Ingrese texto de busqueda

12/04/2022 23:38 | Liga Nacional

La punta en conjunto

Quimsa se aferró al primer puesto al vencer a Atenas como local 94 - 88. Todo el quinteto terminó en doble dígito siendo Anderson la figura en doble-doble. Una gran primera mitad para refrendar el liderazgo total en la competencia.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
La punta en conjunto

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio. Ambos equipos hicieron los ajustes necesarios en defensa para incomodar al rival. Quimsa no pudo imponer a Anderson en la pintura. Promediando el parcial, Atenas se impuso en el marcador, pero la Fusión, encontró oxigeno de la mano de Cosolito con dos bombas a 45° para emparejar las acciones.

El embate local llenó de dudas al visitante, que no encontró los caminos hacia el aro. Creció Anderson, fabricando sus propios tiros, para un parcial 7 a 0 que le dio 6 de diferencia al puntero de la Liga Nacional. Atenas busco descontar con Guillermo Díaz (siete puntos), pero el conjunto anfitrión le sacó réditos a las penetraciones directas para cerrar el primer chico 21 a 14.

Sebastián González le dio minutos a la banca de Quimsa y los suplentes respondieron. El juego colectivo creció desde la intensidad defensiva con el ecuatoriano Carabalí dueño de la pintura (dos tapas) y también desde la toma de buenas decisiones en ataque , con mucha solidaridad para encontrar los espacios y a un Acevedo enchufado (6) para sacar la máxima de 13, 30 a 17.

La punta en conjunto

En contrapartida, el Griego fue previsible en ataque, Mosley gravitó y solo el boricua Díaz estuvo efectivo con 15 puntos de los 26 de la visita. Los dirigidos por Arrigoni volvieron a sufrir las transiciones tras las pérdidas y el conjunto santiagueño cerró la primera mitad 42 a 29 con un goleo repartido.

En el tercer parcial Quimsa no le dio lugar a la reacción cordobesa. El local supo mantener la diferencia a partir del pick and roll, con Anderson aprovechando el miss match (12 puntos y 9 rebotes), o revirtiendo la pelota para el extra pase que encontró puntos desde diferentes manos.

Atenas dependió de Mosley con un parcial implacable con 11 puntos (3 triples) y de la efectividad desde los 6.75 para mantenerse en juego. El tándem perimetral Brussino / Thomas fue importante en la elaboración y la anotación, con 15 puntos del extranjero dañando desde la media distancia, para llegar a los últimos 10 minutos arriba 70 a 57.

La punta en conjunto

El Griego, que necesitaba como el agua una nueva victoria, salió a quemar las naves de entrada, para meterse de manera definitiva en el partido. Así fue que entre Díaz y Mosley bajaron la diferencia a una cifra en más de una oportunidad, aprovechando la velocidad de los foráneos para castigar las transiciones.

Igualmente Quimsa nunca perdió la serenidad, a pesar de no poder quebrar al rival, mantuvo la diferencia atacando las cercanías al aro, con el interno mas preponderante de la Liga Nacional, Eric Anderson, que llegó a la doble decena y se entendió a la perfección con el santafesino Juani Brussino, también doble figura gracias a sus 10 asistencias.

Cuando la historia parecía tener un final irreversible, un parcial de 10 a 2 para la visita le puso suspenso a los últimos 120 segundos con el marcador 83 a 78. La aparición de Mcclenton y la noche de ensueño de Guillermo Díaz (28) alimentaron la ilusión cordobesa, pero enfrente el mejor equipo de la fase regular tuvo el oficio suficiente para cerrar el partido, ante un Atenas batallador por 94 a 88.

La punta en conjunto

La figura del partido fue Eric Anderson Jr. con doble decena gracias a sus 16 puntos y 10 rebotes, acompañado por Brussino, también con doble figura por sus 12 unidades y 10 pases gol.

Quimsa se aseguró el primer puesto de la fase regular, mientras que Atenas tendrá por delante dos batallas frente Riachuelo e Instituto para escaparle al play off por la permanencia.

Síntesis

Quimsa (94): Brussino 12; Thomas 17; Cosolito 13; Terry 11 y Anderson 17 (F.I) Baralle 5; Acevedo 6; Gramajo 4; Toretta 4 y Carabalí 5. D.T: Sebastián González

Atenas (88): Alonso 7; Díaz 28; Mosley 18; Jaimes 7 y Mcclenton 15 (F.I) Araujo 4; Cantón 6; Ahmad 3; Sucatzky y Segura. D.T: Claudio Arrigoni

Parciales: 21 – 14; 42 – 29 (21 – 15); 70 – 59 (28 – 28); 94 – 88 (24 – 31).
Árbitros: Fernando Sampietro - Julio Dinamarca - Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

»Verde13/04/2022 16:29
Ojo salio hablar Felipe labaque ahora que parece que se esta por salvar de jugar la promoción, y dijo como siempre mentiras de los sueldos q se pagan en los equipos, pero se olvidó de decir lo q le paga al mananger, y los otros clubes casi ninguno tienen mananger.
Dijo que para agosto va estar el estadio ahora y por lo que piensa quedarse.....
Hay que gustarse cuando termine esta temporada y sacar esta gente
Responder
0 %
0 %
»billy joe !!!13/04/2022 21:03
En Atenas, hay que sacar a toda esta casta de dirigentes, empezando por FELIPE LABAQUE, y todos sus secuaces, para que asuma PICHI CAMPANA de presidente, junto con MARCELO MILANESIO como vice, y FABRICIO OBERTO, como manager. Estos tres, van a administrar mejor el club que todos los que están ahora mismo. Si alguien tiene un mejor equipo de trabajo para ATENAS, puede sugerirlo... POR LO MENOS, ASÍ LO VEO YO !!!!
0 %
0 %