Un gran juego se avecina en Córdoba desde las 22. El griego espera levantar vuelo y salir de las últimas colocaciones. Un presente diferente en el de la gloria con el objetivo de prenderse en el podio. Televisa TYC Sports.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Atenas espera salir del mal momento y recuperarse en casa. Llega con dos caídas consecutivas, la última de visitante 90 - 85 ante Bahía Basket con 15 pérdidas y cediendo el apartado de asistencias. Tiene una pobre marca de 3-7 en las posiciones con solo 2-2 en casa. Un elenco con mucho gol (83.9 ppp) pero enormes problemas atrás (84.5 ppp).
Se apoya en Spencer (15.7 ppp, 11.3 rpp) y Robinson (15.0 ppp, 53% en triples). Además de la presencia de Chiarini (12.7 ppp, 3.4 rpp, 4.1 app) y Baralle en la base (11.3 ppp, 3.0 app). La experiencia de Arn (11.5 ppp, 37% en triples, 3.4 rpp) como otro de los puntos altos.
Instituto tratará de sostener su buen momento. A la espera de la Champions League (cruza con Real Esteli en cuartos de final), hará foco en los juegos de Liga Nacional que se avecinan. Tiene marcha de 7-3 y con la búsqueda de afianzarse y llegar al podio.
Llega tras ganar dos duelos complejos en casa ante Hispano y Bahía Basket. Como visitante una buena marca de 3-3 con una ofensiva de calidad (84.1 ppp) y atrás con momentos (78.0 ppp). Entre sus figuras aparecen Cuello (20.6 ppp, 60% en triples) y Davis (16.7 ppp, 43% en triples, 4.3 rpp, 3.4 app) como más destacados. Raasean Davis es duda por una torcedura de tobillo.
Nicolás Romano habló del presente del equipo y los juegos de Champions, Super 4 y Liga que se vienen "Hay que ir competencia por competencia. No pensar en más allá. Primero hay que prepararse para tener un buen inicio con Atenas y después pensar en lo que se viene".
"Siempre decimos que queremos ser un equipo importante en estas tres competencias que afrontamos y estamos tratando de cumplir con eso. Hasta ahora lo estamos logrando. Queremos ir por más, hay que estar tranquilo e ir día a día",