Pedro Franco “En el vestuario estábamos como locos”
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
¿El partido más regular de Estudiantes de local?
Si, seguro. Porque creo que contra un rival de una envergadura muy grande, hacer un partido así, anotar los puntos que no veníamos anotando, y defensivamente muy bien. Salvo los últimos minutos, que ellos creo que, por nosotros cuidar un poco el resultado se nos vinieron, y nos hicieron muchos puntos de arremetida, creo que hicimos un partido… seguramente el más parejo y uno de los mejores que jugamos hasta ahora.
La base también vio regularidad…
Acá necesitábamos ganar. Lamentablemente sabemos todos que los resultados mandan acá. Estábamos haciendo las cosas más o menos bien, de acuerdo a nuestras limitaciones. Con Lucas (NdR: Faggiano) creo que habíamos alternado, buenos y malos partidos, creo que hoy fuimos un poquito más regulares, un poquito más austeros, cuidamos un poco la pelota, tratamos de no perder la bola con Lucas que es fundamental, nos pidió Marcelo (NdR: Richotti); y creo que hicimos las cosas bien, porque ganarle a un equipo como Peñarol es muy difícil.
¿Qué es lo que más rescatas del partido de hoy?
Primero, ganar. Fundamental ganar. Nos cambia la cabeza. Recién estábamos en el vestuario y decíamos que además de una alegría es un alivio, porque necesitábamos un triunfo, estábamos entrenando muy duro, creo que estábamos mejorando, pero siempre nos faltaba algo. O nos faltaba Cecchi, o nos faltaba Robinson, que cambiábamos el extranjero, que llegaba Levy… hoy creo que tenemos el equipo completo. Hoy entendimos a que tenemos que jugar. Tenemos que plantear todos los partidos inteligentemente.
Y de acá al futuro, hay que ganar el viernes. Sí o sí de local hay que ganar. Comodoro es un rival directo. Si ganamos los alcanzamos, y la cabeza cambia. Obviamente ahora nos vamos todos contentos por el triunfo.
Hoy se festejó más que un triunfo…
A nosotros nos va a costar siempre ganar. No tenemos tres figuras que nos hagan 30 puntos y ganemos partidos por 20. Eso creo que la gente lo sabe, creo que valora el esfuerzo; nosotros lo sabemos antes que todos, por eso para nosotros ganar es muy importante. Se valora muchísimo, se festeja el triple. En el vestuario estábamos como locos. Como si hubiésemos llegado a la semifinal.
Pero para nosotros es muy valioso. Salir de este pozo que veníamos, porque era un pozo, era fundamental ganar hoy a un equipo que venía medio golpeado, pero es un candidato, y a la gente le gusta mucho ganar estos partidos. La gente viene a ver rivales con “Leo” Gutiérrez, con “Tato” Rodríguez, con el equipo que tiene Peñarol, y a nosotros también nos gusta obviamente.