Ingrese texto de busqueda

19/12/2020 15:36 | Liga Nacional

Implacable

Obras sigue imparable en la fase Nacional. Doblegó con autoridad a Atenas 82 - 64 encontrando otras variantes y con mucha solidez en defensa. Rodríguez con 16 pts, 8 reb y 4 asist fue la figura. La banca generó 48 pts.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Implacable

El inicio del juego no fue bueno para ambos equipos. Obras no encontró por dónde romper la primera línea del elenco cordobés y comenzó a forzar lanzamientos desde el perímetro (0/3 t3). Por otro lado, Atenas no concretó sus bandejas en sus rompimientos hacia el canasto (0/4 tc). Un doble a media distancia de Valussi fue lo único que sumó en los primeros minutos del juego.

El griego se fue soltando, se pasó un poco más el balón y llegaron bandejas por parte de Machuca, Araujo y Torres para colocar un 6-2 e irse al frente. Con Lema, quien fue astuto para provocar faltas, desde la línea de libres (3/4 t1), los cordobeses aumentaron su diferencia (+5). Obras siguió intentando sumar con triples, pero no encontró la eficacia. Algunos de sus tiros fueron incómodos tras buenas llegadas al punteo de los lanzamientos por parte de su rival.

Sólo encontró un triple de Rodríguez Olivera para mantenerse en juego. En Atenas, Torres hizo un buen aporte cargando los rebotes (7 reb) y sumando (2 pts) debajo del aro para que su equipo domine en el score. Serres llegó en bandeja para colocarse a dos puntos, y sobre el cierre del cuarto, Obras buscó nuevamente desde el perímetro donde no tuvo suerte llegando a un 1/12 t3 en todo el cuarto. Atenas cerró al frente 13-11.

Implacable

Obras ingresó con otra cara al segundo cuarto. El ingreso de Alejandro Zurbriggen le dio nuevas alternativas y otra dinámica al juego de los dirigidos por Murphy. Con dobles de Chaine (4pts) sumado a triples de Serres Donato (3pts) y Zurbriggen (3pts), el tachero colocó un parcial 10-2 para pasar al frente y dominar el juego.

Atenas se encontró desenfocado en el partido. Cometió pérdidas (3), erró sus lanzamientos (1/6 tc) y sumado a desconcentraciones en la defensa, le cedió puntos a su rival. El ingreso de Ríos le dio algunas alternativas a los cordobeses para salir del pozo donde se encontraban. El jugador comenzó a arriesgar un poco más. Los puntos no llegaron de inmediato, pero con paciencia, Atenas se fue acercando en el marcador.

Con un doble de Córdoba, triples de Ríos (6pts) y libres de Lema (2/2 t1), el griego se puso en juego (-2). Obras no se quedó atrás. Cedió por unos minutos, pero logró recuperarse rápidamente y mantenerse al frente. Con dobles de Andrade Toyo (4pts) y Venegas Schaefer (2pts) estiró su diferencia (+6). Sobre el cierre, Lemas llegó en bandeja para descontar, pero Rodríguez Olivera castigó con un triple para estirar la ventaja (+7) favorable al tachero e irse al descanso largo 34-27.

Implacable

No fue un buen comienzo para Zurbriggen en el arranque del tercer periodo ya que cometió dos faltas y dos pérdidas en las primeras acciones. Tras estas imprecisiones, Atenas salió a buscar el descuento y meterse en juego, pero no lo consiguió. Pese a sus errores, Zurbriggen (4ast) entró en juego nuevamente y dirigió muy bien las ofensivas de Obras.

Lograron colocar un clave parcial 9-3 (Rodríguez Olivera 4pts, Valussi 3pts, Berra 2pts) para aumentar la diferencia (+13) en el marcador. El elenco cordobés no perdió la calma, continuó buscando el rompimiento de la defensa y así, se hizo los espacios para sus bandejas y lanzamientos a pie firme.

Torres (4pts, 2/2 t1) y Córdoba (3pts) acercaron a Atenas (-8), pero Rodríguez Olivera continuó enchufado. Sus puntos (4pts) sumado a un triple de Valussi volvieron a darle la ventaja a Obras. El elenco de Murphy encontró alternativas por todos lados. Sumaron con Andrade Toyo (3pts), Chaine (2pts) y de nuevo Rodríguez Olivera (2pts) para llegar a una amplia diferencia (+15). Con libres de Machuca (2/2 t1) y Lema (2/2 t1), Atenas descontó sobre el cierre del cuarto, el cual cerró favorable a Obras 59-45.

Implacable

Los dirigidos por Murphy no cedieron nada en el arranque del último cuarto. Un parcial 8-2 (Chaine 4pts, Barbotti (3pts) fue vital para que Obras dominara en todos los sectores. Defendieron bien y Atenas no encontró huecos para anotar.

Lema (4pts) y Araujo (2pts) fueron los únicos que pudieron sumar en esos minutos. De a poco, los entrenadores comenzaron a darles una gran rotación a sus equipos con el juego prácticamente liquidado. Serres Donato (5pts), Smaniotti (5pts) y Xavier Peña (2pts) sumaron para Obras que mantuvo la ventaja.

Atenas repartió más el goleo en el periodo con los puntos de Araujo (5pts), Sarmiento (5pts), Ríos (3pts) y Martínez (2pts).El goleo fue alto, aunque las defensas con esa diferencia no fueron tan aguerridas como en otros momentos del partido. Obras se sostuvo bien y se llevó la victoria por 82 a 64.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Joaquín Rodríguez Olivera: 16pts (5/6 t2, 2/9 t3), 8reb, 4ast, 1rec y +21 en 31min

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll