Ingrese texto de busqueda

02/04/2021 13:44 | Liga Nacional

De nuevo en aprietos

Nuevamente Atenas peleará por la permanencia como le ocurrió en la 18-19. El griego con un elenco totalmente renovado, perdió piezas claves, nunca engranó y fue de mayor a menor quedando apenas encima de Bahía. Ganó apenas uno de los últimos nueve.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
De nuevo en aprietos

Atenas viene sufriendo en las últimas temporadas de Liga Nacional. Sacando la fantástica 17-18, luego fue en un declive constante para nuevamente padecer la zona permanencia y pelear su estadía en la Liga Nacional. Las fuertes declaraciones de su presidente Felipe Labaque en los últimos días donde dijo a corazón abierto que Atenas "no está en condiciones de jugar la Liga Nacional" abrió la incertidumbre sobre el futuro a corto plazo del griego. ¿Se imaginan al histórico de la Liga fuera de la competencia? No parece lejos.

Atenas tuvo una difícil conformación del plantel. Varios componentes de Liga Argentina sin experiencia y siendo parte clave inclusive del roster como Machuca, Córdoba, Rossi y en menor medida Ríos (quien luego fue cortado). Luego llegó Juan Torres más las presencias de Mansilla y luego Bruna. Tuvo la trágica noticia del fallecimiento de Osvaldo Arduh, su entrenador principal. Perdió a dos baluartes de su riñón como Chiarini y Baralle y quedó Lema como su valor más importante.

De nuevo en aprietos

El griego tuvo enormes altibajos pero nunca estuvo en los puestos por la permanencia. Le costó hacer pie (inició 2-6 la competencia) y sufrió una monumental derrota ante Olímpico 115 - 58 con esa noche monstruosa del bandeño con 22 de 34 en triples. En general nunca engranó ni con la puesta a punto de Nzeakor (14.6 ppp, 6.0 rpp) o los pasajes positivos de Lema (12.1 ppp, 6.3 rpp, 1.5 app) que lo llevaron a una más que merecida convocatoria a la selección.

El gran problema del griego apareció en la última parte de la temporada. No solo sus caídas fueron determinantes sino también los repuntes de Oberá y Ferro para superar a Atenas con cierta facilidad. Ganó solo 1 juego de los últimos 9 quedando con registro de 11 - 27 peor que el ocurrido en la 18-19 donde jugó la permanencia ante Quilmes tras el 12 - 26 logrado. No solo eso, en la anterior temporada, la cual fue suspendida, tenía marca de 10 - 15 solo tres triunfos por encima de Estudiantes (C), quien se encontraba peleando por la permanencia.

De nuevo en aprietos

Sin dudas se enfrenta a otro enorme desafío, lejos de sus años de gloria y buen básquet. Si bien parte como favorito en la serie ante Bahía Basket habrá que ver como desenreda su momento con un equipo sin experiencia en este tipo de situaciones y con la historia en sus espaldas.

José Fiebig

@Josefiebig

»colo02/04/2021 19:03
Tranqui el analisis para mi gusto , atenas esta sin tecnico hace años , sin dirigentes (garcas) , sin manager (otro garca) , se merece el descenso largamente
Responder
87.0 %
13.0 %
»verde cba02/04/2021 19:10
Gracias a los labaques atenas esta asi ver el club es deprimente no pusieron un ladrillo se robaron todo destruyeron la historia destruyeron la mistica .
Cuanto daño hicieron es increible , la pregunta seria porque no se van y dejan el lugar a gente que entienda de basquet y proyectos ...
Responder
100 %
0 %
»manu02/04/2021 19:11
que onda el manager ?? quien arma estas murgas ?? nadie es responsable ??
Responder
100 %
0 %
»Observador02/04/2021 19:56
Los griegos, más que renovar su plantel, tiene que renovar a sus dirigentes de una buena vez por todas
Responder
100 %
0 %
»ElUnicoFantasmaSosBBBBos03/04/2021 18:32
BUUUUUUUUUU BATENAS MANDALE UN SALUDO A MI NIETO GILMES BUUUUUU
Responder
80.0 %
20.0 %