Bahía Basket también cambia piezas foráneas para potenciar el equipo. Se va el búlgaro Pavel Ivanov y llegar el base/escolta Brady Morningstar. “Necesitábamos mejorar el rendimiento del equipo” dijo Sebastián Ginóbili
Una producción individual irregular y distante de las pretensiones del equipo de cara a los playoffs, forzaron ayer el corte de Pavel Ivanov de Bahía Basket.
Si bien el búlgaro no se caracterizó por un rendimiento consistente en su posición (alero) a lo largo de los 19 partidos que jugó, unos números muy pobres en la última gira por suelo bonaerense aceleraron su salida.
"Se trató de un corte por rendimiento. Estamos en una situación de final de fase y necesitábamos mejorar el rendimiento de equipo. Estamos tratando de encontrar un jugador que pueda jugar tanto de 'dos´ como de 'uno´ para darles minutos de descanso a Gastón (Whelan) y Lucio (Redivo)", explicó el técnico Sebastián Ginóbili.
Es decir, en la decisión no sólo tuvo que ver con la estadística, sino también otros aspectos que relacionados a la falta de opciones en esas posiciones. Sumado a las bajas que Bahía sufrirá desde el 15 de marzo con las citaciones al escolta Santiago Valuet y al base Facundo Corvalán al U18.
En definitiva tras 19 partidos Ivanov se va con promedios de 7,9 puntos, 1,8 rebotes, 3,6 de valoración y 21:08 minutos. No obstante lo preocupante fue que en la gira que Bahía culminó el martes, rindió de la siguiente manera: 23:00 minutos 3 puntos y -3 de valoración ante San Lorenzo; Luego 19:34 minutos 6 puntos, 3 rebotes y 3 valoración frente a Obras y finalmente 16:41, 2 punto, 1 rebote y -1 valoración contra Argentino de Junín.
Ayer, la organización bahiense confirmó que el reemplazo de Ivanov será el estadounidense Brady Morningstar, quien llegará mañana a mediodía. Es un base/escolta de 1m90 y 30 años. Su último equipo fue Science City Jena (Alemania), temporada 2014-15.Es ex Kansas State.