Ingrese texto de busqueda

05/12/2015 00:30 | Liga Nacional

Lo mandó a la cama sin el postre

Regatas de Corrientes metió un triunfazo ante Bahía Basket 82 - 76 como visitante. En medio de una paridad extrema, el fantasma aguantó todo el juego, y lo liquidó en con un notable sprint final. Aguiar con 15 y Scala con 14 los mejores. Muy buen debut de Ivanov, goleador con 18. El local lanzó 7-30 en triples.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lo mandó a la cama sin el postre

El comienzo fue con una total paridad que se traslució en todo el partido. Regatas comenzó certero con 2-2t3, fuerte en los tableros y dominando 8-3 a un Bahía Basket que le costó arrancar en el partido. De a poco el local estableció paridad y con un indetenible Ivanov (9) ganando el uno contra uno, y mostrando efectividad a media distancia. Regatas siempre buscó cerca del aro opciones, el local marcó mal de adelante, Sainz complicó (7) dejando arriba al correntino. Ambos se intercalaron continuamente el marcador, y no hubo diferencias. Levy dio una mano en defensa (2 rec) sumado al gol (4), aunque las variantes del correntino, con el ingreso de Aguiar (4), y ganando el apartado de rebotes, dejó a los de Casalanguida arriba solo 20 - 19.

El juego mantuvo su excesivo equilibrio. Bahía Basket fue generalmente el que estuvo la frente, pero jamas pudo hacer diferencias. Jasen arrancó encendido (5 pts), y dejó al local arriba 25 - 23. Regatas siempre tuvo alguna respuesta ante los golpes de su rival. Martinez dirigió bien a su equipo, y le agregó gol (6), sumado a toda la potencia y experiencia de Aguiar (4) y seguir en partido. Bahía Basket defendió bien su tablero, Vaulet de a poco se metió en juego (volcadón de espaldas), aunque el local se vio impreciso, sin regularidad, Whelan en una noche apática y sin darle velocidad. Así y todo, la frescura de los pibes fue clave para desgastar a Regatas, y Redivo apareció en su plenitud. Un triple para descontar, un doble mareando a toda la defensa para igualar en 35, y tras un recupero, bombazo de contragolpe del escolta con 35s. Regatas no titubeó, y Calderón se despachó con un triple para marcar la paridad y terminar todo igualado en 38.

El bahiense encontró aire y ventaja. Redivo y Vaulet desequilibraron desde el primer momento, a puro gol y sacando faltas. Regatas le costó hacer pie en defensa, se vio superado y comenzó a correr de atrás. Aguiar (7) fue estandarte para no soltar la paridad, aunque el escolta bahiense (7) fue clave, sumado a un pasaje tremendo de Jasen (7) para escaparse por siete. Regatas lanzó mal, no tuvo profundidad en sus ofensivas, perdió balones (6), y Bahía Basket se fundió en su buena defensa, enredó cada ataque de su rival y pudo disfrutar de un momento donde mantuvo las cifras a su favor. Flowers y Scala contenidos, quedó todo a merced de un Bahía Basket en una buena versión para llegar al cierre 61 - 55 al frente.

El final fue de exlusiva paridad y emoción. A Bahía Basket le costó mantener la diferencia, y Regatas muy rapídamente pudo limar esa desventaja. Primero Scala con un bombazo, sumado a la potencia de Sainz y el local con poca efectividad, forzando los ataques, y sin espacios en su ofensiva. Para colmo, Arengo con toda su desfachatez clavó un triple enorme para un arranque de 8-1 y pasar al frente en 2m30 63 - 62. Bahía Basket recuperó la consistencia en defensa, reboteó mejor, Levy fue fundamental (2-2t2) y Regatas falló desde la línea y se quedó sin respuestas. Para colmo, en una jugada de contragolpe, Redivo a toda velocidad asistió a Ivanov que clavó un triple para escaparse 69 - 65.

Ese fue el momento bisagra del partido. Primero Arengo con un doble, y luego Scala con otro igualaron las acciones. Bahía Basket abusó del triple, no creó espacios, no forzó faltas y en este caso la juventud jugó en contra. Para colmo Flowers sacó la falta y con 2-2 colocó a Regatas arriba 71 - 69. El local igualó con 2-4t1, pero sin vuelo ni claridad. El local mantuvo su ineficacia, se desconcentró y la experiencia y gol cerca del aro de Aguiar y Flowers dejaron al correntino al frente 75 - 71. Ivanov descontó a puro triple (74 - 75), pero Flowers contestó por la misma vía (78 - 74). Vaulet achicó con un doble, y Aguiar hizo 1-2 dejando todo abierto para el cierre. Con el marcador 79 - 76 para la visita, Bahía Basket equivocó la ofensiva, Fjellerup tomó un triple que era de Redivo o de Ivanov, y encima de contra Scala metió "el" tiro de la noche con la chicharra encima y mal parado con 13s y darle final al encuentro.

SÌNTESIS:

Bahía Basket (76) Gaston Whelan 4, Pavel Ivanov 18, Juan Vaulet 8, Jamaal Levy 9, Sean Carter 4 FI Lucio Redivo 14, Santiago Vaulet 4, Máximo Fjellerup 2, Hernán Jasen 13 y Ariel Ramos. DT: Sebastián Ginobili

Regatas (C) (82) Javier Martinez 9, Santiago Scala 14, Gary Flowers 12, Pablo Espinoza 5, Javier Sainz 10 FI Juan Arengo 8, Mauricio Aguiar 15, Pedro Calderon 9 y Miguel Ruiz. DT: Nicolás Casalanguida

Cuartos: 19 - 20; 38 - 38 (19 - 18); 61 - 55 (23 - 17)
Estadio. Osvaldo Casanova
Árbitros: Sampietro - Martinetto

Jose Fiebig

@josefiebig

»Un socio05/12/2015 04:33
No soy de comentar en internet, menos en una pagina de basquet, ya que no soy un fanatico pero si simpatizo por el club en el cual me crie.

Creo que este medio es mas facil de leer que el libro de quejas del club...

Pregunto señores dirigentes... El socio tiene derecho a usar alguna de las 3 canchas que posee el club, por lo menos los fines de semana. No se le estará yendo la mano con los alquileres de la institucion? Es una gran fuente de ingresos para el club , pero esa plata a donde va? El club ahora financia a la liga?

Un socio que paga la cuota y los aranceles de las disciplinas de sus hijos.

Saludos, Vamos Regatas
Responder
94.1 %
5.9 %