Ingrese texto de busqueda

27/09/2015 12:38 | Liga Nacional

Bahía Basket-Quilmes (Fase Regional - Jornada 5)

El juvenil equipo bahiense, aún con tres ausencias, se liberó en el debut y venció a Lanús. Hoy está en condiciones de jugar el estadounidense Sean Carter. Quilmes va completo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Bahía Basket-Quilmes (Fase Regional - Jornada 5)

Con un equipo de nacionales que promedia 19 años, Bahía Basket afrontará su segunda prueba, frente a Quilmes (Mar del Plata) en el Casanova y desde las 20, arbitraje de Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar, por la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

“Cada partido es un desafío diferente, porque tenemos ganas de jugar y asumir que podemos ganar. Eso sí, esto no significa que juguemos bajo presión y que si perdemos nos vayamos a frustrar”, aclaró Gastón Whelan.

El base, de sólo 20 años, llegó a 100 presencias en el primer partido de temporada, el último miércoles, en la victoria ante Lanús, por 88 a 76.

Si bien el acopio de material joven se mantiene como una de las máximas de la entidad pergeñada por Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, lo cierto es que los pibes, de buen cometido en la última temporada, tienen ahora un año más de experiencia. Y son muy importantes en el esquema bahiense, sobre todo Gastón Whelan, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup.

En aquel triunfo ante el "granate", ingresando como relevo, Redivo redondeó una magnífica actuación individual (26 puntos y 3 recuperos) y también fueron significativos los aportes del escolta extranjero Tayron Thomas (18 puntos) y del panameño Jamaal Levy (18 puntos y 11 rebotes).

En ese partido no pudieron jugar ni el veterano alero Hernán Jasen -recién será habilitado el 9 de octubre, porque su pase pertenece a Alem- ni Juan Pablo Vaulet (lesionado), ni el pivote estadounidense Sean Carter (se espera que pueda debutar esta noche).

Por su parte, luego del sinsabor inicial por la derrota en el superclásico ante Peñarol, llega rápida la primera excursión para Quilmes en la Liga Nacional de Básquetbol 2015/16.

En Quilmes, la derrota en el clásico resultó dolorosa pero sin excesivo drama. Se sabe que son los primeros juegos de la temporada y casi todos los equipos, tiene mucho por mejorar.

El hecho de que buena parte de la estructura del equipo se conserve con relación a la última campaña es un hecho positivo en sí mismo. Sin embargo, cuando la ofensiva está trabada, como sucedió en buen parte del encuentro ante Peñarol, el desequilibrio lo marcan -pueden hacerlo- las individualidades. Pero a Quilmes ese aspecto le falló, porque no fue una buena noche de Walter Baxley, tampoco de Luis Cequeira o Luca Vildoza. Y el "tricolor", salvo en el tercer cuarto, terminó chocando contra su propia impotencia.

De acuerdo a antecedentes más lejanos y al único existente de la temporada en curso, Quilmes no es ni será un equipo con alto poder de gol. Por lo tanto, tendrá que hacerse fuerte defensivamente para gestionar partidos en el orden de los 70/75 puntos. De lo contrario, sus posibilidades se reducen.

Será el primero de dos encuentros seguidos en condición de visitante, ya que el martes visitará a Argentino de Junín. Y volverá a jugar en Mar del Plata el sábado 3 de octubre, cuando reciba a Boca Juniors, en el estadio de Once Unidos.

Posibles Formaciones:

Bahía Basket: Gastón Whelan, Tayron Tomas, Martín Fernández, Jamaal Levy y Francisco Filippa. DT Sebastián Ginóbili

Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Jonatan Durley y Tayavek Galizzi. DT Leandro Ramella

Hora: 20:00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar
Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes)

Diario La Nación y diario La Capital