseta del “Verde” ya que en la temporada pasada la vistió por primera vez y tuvo una destacada actuación en La Liga Nacional. El escolta de 29 años llega proveniente de Trotamundos de Venezuela donde consiguió la Copa LPB 2019 el pasado 6 de julio. Además, participó del último mundial de básquetbol con su selección donde promedió 4.4 puntos y 1.6 rebotes.

Otra de las incorporaciones es la de José Ascanio, ala pivote de 23 años, que llega proveniente de Piratas de Bogotá. El profesional, tuvo su debut en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela vistiendo la camiseta de Guaros de Lara en la temporada 2014-2015, en la que fue la primera de sus cuatro campañas en la disciplina de Barquisimeto. Luego de su paso por Guaros, el venezolano, fichó para la filial de Basket Zaragoza y formó parte del equipo de la Liga EBA donde promedió 11.3 puntos, 7.1 rebotes, 1.4 asistencias y 1.0 robos en 24 partidos. Después, de su temporada en España arribó a Colombia para jugar en Piratas de Bogotá. Además, integró la lista de la Selección de Venezuela para el Mundial de China donde finalmente fue cortado.

Atenas quiere dejar atrás su debut en la competencia. Llega tras perder en Mercedes ante Comunicaciones 95 - 76 con un pobre 9-31 en triples además de perder claramente los rebotes y el juego en conjunto que fue dominado por su rival de turno.

El cordobés llegó al torneo tras el 4-4 del Super y sin haber superado la primera fase. Un elenco joven con su tridente U23 a cargo (Baralle - Chiarini - Lema) y tratando de imponer su impronta de dinámica y moldearse atrás. Debutó Casey Jones y espera por Elijah Robinson, quien no estará esta noche para el griego.

Hora: 21.30

TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Gonzalo Delsart - Sebastián Moncloba

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

José Fiebig

@Josefiebig