Ingrese texto de busqueda

18/11/2019 10:55 | Liga Nacional

Atenas - Quimsa

Después de una gira que terminó siendo positiva por traer un 1-1 de la ruta, Atenas tendrá este lunes su debut como local cuando reciba a partir de las 21.30 horas a Quimsa. En el local no será de la partida Lema y debutará Robinson.
Atenas - Quimsa

El Griego mostró dos caras muy diferentes fuera de casa. Contra Comunicaciones su defensa no estuvo a la altura, y lo pagó con derrota (95-76); frente a Estudiantes de Concordia ajustó tuercas, se mantuvo concentrado y obtuvo su primera victoria (77-60). En estas dos presentaciones el Verde anotó 76.5 puntos y permitió 77.5, con récord 1-1 de visitante.

Atenas no tendrá al menos por tres meses a Leonardo Lema, quien será intervenido quirúrgicamente por una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular. En la visita estarán todos los jugadores en condiciones.

Sí el entrenador Osvaldo Arduh contará con Elijah Robinson, quien arribó en las primeras horas del viernes a Córdoba y ya se movió con el resto de sus compañeros.

Quimsa se instaló en la capital cordobesa con la idea firme de vencer esta noche a Atenas de Córdoba para estirar el gran momento que atraviesa y que incluye diez victorias consecutivas.

El equipo de Sebastián González no pierde desde el pasado 4 de octubre, cuando cayó frente a Instituto (86 a 83) en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba.

Tras esa derrota, la “Fusión” encadenó siete victorias consecutivas para acceder al Final Four del Súper 20 (se jugará del 4 al 5 de enero del 2020 en Comdoro Rivadavia), debutó con un triunfo en la Champions League ante Aguada de Uruguay (87 a 61) y ganó los dos primeros juegos de la Liga Nacional frente Libertad (92 a 66) y Olímpico (86 a 83).

En el debut liguero y en el clásico santiagueño, el conjunto fusionado no pudo contar con el cubano Ismael Romero, quien se encontraba fuera del país realizando los trámites para la obtención de la visa.

El pívot ya está de regreso y esta noche será una de las opciones que manejará el entrenador cordobés para la rotación en la pintura junto con Leonardo Mainoldi, Evan Ravenel y Tavario Miller.

El plantel se entrenó anoche en el Polideportivo Carlos Cerutti, donde el entrenador Sebastián González trabajó sobre los sistemas de juego y las características del rival.

“Ganar un clásico reconforta y carga de ánimos a todos. Estamos bien, enfrentando esta seguidilla de partidos afuera que tenemos y tratando de empezar de la mejor manera, sabiendo que de local cumplimos. Ahora tenemos que ir a jugar a canchas difíciles y tratar de sumar puntos. Estamos enfocados en eso y esperamos empezar bien mañana”, comentó el coach de la “Fusión” en referencia a los partidos ante Atenas (esta noche), Instituto (miércoles 20) y Libertad (viernes 22).

“Será una gira difícil, pero tenemos que tratar de seguir construyéndonos como equipo. En el clásico, si bien ganamos e hicimos algunas cosas bien, también nos trabamos demasiado, nos faltó fluidez. Tenemos que pasar más la pelota y encontrar algunas cosas como la defensa que nos hizo Olímpico. Y Atenas también trabaja bien eso”, agregó Sebastián González con tono autocrítico.

Hay dos antecedentes cercanos entre ambos equipos. En el Súper 20, Atenas ganó en el Ciudad (72 a 71) y Quimsa se impuso en el Cerutti (88 a 71).

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Ariel Rosas
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)