Ingrese texto de busqueda

06/02/2020 09:19 | Liga de Desarrollo

Caceres y Garetto los mejores del miércoles

Se disputaron dos compromisos por la Liga de Desarrollo. Atenas venció a Regatas en Corrientes 92 - 72 con 23 pts de Garetto y que tuvo la vuelta de Giordano a cancha. Boca goleó en casa a Olímpico 94 - 69 donde Caceres fue la figura (27 pts, 10 reb, 5 asist).
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Caceres y Garetto los mejores del miércoles

ATENAS SE IMPUSO EN CORRIENTES

Atenas venció a Regatas por 92 a 72 y le cortó una racha de tres partidos sin derrotas. El conjunto cordobés logró una amplia diferencia inicial a partir de tiros lejanos, de la que el local no logró reponerse. Sarmiento fue el goleador con 18. Giordano volvió a jugar en el Remero.

El marcador mostró una gran diferencia en el primer parcial, favorable a Atenas por 32 a 14. Esto se debió en parte a la gran efectividad de los cordobeses en tiros perimetrales, que acertaron 5 de 6 intentos en los primeros 5 minutos de juego; pero también Regatas colaboró con esa diferencia al fallar el 80% de los tiros de campo: ni siquiera lograba convertir desde el poste, que fue su zona de confort en los partidos pasados. La única buena noticia para los remeros fue el ingreso de Marco Giordano, luego de ser operado y recibir el alta médica.

En el segundo cuarto la diferencia continuaría siendo de dos dígitos, pero Atenas comenzó a elegir lanzamientos más cercanos. Para esto fue necesario el aporte de Alejo Andrés, quien en la previa destacaba como el jugador con promedio más alto de asistencias. En ese apartado hizo grandes aportes a su equipo, pero el equipo correntino logró acercarse a fuerza de puntos provenientes desde el banco. La rotación local alcanzó en este primer tiempo a 11 de los 12 jugadores, y esto les permitió irse al descanso a 12 puntos de su rival (34-46)

Durante la primera mitad del tercer cuarto Regatas jugó de nuevo con el equipo titular, a excepción de Alvaredo que ingresó por Dondo. En este período la ventaja de Atenas llegó a ser de 26 puntos, aún cuando prescindieron por unos minutos de su pívot titular que necesitaba descanso. El entrenador fantasma se vio forzado a rotar nuevamente, dejando a un efectivo Scacchi en cancha, que fue insuficiente para contrarrestar los ataques de Sarmiento y el reingresado Garetto. Los cordobeses lograron mantenerse lejos en el marcador y terminaron el tercer cuarto arriba por 76 a 53.

El último parcial fue el más parejo, en el que ambos equipos estuvieron erráticos y Atenas necesitó del aporte de Araujo para mantener su ventaja cuando su capitán tuvo que retirarse por acumular faltas. Los cordobeses, a priori inferiores por su ubicación en la tabla de posiciones, supieron aprovechar los fallos de Regatas para cortarles la racha de tres partidos sin conocer derrotas.

Síntesis:

Regatas (72): Tobías Franchela 6, Fabio Gauto 6, Juan Cruz Scacchi 16, Gianluca Dondo 4, y Joaquín Marcón 14 (FI); Gastón Turraca 4, Joaquín Nuñez Huel 2, Felipe Valsangiácomo 0, Ignacio Marcó 2, Facundo González 1, Enzo Alvaredo 10, Marco Giordano 7. DT: Ramiro Pozuelo.

Atenas (92): Federico Colla 3, Juan Dassie 8, Luca Chiapella 13, Alejo Andrés 7, y Juan Garetto 17 (FI); Octavio Sarmiento 18, Ignacio Segura 9, y Máximo Araujo 17. DT: Cristian Colli

Parciales: 14/32, 34/46 (20/14), 53/76 (19/30), y 72/92 (19/16).
Árbitros: Guido Estigarribia e Ignacio Leiva.
Estadio: José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes.

Informe: Prensa Regatas

BOCA DOMINÓ A OLÍMPICO

Boca le ganó a Olímpico por 94 a 69 y sumó su tercer triunfo en fila en La Liga de Desarrollo. Pérez con 16 fue el goleador en el ganador. En la visita, Cáceres sumó 21.

El partido ofreció muy poco para el análisis ya que Boca lo dominó de principio a fin y generalmente con diferencias abultadas. Dentro de ese contexto, el primer cuarto fue de lo más parejo ya que cuando el dueño de casa amenazó con sacar dos dígitos de ventaja apareció Arias y al cierre llegaron con el local ganando 20-14.

Ya a partir del segundo la cosa empezó a tomar su rumbo definitivo. El Xeneize gozó de un goleo parejo, fue duro en defensa y de a poco se fue alejando ante un Olímpico al que le costaba demasiado cada posesión. Así las cosas, el de Vallet se fue a los vestuarios con una clara diferencia de 45-33 a su favor.

Los veinte minutos finales prácticamente sobraron. Olímpico jamás pudo quebrar la barrera mental de los dos dígitos de diferencia, mientras que a Boca le alcanzó con su sobria labor colectiva y distintas ráfagas puntuales en ataque (Facello, Pereyra, Pérez) para ganar un partido que terminó mucho antes de la bocina final.

Informe: Prensa Boca