Ingrese texto de busqueda

08/02/2020 23:46 | Liga Nacional

Repertorio completo

Atenas se anotó un triunfo de oro en Corrientes. Sorprendió a San Martín 89 - 71 mostrando agresividad defensiva, un cierre fantástico (29 - 16) con dos figuras letales. Spencer (21 pts, 14 reb) y Baralle (25 pts, 6-10t3) sobresalieron.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Repertorio completo

Otra buena salida de casa tuvo Atenas en medio de una dura gira de cuatro partidos. En esta oportunidad, recostado sobre su gran noche defensiva, el Griego se "robó" un triunfo muy importante en Corrientes, al derrotar a San Martín por 89-71. Ahora volverá a Córdoba para presentarse otra vez en Carlos Paz, frente a Gimnasia de Comodoro y La Unión de Formosa.

Si hubo algo que movió la aguja del juego fue la defensa. En ese costado del rectángulo Atenas mostró una de sus mejores noches. Fue intenso, solidario y regular. Definitivamente tres cosas que le dieron de comer frente a un duro rival como San Martín, que en todo momento fue maniatado por el Griego.

Repertorio completo

En el primer cuarto la defensa, la superlativa tarea de Horace Spencer en los dos costados (8 puntos, 4 rebotes y 3 tapas) y lo hecho por Franco Baralle sobre Jonathan Machuca fueron las armas que explotó el elenco cordobés para quedarse con el 14-13 inicial. En el segundo, la misma combinación Baralle-Spencer fue clave; mientras que en la visita el gran ingreso de Tomás Zanzottera con 7 puntos seguidos fue lo que le posibilitó al dueño de casa cortar diferentes, estar en juego e irse apenas 37-35 al descanso.

En el inicio del tercer cuarto el Verde comenzó a marcar la diferencia (tomó una brecha de 55-46), aunque un pequeño bache le dio vida al dueño de casa, que de la mano de Emiliano Basabe con una seguidilla de tiros largos cortó distancias a 55-52, la misma con la que ingresaron en los últimos 10 minutos (60-55).

Repertorio completo

Y en ese segmento llegó lo mejor de Atenas. Entró el tiro de tres puntos, la máxima fue de 17 (77-60) y a partir de ahí manejó el juego hasta quedarse con un importante triunfo (89-71), que le permite una vez más volverse con algo en el bolso en medio de una dura gira.

Highlights San Martín - Atenas

PRENSA ATENAS

»Griegorio09/02/2020 21:43
Se defendió como tiene que ser para un equipo joven como ėste. San Martin venía cansado de la gira, encima le entró poco, merito en parte tambien de la presion de Atenas. En definitiva, se dió un buen Combo para meter en
la bolsa este partido, muy importante para seguir sumando. Entró el triple ademas, aunque mas producto de individualidades que de jugada alguna preparada...es lo que hay. A tratar de meter por lo menos uno de los de local (sobre todo con La Union) y a no aflojarle con la pelea del fondo, que es lo primordial para este año.
Responder
100 %
0 %