Ingrese texto de busqueda

01/03/2020 23:21 | Liga Nacional

Santiago inexpugnable

Quimsa sigue a paso firme en la competencia y esta noche no dejó dudas en su estadio, derrotando a Atenas por un cómodo 90 a 67, con una gran tarea colectiva y con el tridente Mainoldi-Robinson-Miller, que manejó la ofensiva. Está invicto en casa (11-0)
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Santiago inexpugnable

Lo mejor de Atenas estuvo en el primer cuarto del juego, en donde le jugó de igual a igual a un Quimsa que no estuvo cómodo en ataque ni en defensa. De la mano de Chiarini y Baralle, el ataque cordobés estuvo siempre activo y, de esa manera, el equipo visitante pudo mantener la paridad de un juego que tuvo en esos primeros diez minutos un juego equilibrado y con buenas decisiones por parte de los dirigidos por Osvaldo Arduh.

El bando santiagueño, por su parte, sufrió los buenos pasajes del Griego, con pocas situaciones para imponer su juego y con algunos pasajes individuales se mantuvo en el juego y, sin lograr ser determinante generó algunas preocupaciones en el cesto rival. De esta manera, el primer cuarto se cerró con un marcador de 21 por lado, dando muestras del trámite parejo de ese período del juego.

Santiago inexpugnable

A la vuelta del descanso corto, Quimsa desplegó todo su potencial y comenzó a imponerse en ambos sectores de la cancha, tanto el defensivo, como en defensa, sin darle opciones a Atenas de repetir lo que hizo en el primer cuarto. Con el marcador 24-23 con poco más de un minuto jugado, el local marcó un parcial de 15-0 con el que sacó de la cancha al equipo cordobés, dejándolo totalmente sin reacción y dominando el juego interior en los primeros veinte minutos (22-4) y en los lanzamientos de campo (50 por ciento frente a un 33% de la visita).

Con Brandon Robinson, Leonardo Mainoldi y Carabali, marcando 9, 8 y 8 puntos respectivamente, en esa primera mitad, La Fusión fue quebrando a su rival, pese a que el cordobés tuvo una leve reacción, bajando la brecha a ocho puntos. Sin embargo, otra vez Quimsa aceleró en el final del segmento y retomó la ventaja, escapándose a 15 puntos (46-31) con el que se cerró la primera mitad.

Santiago inexpugnable

En la segunda mitad, la historia se fue definiendo a favor del local, que se adueñó de las acciones sentenció cualquier intento o posibilidad de reacción que pudiera proponer Atenas en el partido. En el tercer cuarto, la visita estuvo totalmente desaparecido en cancha y Quimsa fue transformando el partido en prácticamente un monólogo basquetbolístico, de la mano de Mainoldi y Miller.

Aunque Atenas intentó mantenerse en juego y trató de pelear lo que más pudo, el equipo dirigido por Sebastián González fue una topadora que manejó el juego y que estiró la ventaja a veinte puntos en ese tercer cuarto. Así, prácticamente sin oposición para desarrollar su juego, Quimsa se encaminó al último descanso del partido ganando esos diez minutos 22-17, dejando el marcador global 68 a 48 a su favor.

Santiago inexpugnable

Y en los diez minutos finales, el local sólo debió encargarse de manejar esa ventaja tomada en el cuarto anterior y de evitar cualquier posibilidad de un despertar de Atenas y así lo hizo hasta el cierre del encuentro. Mainoldi, Robinson y Miller se mantuvieron como líderes de la ofensiva santiagueña, aunque ya sus aportes no fueron tan necesarios, dado que el juego de Quimsa también tuvo otros protagonistas.

Dominando en todos los rubros estadísticos, con 52 por ciento en lanzamientos de campo y siendo determinante en el juego interior (44 a 20 y 41 a 33 en rebotes), los de González sellaron una noche muy positiva, en la que además dejaron bien bajo el goleo de su rival. El 90 a 67 con el que Quimsa sentenció la historia a su favor, graficó el buen pasaje por el que transita en la temporada, manteniendo además el liderazgo y el invicto en condición de local.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: Prensa Quimsa

»verde02/03/2020 12:50
No puede jugar un poquito mejor atenas , no pueden entrenar un poco mas , al tecnico no se le cae una idea , equipo quebrado sin actitud .
Responder
42.9 %
57.1 %
»manu02/03/2020 12:54
DESASTRE ATENAS A QUE JUEGAN .
Basta del verso de los pibes y traigan jugadores de verdad
Responder
57.1 %
42.9 %
»la 5302/03/2020 13:00
che alguien sabe algo del estadio de atenas para tener este equipo de muertos y este entrenador se deben estar haciendo cosas importantes en el club
Responder
50.0 %
50.0 %
»realidad02/03/2020 13:11
atenas y su historia se parecen al gobierno nacional dirigentes ricos y clubes pobres
Responder
77.8 %
22.2 %
»horas02/03/2020 16:31
La estructura dirigencial de Atenas es para el olvido. Bruno Lábaque "manager".... de qué?. Penoso presente del club. Pensar que el pìbe Copello hizo formativas en el club y lo patearon...el DT de Quimsa Gonzales..... les suena? Brussino?....gente que hoy se destaca en otros clubes y en su experiencia por Atenas fueron desechados. Es desagradable ver esta campaña. La dirigencia del club no es colegiada????? Es hora de cambiar de una vez por todas....se van a quedar sin hinchas.
Responder
66.7 %
33.3 %
»100% LIBERTEÑO02/03/2020 16:45
Fuiste para atrás quimsa en Paraguay!! Amargo!!
Responder
66.7 %
33.3 %