Juan Ignacio Sánchez “No es un capricho sino una necesidad, el tener que arremangarme y construir todo de cero”
¿Qué se siente este primer día de práctica?
“Bueno, eso, que ponemos en marcha algo en lo cual venimos trabajando hace mucho tiempo. De alguna manera es el comienzo de algo. Con muchas expectativas, con muchas ganas de trabajar y de empezar a conocernos con los chicos del plantel”.
La satisfacción personal por haber podido plasmar el proyecto que traías, ¿en qué nivel está?
“No, falta mucho. Estamos en una parte del camino, pero todavía falta mucho tiempo para poder decir: es una realidad. Creo que hemos hecho los pasos correctos hasta el día de hoy. Hoy es un paso más dentro de todos esos pasos que hay que dar y ojalá de acá a un tiempo, esto que empezó como una idea, un sueño, de devolverle a la ciudad un lugar de pertenencia dentro del básquet de elite, podamos decir que es una realidad concreta, con años encima y con cierta autonomía”.
“Hasta aquí, qué es lo que en la previa considerabas que te iba a costar mucho en conseguir y no costó tanto; y aquello que suponías que no iba a costar mucho y sí costó.
Todo cuesta mucho. Creo que el primer paso, es cuando inicias una idea, y en las primeras acciones empezas a tantear el terreno, y te das cuenta de que hay que trabajar mucho, mucho más de lo que te imaginas. Pero por el otro lado, con la tranquilidad de que trabajando con seriedad, trabajando en el día a día sin especular, las cosas se van dando. Lo que cuesta trabajo vale la pena”.
¿Cómo ves al plantel a nivel nombres? ¿Te gustó? ¿Lo hablaron con el cuerpo técnico? ¿Quedó a libertad del cuerpo técnico?
“Nono. Yo me responsabilizo por gran parte del plantel. Junto con el cuerpo técnico, la segunda mitad del plantel la hicimos juntos con ellos. Tengo responsabilidad sobre los jugadores que están. Aparte es una cosa lógica, y también sobre el cuerpo técnico al fin y al cabo. Así que me hago cargo de las cosas buenas y de las malas; y de los errores que van a haber y de las equivocaciones que van a haber. Pero lo que es seguro es que lo hacemos con la mejor intención y con un grupo de gente que trabaja cada día para hacer esto una realidad…”
…En base al dinero con que contaban ¿Estás conforme con las contrataciones que pudieron realizar?
“Y es que no me queda otra que decir que estoy conforme porque las hice yo (risas). La respuesta es muy evidente (risas)”.
¿Ahora empieza el “Pepe” Sánchez jugador? O ¿También continúas ligado a lo demás?
“Nono. Yo no puedo desligarme de todo esto. Sería ridículo querer desligarme de una situación así. Pero bueno, el gran desafío es tratar de poder ser jugador, cuando me toca ser jugador, y tomar algunas decisiones cuando tengo que tomarlas. Pero eso es así, está planteado así desde un principio”.
“Ojalá no lo hubiera necesitado. No es un capricho sino una necesidad, el tener que arremangarme y construir todo de cero”.