Atenas ganó un gran duelo ante San Lorenzo y sigue en alza. Se impuso 84 - 61 con un brillante Oberto, autor de 28 pts. El azulgrana volvió a padecer las ausencias de Pérez y Rutemberg. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Atenas volvió a ganar, esta vez, frente a San Lorenzo por 84 a 61. Juan Cruz Oberto terminó como goleador de juego con 28 tantos y 37 de valoración. El próximo martes, a las 21, el griego recibe a Ferro Carril Oeste.
A puro triples arrancó el juego en Córdoba. Tres de cinco para Atenas y tres de seis para San Lorenzo más un par de dobles para el 13 a 14 a favor de la visita restando 5.40 del primer cuarto. Tras eso, el partido se trabó, ambos erraron y se equivocaron bastante. El local logró pasar al frente para cerrar arriba el cuarto 22 a 20.
Mejor el griego en el segundo, se pasó la bola, jugó inteligente y llegó a sacar 12 de diferencia (32-20). San Lorenzo tuvo que rotar y con un banco corto, ya que no jugaron Lucas Perez y Facundo Rutemberg por estar inhibidos, no tuvo tanta experiencia en cancha como para bancar el juego. Juan Cruz Oberto, como en los otros juegos, volvió a ser determinante y hasta aquí ya había anotado 17 puntos. La máxima llegó a 18 (40-22) y al descanso largo se fueron 42 a 30.
El ciclón apretó en el inicio del tercero pero solo llegó a ponerse a siete (42-35). Atenas no fue el del tramo anterior pero le alcanzó para seguir dominando y estirar a 19 (54-35) la ventaja. El cierre fue 60 a 48.
Con tranquilidad manejó Atenas los últimos diez, Jose Montero apareció con un par de puntos seguidos para frenar cualquier intento de los de Boedo. Gran juego colectivo del dueño de casa que sumó su segunda victoria en cuatro presentaciones. Juan Cruz Oberto terminó como goleador con 28 puntos, 10/11 en dobles, 2/2 en triples, ? en simples, 7 rebotes y 37 de valoración.
El próximo martes, Atenas estará recibiendo a Ferro Carril Oeste, desde las 21, reeditando el viejo clásico de la Liga Nacional. Mientras que a las 17 estarán jugando los pibes de la Liga de Desarrollo.