Ingrese texto de busqueda

02/11/2020 23:31 | Liga Nacional

Cordobeses en la burbuja

Atenas e Instituto llegaron a Buenos Aires para iniciar los entrenamientos de cara al juego entre sí del venidero miércoles. El griego con la triste noticia del fallecimiento de Osvaldo Arduh. Las novedades de ambos elencos.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Cordobeses en la burbuja

Atenas e Instituto culminaron su preparación en Córdoba y ya están en Buenos Aires para disputar la Liga Nacional de Básquetbol, en la “burbuja” que será sede de la Zona Norte de la competencia. Los dos equipos cordobeses se verán las caras el día del debut de esta particular versión “pandemia” de la máxima competencia liguera del baloncesto argentino, con protocolos sanitarios de por medio.

Tanto el Griego como los de Alta Córdoba partieron el domingo por l noche hacia tierras bonaerenses con preparaciones diferentes por diferentes motivos, pero con el mismo objetivo: intentar asentarse rápidamente en la 2020/2021 de la LNB. Pero cuando hablamos de situaciones diferentes nos referimos a momentos por los que pasaron ambos conjuntos en dicha preparación.

Instituto comenzó rápidamente con las prácticas, al momento en que se dio la aprobación para regresar al trabajo, con ejercicios al aire libre y semanas más tarde entrenando en el gimnasio Ángel Sandrín.

Cordobeses en la burbuja

Con una base de jugadores de la temporada anterior (Espinoza, Scala y Cuello más algunos juveniles), Sebastián Ginóbili pudo sumar fichas fuertes para diagramar un equipo “protagonista”, con las llegadas de Bertone, Chiarini, Alessio, Gonzalo Torres y hace pocos días con la confirmación del venezolano Néstor Colmenares, quien se sumará al resto en las próximas horas.

Sin ningún problema con casos de coronavirus, la Gloria trabajó cómoda y buscando el máximo aprovechamiento del poco tiempo de preparación, aunque con la desventaja, como ocurrió, con el resto de los equipos, de no poder jugar partidos amistosos, algo que destacó el propio “Sepo” Ginóbili. De esa forma, el equipo “albirrojo” ya está en Buenos Aires para disputar la competencia.

Por el lado de los de barrio General Bustos, la historia no fue tan simple. Tras confirmar jugadores jóvenes para esta temporada y armarse con tiempo, Atenas, comenzó una semana después y sumó problemas por contagios de coronavirus durante esta preparación. Sucedió en principio con Osvaldo Arduh, quien lamentablemente no pudo superar la afección y falleció en las últimas horas. Lucas Machuca fue el otro afectado pero recuperado rápidamente.

Cordobeses en la burbuja

En el caso de Machuca, el jugador se reintegró hace algunos días y pudo viajar hacia Buenos Aires junto al resto de sus compañeros, pero su ausencia retrasó el trabajo del plantel completo, esto sumado a que los extranjeros aún no llegaron al país, generó algunos traspiés en la puesta a punto del conjunto “griego” para afrontar desde el próximo miércoles esta temporada.

La llegada de Machuca, Gastón Córdoba, Tomás Rossi y Joaquín Ríos desde la Liga Argentina, le darán a este equipo la “posibilidad de correr y ser un equipo que pueda salir rápido” de acuerdo a lo expresado por el propio Arduh hace algún tiempo.

A ellos, se le sumó Juan Manuel Torres para darle el “toque” de experiencia a un bando muy joven, con dos extranjeros que se sumarán (Ty Jordan y Josh Nzeakor) de las cuales se espera el complemento perfecto para esta versión de Atenas.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll