Bahía Basket pasó varios días sin jugar dentro de un calendario de Liga Nacional que tiene algunos baches pronunciados entre un partido y otro. Sereno por el buen momento de los bahienses, habló Lucio Redivo sobre lo que se le viene a Bbahía.
¿Cómo afrontaron esta semana de entrenamientos de cara a los choques de local?
-Fue una semana buena, tratando de entrenar fuerte, al máximo para llegar de la mejor manera al partido. Tenemos que aprovechar eso, trabajando mucho sobre todo en defensa durante toda esta semana que tuvimos libres. Este tiempo sin partidos nos vino bien para prepararnos de la mejor manera para el juego frente a Peñarol.
¿Cómo se preparan para enfrentar a Peñarol?
-Enfrentar a Peñarol tiene muchas cosas especiales. Esa espina de los Playoffs del año pasado siempre queda. Ahora ya está, ellos cambiaron y nosotros también. Este año ya los enfrentamos en Mar del Plata y, sinceramente, fueron muy superiores. Ese partido jugaron mejor y nos sacaron mucha diferencia. Creo que ahora tenemos que entrar concentrados al partido y, en casa, tratar de lograr victorias porque es importante hacernos fuertes acá.
Llegan con dos victorias seguidas de visitante, ¿cuánto los motiva este logro que hacía tiempo no conseguían?
-Obviamente que nos hace llegar de la mejor manera. Venimos bien, salvo un par de juegos que se nos escaparon. Creo que estamos haciendo las cosas bien. Igualmente tenemos que mejorar muchas cosas porque hubo muchos juegos en los que la diferencia fue muy grande. Si bien en la última gira ganamos dos, contra Boca perdimos por 30 puntos. Tenemos que tratar de mejorar eso y de pelear, por lo menos, el partido. Estoy muy contento por el presente del equipo.
¿Qué balance haces de esta primera fase?
-El balance es positivo. Si bien, también, nos falta Juan Pablo que nos va a dar mucho, hemos hecho un gran trabajo. Venimos bien, levantando y ganando algunos partidos de visitante que es lo más importante. Creo que ahora, de local, tenemos que hacernos más fuertes, imponiendo nuestro juego y marcando los tiempos de partido. Ahora, para lo que queda, tenemos que dar todo. Vamos a plantear el juego para golpear de movida a Peñarol. Es un equipo que, en donde le regalas dos segundos, revolucionan el juego.