Gil: “Necesitamos encontrar regularidad de visita”
Pablo Gil, escolta de Bahía Estudiantes, fue, junto al triángulo conformado por Pepe Sánchez, Ed Nelson y Devin Davis, una de las grandes figuras del triunfo del viernes frente a Atenas por 88-78. El escolta bahiense anotó 25 puntos con unos porcentajes altísimos de tiro, que permitieron que el “albo” se recupere de un fin de semana complicado fuera de casa. “Se defendió bien y ahí estuvo la gran diferencia”, dijo el Chino.
Pablo, fuiste goleador contra Atenas, el equipo se recuperó de un fin de semana complicado y ahora miran el futuro con otra cara... Así es, la verdad que el viernes fue un partido espectacular para nosotros. Era la forma que teníamos que jugar y ganar, pudimos cerrar un fin de semana tranquilo. Estoy más que contento, sobre todo porque veníamos trabajando para tener una actuación de este tipo lo antes posible.
¿Dónde crees que estuvo la clave del triunfo frente al Griego? Creo que se defendió bien y ahí estuvo la gran diferencia. Cuando de local defendés bien, es mucho más fácil para atacar luego. Cuando de local jugamos sueltos en ofensiva las diferencias se notan, sobre todo con Pepe en la base que marca en cada ataque diferencias con el resto. Con él sabemos que siempre vamos a tener un jugador en condición de anotar por la manera en que traslada y asiste, el tema es que tenemos que estar duros atrás para que luego en ataque podamos mantener esa consistencia...
Y esa dureza, ese jugar con dientes apretados fue la mayor virtud del equipo contra el escolta de LNB... Totalmente, así tenemos que salir todos los partidos. Es lo que siempre nos dice Jose Luis (Pisani), tenemos que defender bien duro porque en ataque, de una manera u otra, la pelota va a entrar. Si logramos defender en casa para 70 puntos, el resultado generalmente será favorable porque es normal que en el Casanova estemos entre los 75 u 80 puntos convertidos.
El gran desafío, ahora, es ganar afuera, porque tienen un 0-8 en segunda fase que preocupa... Creo que jugando como se jugó en Córdoba frente a Atenas, y llegando a un final cerrado (nota: WBE perdió 67-65) será un gran paso. Luego si se da ganar, bienvenido sea, pero necesitamos encontrar una regularidad jugando de visita que aún no tenemos. Por ejemplo, hicimos un gran partido ante Atenas y uno espantoso ante Quimsa (nota: WBE cayó 91-62). Eso es lo que hay que hacer, llevar los partidos hasta el final y hacerlo de manera regular, para estar bien de la cabeza, con chances de robar alguno de visita. Ese es el gran objetivo frente a Gimnasia de Comodoro y Obras Sanitarias, tenemos lo necesario para conseguirlo.