Ingrese texto de busqueda

06/01/2022 11:17 | Liga Nacional

Realidades opuestas

Atenas recibe a Obras Basket en el único compromiso de jueves de Liga Nacional. El cordobés contará con varios refuerzos y muchos cambios en su plantilla. El rockero buscará continuar en racha y ascenso en la tabla. La antesala del partido.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Realidades opuestas

Diferentes realidades en el mundo de Atenas y Obras Basket. Desde las 21:30 se verán las caras en Córdoba con objetivos claros por ambos lados.

El cordobés es último en las posiciones con marca de 2-9 aunque metió mucha mano en su roster pensando en cambiar su mal presente. Sin Eduardo Gamboa ni Diego Gerbaudo, quienes dejaron el equipo. Tendrá el debut de tres foráneos, el alero Larry McLeod (23 años, 1m98) más el escolta de Puerto Rico Georgie Pacheco Ortíz y el pivot ex San Martín Deion McClenton.

Atenas cayó en su última presentación ante Platense 95 - 71 en una derrota muy dura como local. En Córdoba apenas 1-5 de marca y muchas necesidades desde la defensa (87.2 ppp) y como encajará a sus refuerzos para otorgarles libertades en la ofensiva y poder mejorar en su andar.

Casi todo lo contrario pasa en el mundo de Obras. El rockero comenzó a responder en juego, lleva cuatro victorias seguidas (la última fuera de casa ante San Lorenzo 83 - 80). Quedó con marca de 6-4 y octavo buscando seguir ascendiendo. Colectivamente con mayores respuestas y en una mejor sintonía Pedro Barral desde la conducción.

El elenco de Murprhy mejoró considerablemente en su defensa, tiene que afianzarse adelante (77.9 ppp) pero con otro ritmo y aplicado en su idea. No retocó el equipo y cuenta con plantel completo teniendo a cinco jugadores en promedio de doble dígito y con buen reparto de minutos para alargar su roster.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

José Fiebig

@Josefiebig