Ingrese texto de busqueda

21/02/2011 11:13 | Liga Nacional

Pisani: “Juan me dijo: confía que ganamos”

Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)

Salió del vestuario en donde se cambian los futbolistas de Boca. Allí donde Palermo y Riquelme dividen las aguas. El que está ubicado debajo de la tribuna de la cancha en donde entrena el plantel de Falcioni. El cambio de estadio provocó esta variante. Agotado, con bebida en mano y con mucha felicidad. El entrenador habló unas palabras con el plantel, le pidió que disfruten la victoria y que piensen rápidamente en el juego de mañana contra Sionista en el Casanova. Luego, José Luis Pisani, dialogó con mano a mano con Pick and Roll: “Tenemos mucha tranquilidad laboral y el objetivo no es mañana. Estamos pensando siempre a futuro. En una situación difícil. En un lugar a donde nadie quiere estar. Ahora tenemos 5 partidos en casa. Si los metemos esos 5 partidos de local y tenemos que recuperar 2 con Sionista y Quimsa, nos ponemos bien. Ganar a Obras es un aliciente muy grande. Debemos hacernos fuertes en casa donde jugamos 6 y ganamos 5 para lograr el objetivo de entrar en play off”.

¿Sentían que le podían hacer fuerza al puntero de la Liga, ante las adversidades que se les presentaron?
Si. Cuando estas convencido sentís que le podes hacer fuerza a todos. Sabíamos que teníamos que dar el 100% de nosotros y que Obras juegue a un 40%. Por algo es el mejor equipo de la Liga Nacional, con el mejor entrenador. Y con un plantel mejor que el nuestro en jerarquía. Pero entendimos el mensaje que era, “no está uno” (Sánchez) o bien no están tres (Faggiano-Giogi). “Pepe” para nosotros significa mucho. Debíamos suplantarlo. La bandera fue para Juan Espil y tuvieron la chance Torre y Ressia, y no porque el resultado de hoy que es positivo decimos que está bien. Cuando perdíamos decíamos exactamente lo mismo.

Estabas pensado jugar tanto tiempo con defensa zonal. ¿Cómo se planificó y por qué?
La habíamos hecho cuando tuvimos esa seguidilla de 5 partidos seguidos a principio de año. Hoy fue un poco más austera que en otros partidos, porque el personal estaba corto y porque había propuesto rotar mucho el equipo para poder llegar bien y entero al martes que jugamos con Sionista una final en casa. Lo que hicimos hoy fue decir: “Obras es el mejor”, tomen la pelota y la responsabilidad es de ustedes. Tiren. Y nosotros jugar a especular. Y nos salió. Especular no es nada malo. La defensa zonal fue 3-2, en algunos momentos con match up persiguiendo a los tiradores y nos dio resultado.

El trabajo de Espil fue clave.
Recién contaba en el vestuario que hoy a la tarde estaba charlando con Juan (Espil) tomando unos mates y le contaba lo que estábamos planificando. Le dije “vamos a hacer esto, no está Pepe, necesito esto de vos”. Y Juan me dijo “vos seguí con ese plan, confía que ganamos. Se nos va a ir el karma de ganar de visitante, vamos a entrar contentos, vamos a estar bien, dale confianza a los chicos como le estas dando”. Y recién compartía con el resto del grupo la charla con Juan. Para mí es un orgullo. Con 34 años debutar en la Liga, tenerlo a Juan Espil, a Ale Montecchia más emocionado que yo, es tocar el cielo con las manos.

Matias Traversa
En Twitter @MatiTraversa

www.pickandroll.com.ar