Ingrese texto de busqueda

24/12/2020 00:19 | Liga Nacional

Repertorio completo

Atenas superó con claridad al colista Bahía Basket 104 - 83 con varios puntos altos. Una ofensiva a toda máquina desde el comienzo, donde Machuca (24 pts) sumado a Lema y Martínez con 19 c/u fueron los mejores. El bahiense sigue perdido en defensa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Repertorio completo

Atenas logró una contundente victoria ante Bahía Basket. Lo cerró 104 - 83 tras un comienzo arrollador en ofensiva, ciertas dudas en el tercer periodo y finalmente ganarlo con mucha lucidez. De esta manera, el elenco cordobés quedó con marca de 5-13 dejando bien atrás a los bahienses, con apenas 2-12 en el global.

Entre los goleadores, Machuca sobresalió con 24 pts, los siguieron Lema y Martínez con 19 pts c/u sumado a Torres con 17 pts. En el bahiense, sobresalió el unipersonal de Elías con 29 pts. El griego dominó con claridad los rebotes (45 a 31) además de 66% de campo que logró a lo largo del encuentro.

El juego tuvo una alta intensidad en ofensiva. Bahía sobrevivió con Elias (12) a puro triple y ritmo junto a De Souza para llegar iguales en 16 a los últimos tres minutos. Allí Atenas comenzó a hacer la diferencia. Torres (8) sumado a Machuca (6) y Lema (8) fueron claves para un 6-0 primero y luego mostrar sus recursos, potencia cerca del aro y eficacia para el 33 - 24 final.

Repertorio completo

Atenas siguió muy firme, tuvo variantes, presionó bien arriba para otro 6-0 y empezar a escaparse. Torres fue letal, se agregó Araujo (5) además de la defensa sobre De Souza. Bahía lleno de problemas en ambos costados y el griego +18 con 3m20s. Hubo intercambio de puntos, Martínez (6) tuvo su pasaje para cerrar 54 - 39 arriba.

El partido se emparejó por momentos. Bahía salió con otra actitud, buen aporte de Novaes Souza junto a Lugarini sumado a otro pasaje de Elias (5) para acercarse tímidamente (61 - 51). Atenas tuvo pasajes, Torres y Lema haciendo la diferencia cerca del poste para tomar otra renta pero Bahía desperdició chances. Bajó el doble dígito con Ruesga y su velocidad pero la eficacia no lo ayudó luego. Machuca (7) lideró a su elenco, llegó fuerte al canasto y finalmente Atenas cerró 78 - 65.

Bahía intentó pero siempre se quedó corto. Ruesga y Paz colaboraron para la causa, el equipo levantó su nivel ofensiva y nuevamente achicó (83 - 73). Atenas respondió con solvencia, Machuca (7) y Martínez (6) fueron letales cuando se lo propusieron, hallaron huecos para anotar y quedar +17 con cuatro minutos. Bahía poco pudo hacer, dio demasiadas ventajas atrás y fue Lema (7) quien ajustició al rival para el cierre del juego.

Repertorio completo

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig