¿Qué sacas de este partido? La victoria ¿y qué más?
“La victoria. Había que ganar. A esta altura si jugamos bonito bien, y sino no importa. Creo que hemos hecho muchos partidos bonitos en casa para decir “bueno, que bien que jugamos”. Hoy en día entendimos que hay que ganar de cualquier manera, y creo que hoy hicimos un segundo tiempo, un último cuarto, muy bueno defensivo, con mucha concentración, con mucha actitud, y en ataque a los ponchazos pudimos destrabarlo para ganar por 10 puntos que no es fácil tampoco. Entonces creo que el saldo positivo lo llevamos, que es sumar. Eso es lo principal a esta altura”.
Decís que tuvieron muchos partidos bonitos, ¿Porqué consideras que el partido salió tan chato, tan trabado?
“No es fácil jugar. Somos dos equipos que estamos buscando salir de los cuatro del fondo. Nosotros no somos Los Angeles Lakers ni San Antonio Spurs. Va a haber partidos que no vamos a jugar lindo, que el equipo te va a trabar, que te va a defender con mucho rose, como fue la idea de ellos. Nos mandaron a “Pepe” con un hombre más grande, toda la cancha a correrlo y desgastarlo”.
“En momentos jugaron, en el segundo tiempo, con cuatro hombres grandes, cambiando en todas las cortinas y jugando al medio foul. Son situaciones… Recién un colega tuyo me decía “pero al final jugaron Espil, Davis, “Pepe”…” ¿¡Y quién querés que juegue!? Tienen que jugar los jugadores de experiencia. Le vamos a dar la pelota a ellos. Nosotros vamos a jugar así en ofensiva, y nosotros creemos que el partido fue espantoso, pero ganamos por diez puntos. Obviamente que es trabado porque la situación de jugarla a esta altura pesa mucho y cuesta mucho destrabarlo”.
Vienen de ganar afuera, y sumado al triunfo de hoy ¿cómo van a encarar el fin de semana que se viene?
“Nos dio mucha motivación ganarle a Obras. Quizás nos relajó el inicio del partido hoy. Son cosas que pasan. Creo que el hecho de haber ganado en Obras nos motivo, pero el partido de Obras vale dos puntos; quizás ganar de visitante y ganarle a Obras te vale tres, pero te vale tres mientras cuides tu casa”.
“Nosotros si sacamos provecho de esta situación, que ahora nos quedan cuatro en casa y vamos partido por partido, y ahora en vamos en búsqueda de Boca, le vamos a dar cada vez más valor a ese partido en Obras. Si nosotros no ganamos de local ese partido en Obras va a perder el valor que vale; porque a Obras le van a ganar muy pocos en cancha de ellos, como le ganamos nosotros, de la manera y de la forma en que le ganamos: Jugando con chicos, jugándole de par a par, ganándole el final con mucha claridad. Tenemos que cuidar nuestra casa y en ese objetivo estamos”.