Ingrese texto de busqueda

23/01/2021 13:43 | Liga Nacional

Temporada 2020-2021

Chapa de líder

Quimsa de Santiago del Estero venció en el primer turno a Atenas de Córdoba 97-90 tras necesitar de un suplementario. Nicolás Copello fue la figura con ocho puntos en el tiempo extra y 20 unidades en total.
Autor:Lautaro Arce (especial para pickandroll.com.ar)
Chapa de líder

Quimsa de Santiago del Estero continúa como líder de la Liga Nacional al derrotar este sábado por la mañana 97-90 a Atenas de Córdoba en la prórroga, tras igualar en 82 en el tiempo regular.

El inicio del juego fue parejo. Ataques fijos sin permitirse correr la cancha. Atenas abrió el aro con un triple de Nzeakor y dobles de Araujo y Martínez. Quimsa, debajo del canasto, encontró libre a Simpson (4pts, 2reb) quien junto a un triple de Cosolito no dejó al conjunto cordobés despegarse en el marcador.

Atenas ajustó en defensa, robó pelotas (2) y corrió. Con un nuevo triple de Nzeakor sumado a un doble y bonus de Martínez y una bandeja de Araujo, el griego colocó un parcial 7-0 para sacar la primera diferencia (+8). Los santiagueños se recuperaron rápidamente cuando encontraron lanzamientos a pie firme de Copello (2/2 t3) y sumado a una volcada de Carabali colocaron un 8-3 para entrar en juego (-3).

Atenas no logró romper la primera línea y fue obligado a lanzar incómodo. Sumó con Córdoba (3pts) y Martínez (2pts). En Quimsa, apareció Diez (5pts), quien con oficio en la zona pintada aportó y sumado a un doble de Carabali cerraron el primer periodo 25-25.

Chapa de líder

El goleo bajó en las primeras acciones del segundo periodo. Atenas encontró sus anotaciones tras el rompimiento de la primera línea por parte de Araujo (2pts, 1ast) y un doble de Nzeakor. Quimsa no pudo frente a la intensa defensa propuesta por los dirigidos por Colli.

El elenco de Santiago del Estero sumó con un triple de Gaskins y libres de Diez (2/2 t1) y Simpson (1/2 t1). En ambos costados sobresalió la falta de creación de juego. Buscaron posesiones largas, pero tuvieron problemas con los sistemas. Las transiciones no fueron acertadas y perdieron buenas oportunidades para anotar.

Un triple de Baralle llevó al frente a Quimsa (+2). Martínez por un lado y Ramírez Barrios por el otro, rompieron la defensa para llegar con bandejas. Sobre el cierre, Araujo castigó con un triple y sumado a un libre de Bruna (1/2 t1), Atenas se fue con la ventaja al descanso largo 38-36.

Chapa de líder

En el arranque del tercer cuarto, los dos conjuntos mostraron su mejor versión. Quimsa con acertadas transiciones sumó, incluyendo una caída de Ramírez Barrios, un triple de Copello y dobles de Simpson y Robinson. Atenas continuó anotando con su trió Martínez (4pts), Araujo (2pts) y Nzeakor (3pts). El juego comenzó a ser parejo.

Se sintieron cómodos en ofensiva y continuaron encontrando lanzamientos a pie firme. Carabali dominó en la pintura anotando (3pts) y cargando rebotes (4reb) y le dio ventaja (+4) a Quimsa en el marcador. Atenas se recuperó con un triple de Andrés y libres de Nzeakor (2/2 t1). Las transiciones continuaron siendo la alternativa de los dirigidos por González para anotar.

Con Gramajo (3pts) y Gaskins (2pts) se fueron al frente 58-54. En las últimas acciones del periodo, Atenas descontó con libres (4/6 t1), pero en Quimsa reapareció Diez quien con su dominio, extrayendo faltas, anotó (5pts, 3/3 t1). Los santiagueños cerraron al frente 63-57.

Chapa de líder

Martínez castigó con dos triples incluyendo una falta en el comienzo del último cuarto para ponerse al frente en el marcador (+1) el conjunto cordobés. Baralle le dio tranquilidad al equipo de Santiago del Estero con sus anotaciones (5pts). En Atenas, continuó Araujo rompiendo la primera línea. Anotó (4pts) y mantuvo a su equipo en juego.

El pick central le brindó buenas caídas al equipo santiagueño que sumó con sus internos Diez y Simpson. Un triple de Cosolito le dio una importante ventaja al equipo de González (+7). De a poco, Atenas fue trabajando para buscar el descuento en los últimos minutos. A falta de 2min, Baralle convirtió un triple para mantener su ventaja de ocho puntos (82-74).

Quimsa perdió pelotas, erró y Atenas convirtió un parcial 8-0 con un triple de Bruna, un libre de Lema (1/2 t1) y dobles de Martínez y Araujo. Los santiagueños tuvieron la oportunidad de liquidar el juego pero un tiro perimetral de Baralle no ingresó y se fueron al suplementario tras un 82-82.

Chapa de líder

Nada cambió en el alargue. La paridad continuó. Copello castigó con un triple en la primera acción y sumado a un libre de Simpson, Quimsa se fue al frente (+4). Con Lema (2pts) y Córdoba (3pts), el griego colocó un 5-1 para igualar el juego a falta de 2min30s. Los ataques rápidos le dieron gol a ambos conjuntos. Simpson debajo del canasto y Araujo en penetración dejaron el juego 89-89.

En transición, Copello colocó un clave triple a falta de 57s. Nzeakor descontó con un libre (1/2 t1). Copello fue a la línea nuevamente y anotó (2/2 t1) para estirar a dos posesiones la ventaja (+4) con 48s por delante. Bruna no pudo descontar desde el perímetro y tras una posesión larga, Cosolito liquidó el juego con un triple. Fue victoria para Quimsa 97-90.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Nicolás Copello: 20pts (2/2 t1, 6/7 t3), 3reb, 2ast, 2perd, 1rec, 2 faltas recibidas y +24 en 25min

MOMENTO DEL PARTIDO:

El parcial 8-1 sobre el cierre del suplementario fue vital para la victoria de Quimsa. Atenas no se encontró con tiros de campo cómodos y los santiagueños sumaron con un triple a la carrera y libres de Copello (5pts) y otro triple de Cosolito (3pts).

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce

Pick and Roll