Ingrese texto de busqueda

21/01/2021 23:33 | Liga Nacional

Volvió recargado

San Martín se llevó una buena victoria al vencer a Atenas y sostenerse en la segunda colocación. Venció al griego 81 - 72 tras una muy buena primera mitad en ambos costados. Solanas con 15 pts seguido de Saiz y Zanzottera con 12 pts c/u
Autor:Octavio Escalada (especial para www.pickandroll.com.ar)
Volvió recargado

El juego comenzó intenso en ambos lados. Hubo mucho roce en la zona pintada. El marcador mostró un palo a palo en los primeros minutos. Ambos pudieron sumar más pero abusaron del tiro de tres puntos (SM tiró 2-7). En cinco minutos el tanteador dio un 5-4 para Atenas. El duelo de los hermanos Machuca en la base fue el protagonista del arranque.

En la continuación, con el aporte de Basabe y Saiz, el santo pudo acelerar y empezar a remontar después de estar abajo 9-5. Sobre el final todo fue del correntino. Zanzottera aportó muy bien viniendo desde el banco junto a Solanas y contaron con un Saiz enorme debajo de los tableros. San Martin metió un parcial de 13-1 en los últimos 4:46 y terminó ganando el cuarto 18-10.

El partido siguió en la misma sintonía al comienzo de los segundos diez minutos. El santo manejó bien los tiempos de la mano de García y contó en el goleo con Basabe. En defensa no le dejó jugar tranquilo al verde. Le cortó el uno contra uno a Martínez y Nzeakor y cerró la línea de pase. Solanas y Andreatta comenzaron a mostrarse en el goleo.

Volvió recargado

Las acciones entraron en un bache. En este pasaje, los de Corrientes pudieron mantener la ventaja al cabo de seis minutos (27-17). Al griego le costó mantener el ataque y forzó situaciones con Lema y Rossi. San Martín siguió dañando con el pick and roll central y contó con Solanas como Caudillo para sacar 14 (19-33). El palo a palo fue el protagonista del cierre, con Atenas mostrando una leve mejoría. El marcador parcial fue 35-23 a la hora del entretiempo.

El griego volvió un poco mejor del descanso largo con un 4-0 en ataque y mejorando la actitud defensiva. Nzeakor y Bryan fueron los protagonistas verdes en este arranque. La defensa en primera línea de Atenas fue mejor y le permitió asentar su buen momento. San Martin intentó reaccionar con Solanas pero los de Colli controlaron la situación corriendo de contra, producto de 3 robos, para forzar el tiempo muerto de Vadell. Los de Coódoba se acercaron a ocho a falta de cinco minutos (36-44)

Pasada la mitad del cuarto, con el ingreso de Vallejos y Saiz, San ma recuperó presencia en la zona y mejoró la defensa en los cambios del pick. El correntino pegó rápidamente y con un 7-0 se escapó otra vez (36-51). Ambos presionaron en defensa y empezaron a forzar tiros complicados en el ataque del otro. Atenas fue más efectivo sobre el cierre y terminó diez abajo el cuarto (45-55).

Volvió recargado

Los cordobeses siguieron intentando en el amanecer de los últimos diez minutos. Con Lema y Martínez pudo robar y correr y achicar a siete en 2:20 (51-58). Automáticamente vino la reacción correntina. El santo jugó bien colectivamente y supo encontrar espacios. Rompió la zona con la bola al interno y encontró al perimetral para clavar dos triples con Machuca y García y forzar el tiempo muerto cordobés con el marcador 51-64.

El ida y vuelta se hizo presente en cancha y no fue negocio para Atenas. El griego intentó revolucionar con Araujo y Martínez pero les cerraron bien las líneas y los cordobeses no pudieron hacer su juego. San Martin lo supo mantener con un muy buen pasaje de García y una sólida defensa en la primera línea y sobre Nzeakor en la pintura por parte de Saiz. Para ir quebrando el juego, los de Vadell se apoyaron en Zanzottera que con 7 puntos en este pasaje se hizo clave (59-75 a falta de 2:49).

En los últimos 2:30 San Martín tuvo la ventaja pero no fue inteligente. De apresuro y entró en el ritmo rival que se acercó a 8 a falta de 1:20 (69-77). Araujo y Nzeakor fueron los goleadores de un pasaje griego en el que sumó de contra tras una buena presión. Con templanza, el correntino lo pudo controlar en los últimos segundos de un final muy interrumpido. Los de Vadel se quedaron con el triunfo por 81-72.

Volvió recargado

La figura: Aunque se destacó la labor individual de San Martín con un goleo muy repartido, el goleador fue Matías Solanas con 15 puntos.

El ausente sin aviso: Leo Lema. El número 17 de Atenas no llenó las expectativas en un conjunto griego que lo extrañó esta noche. Tuvo un buen pasaje por el tercer cuarto pero no pudo influir en el desarrollo del marcador. 9 puntos para el jugador del verde.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll

»nahiara pedernett22/01/2021 11:49
como juega tomy por dios, ademas es lo mas lindo que vi en mi vida, me rompiste el corazon Tommy, te amo, Nahi
Responder
50.0 %
50.0 %