Alejandro Montecchia “¿quién sabe? Después capaz que me pica el bichito…”
En qué rol te vamos a ver esta temporada ¿jugador o cuerpo técnico?
“Cuerpo técnico (risas). De la cabeza es como que el chip de jugador me lo saqué. Ahora asumiendo un nuevo rol desde afuera. Con muchas ganas, realmente, el tema de poder estar vinculado a lo que uno le gusta es espectacular…”
Es un incentivo…
“Sisi. Lo que a uno le gusta, lo que hizo durante casi toda la vida, poder seguir vinculado al básquet y en un proyecto que propone “Pepe” que es muy bueno, la verdad que es una alegría enorme”.
¿Cuándo tomaste la decisión de sumarte al proyecto y ocupando qué rol?
“Ni bien me lo comentó “Pepe” encantado. Pasa que él también quería que yo juegue. Pero bueno, hace un año que no hago nada. Es muy duro. Mi principal objetivo ahora es ponerme a tono como para al menos poder entrenar con ellos a la par, que creo que ayudaría también de esa manera. Lo que pasa que de entrenar a jugar no es lo mismo. Yo lo de jugar lo veo bastante lejano, ¿quién sabe? Después capaz que me pica el bichito…”
… Pero no lo descartas.
“Nono. Por completo no. Pero hay un gran porcentaje que me dice que no”.
Entonces, arrancarías en el equipo en la posición ¿de?
“Asistente. Uno de los asistentes de José, con Mauro”.
Pero no descartas la posibilidad…
“Nono, pero ya te digo, mi principal objetivo ahora es ponerme como para poder entrenar. El mismo “Pepe” me lo planteó: yo de alguna manera quiero que estes presente. Vos manejalo. Si queres entrenar con el equipo entrená. Si queres estar de asistente afuera, está de asistente…”
…Te dio un gran comodín.
“La verdad es que me dio todas las comodidades como para que yo elija”.
¿Cómo lo ves al equipo en conformación?
“Es un mix de juventud con experiencia, así que bien. Vamos a ver con el correr de los entrenamientos. Lo ideal acá es que se forme un grupo unido. Por lo que conozco a los chicos son todas personas espectaculares y eso es fundamental. Ahora falta armar un equipo que se entienda, que tenga una química dentro de la cancha. Que los americanos aporten lo suyo. Es muy temprano decir que puede llegar a pasar”.
Después de tantos años como jugador, hoy al menos que arrancas como asistente ¿Qué sabor tiene? ¿Qué se siente estar de cortos, ir al parque a correr, pero por ahora ser asistente?
“Es nuevo. Estoy todavía medio como que no entiendo que tengo que hacer, pero bueno, ya me iré aclimatando a mi nueva función. Igual, con las mismas ganas de empezar”.