Ingrese texto de busqueda

16/12/2019 23:09 | Liga Nacional

Verde esmeralda

Atenas sacó de la cancha a Bahía Basket por un contundente 96 - 55. Dominó a voluntad desde el primer cuarto (29-11) con cinco jugadores en doble dígito donde Baralle con 17 pts y Arn con 15 pts fueron los mejores. El bahiense lanzó un 29% de campo y 5-35 en triples.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Verde esmeralda

Sin ningún tipo de equivalencias se desarrolló el partido en el polideportivo Carlos Cerutti de la ciudad de Córdoba. Así fue desde el primer cuarto, con un Atenas que estuvo “derecho” en sus lanzamientos de campo y que eso fue fundamental para comenzar a torcer desde un primer momento la balanza a su favor frente a un rival que fue todo lo contrario a la hora de hacer valer sus números.

Mientras el equipo cordobés encontró respuestas en todas las opciones que tomó en esos primeros diez minutos (13/22-59 por ciento en lanzamientos de campo), la vista sufrió cada ataque que tuvo y trató de refugiarse en los lanzamientos de tres puntos, pero fue totalmente en vano. El conjunto dirigido por José Luis Pisani sólo anotó un triple de diez intentos en el primer cuarto, completando un muy pobre 5/20 en tiros de campo.

Verde esmeralda

De esta manera y con un marcador que empezaba a mostrarse muy favorable a los cordobeses (29-11 en el primero), dio inicio el segundo período, en el que los dirigidos por Osvaldo Arduh continuaron siendo ampliamente dominadores. Horace Spencer dominando la pelea debajo de los cestos (10 puntos) y Elijah Robinson rompiendo con decisión la defensa visitante para llegar al cesto (9 unidades), fueron vitales para que Atenas pudiera escaparse en los números.

Y así fue que el partido, aunque sonara a exageración, ya comenzaba a definirse y a torcerse para un dominador absoluto de las acciones. Ese equipo fue el Griego, que siguió siendo demoledor ante las limitaciones de un equipo ya a esa altura no lastimaba por ninguna vía, más aún si se toma en cuenta la pelea en la zona interna, que el equipo cordobés ganó en esa primera mitad por un claro 30 a 12.

Verde esmeralda

De esta manera fue como el Verde se fue escapando en el juego y en el marcador, sin pasar ningún sobresalto, hasta sellar la primera mitad arriba 51 a 23, dejando muchas dudas para Bahía, pero sobre todo tranquilidad para el arranque del segundo tiempo. Esa segunda parte en la que Atenas debió ser cuidadoso para que no le ocurriera lo mismo que ante Hispano en el juego anterior.

Atenas fue cuidadoso, pero el bando bahiense no dio señales de poder recuperarse o de poner alguna clase de obstáculo al andar de los locales. Aunque Bahía Basket tuvo su mejor producción en ese tercer cuarto (18 puntos) continuó sin ser un equipo agresivo y jugando con mucha desesperación en el partido, mientras Drew Martin comenzaba a tomar un poco más de protagonismo en el partido, sólo para intentar decorar la situación.

Verde esmeralda

Pero eso sirvió de poco, ya que en el último cuarto Atenas siguió siendo superior y otra vez la ventaja se ampliando, hasta tornarse totalmente irremontable para Bahía que siguió usando y abusando del lanzamiento de tres puntos (5/35-14% total), mientras el local dominaba el juego interior (54-30 total). El Griego siguió manejando todo a su gusto y placer y no dio ninguna opción de recuperación a un equipo totalmente perdido en la cancha.

Franco Baralle, Lucas Arn y Robinson (17, 15 y 13 puntos, respectivamente) fueron los pilares de ese momento cordobés, y fundamentales para ir cerrando un partido que no tuvo equivalencias y que fue marcado por el rumbo “griego”. Así, Atenas se recuperó de la caída de hace una semana frente a Hispano, mientras que Bahía se fue de Córdoba sin cosechar victorias por esta gira.

Verde esmeralda

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Foto: Germán Ruíz - Prensa Atenas