Ingrese texto de busqueda

10/01/2021 12:29 | Liga Nacional

Mansilla: "Lamento mucho todo esto pero pongo a mi familia antes que cualquier cosa"

El alero Federico Mansilla es la nueva cara de Atenas de Córdoba. Dialogó con Pick&Roll respecto de su sorpresiva salida de Platense, los motivos a corazón abierto para su regreso a su ciudad. Además de sus objetivos para el 2021 ahora vistiendo los colores del griego.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Mansilla: "Lamento mucho todo esto pero pongo a mi familia antes que cualquier cosa"

Federico Mansilla charló con Pick&Roll a pura sinceridad y corazón abierto respecto de su salida de Platense y sus razones

"Mi salida por un cúmulo de cosas totalmente ajenas a mí que yo no podía solucionar. Yo antes de ir para Buenos Aires había pedido un departamento de dos habitaciones para mi y mi familia. Eso nunca me lo dio la dirigencia y el departamento que me habían dado no tenía las condiciones dadas para un jugador de Liga Nacional y juega dos días seguidos y tiene un desgaste altísimo. Esa fue una de las tantas cosas, fueron muchas, una lucha constante en la cual nunca tuve una respuesta de parte de la dirigencia"

"Lo que necesitara lo tenía que hacer yo por mis propios medios. Sumado a eso pasaron tres meses sin ver a mi familia. Una cosa es cuando estaba en la burbuja, que era la misma situación para todos. Otra cosa es cuando se pincha la burbuja y me mandan al departamento y no podía llevar a mi familia. Dentro de todas esas cosas, cuando llego a Córdoba, veo a mi hijo grande y cambiado, a mi hijo mas chico muy cambiado también"

"Cuando veo todo esto, previamente tenía mi hijo grande con cambios personales por extrañar, la pandemia. Nosotros pasamos mucho tiempo juntos y en este tiempo que no tuvo colegio ni básquet descargaba jugando conmigo. Se le complico bastante con eso, hice un catarsis con mi mujer, la idea era no volver, sino estar en mi casa con ellos y me apoyo. Hablé con mi representante, le dije que no quería volver y las cosas se dieron así"

Mansilla:

El escolta comentó sobre su llegada a Atenas y lo que pudo ver del cordobés

"Mi llegada a Atenas se da a través de Pablo Bruna. Cuando él llega a Atenas, Labaque le comenta que estaban buscando un dos y le hizo el comentario sobre mi salida de Platense y ahí nomas Bruno se puso en contacto con mi agente. Me manda un mensaje mostrando el interés, se dio la negociación muy rápido. Cuando me comentaron de esta negociación ni lo dudé, estar en mi casa con mi familia y en un club histórico como es Atenas y me puso muy contento que se hayan interesado en mí"

"No he tenido mucho tiempo de entrenar con el equipo. Hice un par de prácticas nada más, me encontré con un equipo muy joven con muchas ganas, muy talentoso per justamente no dejan de ser chicos y que tienen un poco de falta de experiencia tanto Pablo (Bruna) como yo. Vamos a ver que nos depara esta parte de la temporada, esperemos que sea buena, que se revierta. Estoy totalmente seguro que puede revertir la situación"

Mansilla:

Mansilla habló del rol que tuvo en Platense, la dinámica de juego y sus objetivos para el 2021

"En Platense me sentía muy bien físicamente. El Cholo (Vásquez) me daba mucha confianza, lo cual me sentía muy bien en la cancha y tomar decisiones que nunca había tomado. Lamento mucha la salida pero mi rendimiento había bajado mucho, se notaba el tema de extrañar a mi familia. Cada vez era más grande, en los tres o cuatro últimos partidos mis números eran otros, y yo era otro dentro de la cancha. Tanto Platense no se merecía un jugador así dentro de la cancha y no me merecía sentirse como me estaba sintiendo en ese momento"

"Platense hasta el momento que yo me fui que no muchos apostaban por nosotros. En los pocos partidos que jugamos teníamos una dinámica ofensiva que a mucho equipos los ponía incómodos y no nos podían defender. Algunos partidos no los supimos cerrar bien porque nos quedamos sin piernas debido al modo de juego que tenía Platense que era muy intenso y exigente. Lamento mucho todo esto pero pongo a mi familia antes que cualquier cosa"

"Mi objetivo hoy es hacer una parte similar a la que venía haciendo con Platense en los primeros tres o cuatro meses. Quedarse el tiempo que sea en Atenas porque es Atenas, es Córdoba y porque estoy en mi casa junto a mi familia. Con mi familia voy a todos lados y que cosa más linda estar en familia, en mi casa. Tener un buen año y quedarme el tiempo que sea"

Mansilla:

José Fiebig

@Josefiebig