Ingrese texto de busqueda

15/12/2021 23:06 | Liga Nacional

Griego renovado

Luego de la inesperada salida de Saborido, Atenas disputó un gran juego para cortar su racha negra. Superó a Argentina 101 - 81 en su mejor producción ofensiva y con un segundo cuarto clave. Mosley el goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Griego renovado

“Resistiré, para seguir viviendo. Soportaré los golpes y jamás me rendiré. Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie…”. Así, ni más ni menos, está siendo la historia de Atenas.

Que tropieza pero encuentra la manera de levantar la cabeza. Y una vez más lo demostró. Con el cambio de timón y aires nuevo, el Griego metió su primer triunfo de visitante al derrotar a Argentino de Junín por 101-81 y pudo soltar el grito atragantado.

Después de un inicio de juego que encendió todas las alarmas y generó el runruneo que bajaba de las tribunas mientras se buscaban respuestas allá en el horizonte con el 2-11, la rotación e intensidad fue la clave para cambiar la imagen superada la primera mitad del segundo cuarto, cuando el Verde ya comenzaba a mostrar reacción y caía 33-32.

Griego renovado

¿Qué pasó? Congestionó todos los caminos al aro que tenían los juninenses. Comenzó a correr la cancha y se sintió cómodo con el planteo que mejor le queda. Gozó de buena salud en larga distancia, con un 63% en triples (7/11), y concretó parcial de 21-2 para escaparse 53-35, score con el que se fue a los vestuarios. Por el lado del Turco, Thomas Cooper era la solución, aunque momentánea.

La segunda mitad se mantuvo en la misma sintonía: Atenas proponiendo su plan de juego con toda verborragia y Argentino barajando y dando de nuevo una y otras vez mientras buscaba cambios de imagen con sus abanderados: Cooper y Jonatan Slider, que a pesar de un fuerte golpe no abandonó la acción.

Griego renovado

Fueron dos cuartos con intenciones y concreciones repetitivas. Los cordobeses nunca soltaron las riendas del partido y la visita, con su reconocida entrega, no dejó nunca de intentarlo. Pero el final y grito de festejo atragantado quedó en Córdoba tras el 101-81.

El volantazo encaminó a Atenas que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y sigue camino a su próxima parada: Platense, el viernes en el Cerutti.

PRENSA ATENAS

»Griegorio16/12/2021 13:52
Conclusiones: Alonso, Mosley y Cordoba tienen que ser titulares y jugar la mayoria de los minutos. Veremos qué onda si los 2 extranjeros que vienen se pueden acoplar ahí. Igual quedarnos con 4 es una locura! Si cortan nacionales Gamboa parece cantado aunque ayer haya mostrado otra cara...Araujo tiene que tener sus minutos, te da energía, desparpajo, defensa, intensidad, sus puntitos y mas allá de alguna macana que pueda mandarse como todo juvenil, te da mucho mas de lo que te quita. Se lo ve mas maduro y entiende perfectamente el momento del equipo, sin hacer locuras y siempre sumando para el colectivo. Yo lo sumaria al quinteto titular salvo que el extranjero que venga demuestre ser mucho mejor, cosa que en verdad dudo! Ojalá le peguen con el Pivot de una vez por todas! Segura cada vez mas apto para dar su aporte lo cual me alegra un montón! Ahora sólo falta que Arrigoni pueda recuperar a Jonathan para que sume como hizo anoche. Hure y Canton que vengan desde el banco y con minutos limitados. Mc Pers tendrá que seguir zafando como ayuda base y bueno, a rogar salvarnos del descenso. Si eso ocurre, hay que descorchar!
Responder
0 %
0 %
»alfredo16/12/2021 16:29
griegorio : todavía no te llamó la comisión directiva para ofrecerte el puesto de manager? ja ja la verdad sos un verdadero salaaaaame, dejá de decir estupideces, por más que sea gratis, no sabés nada de básquet, que tal si comentas o asesoras un partido de bochas ja ja .
0 %
0 %
»La 5316/12/2021 18:11
Esto ya lo vivimos corren al técnico, entre unos partidos vuelve todo de vuelta, creo que los que tienen q ir siguen..
Responder
0 %
0 %