Ingrese texto de busqueda

04/11/2021 09:56 | Liga de Desarrollo

Guerrero y Segura los destacados de la jornada

Ambos perimetrales fueron figuras en el miércoles de Liga de Desarrollo. Boca superó como visitante a Argentino con un gran trabajo del base Juan Guerrero. San Lorenzo superó a Atenas como visitante donde Segura fue el mejor en el cordobés.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Guerrero y Segura los destacados de la jornada

ÉXITO XENEIZE

El Xeneize venció por 84 a 70 con una actuación destacada de Juan Guerrero: 23 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 33 de valoración. En el Turco, sobresalieron Agustín Cavallín (27 puntos) y Franco Montemagio (20).

El primer cuarto fue del Turco. Se impuso 26-16 con Cavallín inspirado (11 puntos). Pero Boca emparejó en el segundo (20-8) y al descanso largo se fueron con ventaja para la visita 36-34.

En el tercero el local volvió a anotar con continuidad y el juego se hizo entretenido, en el marco de la paridad. Boca, con más opciones en ofensiva que Argentino, se lo llevó 25-22.

Hasta ahí llegaron las aspiraciones del equipo del barrio de Las Morochas. Agustín Cavallín (27 puntos, 9/26 tiros de campo) y Franco Montemagio (20, 8/15 tiros de campo), con más roce, cargaron con las ofensivas de los suyos hasta donde pudieron.

Y Boca, apoyado en el rendimiento de Guerrero, más el acompañamiento de Santino Romegialli (16 puntos y 7 rebotes), Manuel Rodríguez (17 y 9), y Contegrand (11 puntos), se quedó con el triunfo 84-70.

Guerrero y Segura los destacados de la jornada

CELEBRÓ SAN LORENZO

San Lorenzo sigue de gira y con buen ritmo. El equipo de Emmanuelle Quintans esta vez se llegó hasta La Docta donde tuvo que trabajar arduo para quebrar la resistencia del joven equipo de Atenas por 69 a 63.

En el Griego diez jugadores debutaron en la competencia, que forman parte del grueso grupo de jugadores jóvenes que se vienen formando desde la cantera. Sólo Alejo Andrés e Ignacio Segura tenían alguna experiencia previa.

Con la vorágine e impulso que genera el debut, fue el Griego el primero que se plantó en el rectángulo de juego y mostró lo mejor de la noche para quedarse con el primer cuarto por 17-10 y luego con la mitad (34-30) marcando diferencia con los recursos con que cuenta en su perímetro.

En la segunda mitad San Lorenzo logró ordenar las cosas, encontró soluciones en la banca y “descubrió” que en la pintura estaba la diferencia. Allí dio vuelta la historia para quedarse con el tercer segmento por 51-48.

Y en el último, a pesar de la entrega cordobesa, el Cuervo se salió con la suya. Tomo máxima de 10 (60-50), soportó el empellón Verde y se quedó con el festejo tras ganar por 69-63.

Atenas recibirá el martes a Peñarol, mientras San Lorenzo visitará el viernes a Instituto. El próximo sábado el Xeneize recibirá a Regatas Corrientes, mientras Argentino el lunes visitará a Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

PRENSA ATENAS