Bahía Basket sacó adelante un duro encuentro ante San Martín (C) para mantener su invicto en el año como local y el cuarto lugar de la Conferencia Sur. Fue 88 - 86 en un cierre tremendo con los libres como protagonistas. Johnson con 22 pts la figura, seguido de Redivo con 16 unidades. O`Bannon con 22 pts en el correntino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El arranque fue a puro vértigo. Ambos equipos encontraron gol rápido de la mano de O'Bannon (6), aunque el local de a poco fue encontrando espacios, un Vaulet determinante (6), mas Redivo en velocidad y Johnson imponiendo condiciones ante Wood. Los dos elencos siendo prácticos, sin demasiado ataque estacionado y apostando a su dinámica. El local pasó a comandar 11-8 primero y conseguiría estirar las ventajas. La defensa del perímetro creció, hubo variantes en la ofensiva, y el correntino enredado, Wooo triple marcado y el resto con poco vuelo. Con esos matices, Bahía Basket pasó a ganar 21 - 11 casi sin despeinarse. San Martín volvió a las fuentes, donde se impuso en el poste, y contó con un excelente ingreso de Cafferatta para achicar guarismos con un 8-0 (21-19). El partido se emparejó, aunque el local mantuvo su efectividad (63% de campo en el 1C) y terminó 25 - 23 al frente.
El segundo cuarto fue el mejor momento del correntino. Bahía Basket fue perdiendo intensidad en defensa, le costó detener a Wood, y principalmente a un Harrison muy activo en ofensiva (8 pts) para igualar y superar a su rival. El local se apagó en ofensiva, Redivo prácticamente no tuvo injerencia en el ataque, y para colmo Wood fue una gotera (7 pts) para encauzar el barco correntino. Johnson fue la única vía de gol clara en un momento de anarquía total del bahiense. San Martín manejó el encuentro, la doble base Ciorciari y Cafferatta, sumado a O'Bannon y supremacía en rebotes para pasar a tener ventaja de 39 - 32. Nuevamente el bahiense dio signos de vida. Jasen ingresó para mejorar la defensa, el perímetro pudo correr y meterse en match. San Martín tuvo armas de sobra en ambos costados, dinámico y con gol fácil más una defensa confiable que lo dejó arriba 45 - 40 al frente en la primera parte.
El tercer cuarto lo tuvo al local en recuperación. Bahía Basket pudo ir controlando mejor con el correr de los minutos a su rival tanto en la pintura como en el uno contra uno de sus perimetrales. El juego comenzó a tener rachas y muchos vaivenes, donde el local estampó un 7-0 para igualar las acciones en 49 con un Jasen prendido adelante y fuerte en los tableros, sumado a Whelan y Vaulet acelerando y encarando con éxito. San Martín recuperó las ideas, Wood nuevamente como estandarte, O´Bannon generando problemas, y encima Bahía Basket con pérdidas o errores infantiles que otra vez lo tuvieron a contra punto en el juego. San Martín consiguió adelantarse 54 - 49, aunque el bahiense generó dos acciones de dos y uno, Johnson continuó imparable, Redivo reaccionó (7 pts), y recuperando atrás y sosteniendo el poste clavó un 10-0 para quedar al frente 59 - 54. El juego fue gol a gol, donde los correntinos siguieron a tiro con Harrison (8 pts), sumado a velocidad en ofensiva, aunque Bahía Basket fue incisivo, yendo fuerte al aro, peleando cada bola cerca del poste, aunque San Martín siempre contestó y pudo terminar 66 - 65 abajo.
El cierre fue casi de pelicula. Bahía Basket siempre sostuvo el marcador, y defendió su aro con uñas y dientes. San Martín siempre se mantuvo a tiro, aunque el local encontró respuestas en el poste y con su defensa como estandarte. Si bien Lescano con un bombazo dejó al frente 70 - 68 a su equipo, Jasen respondió al instante por la misma vía, y luego Johnson impuso condiciones para un buen parcial y quedar 75 - 72 arriba. El correntino volvió a tener dinámica, y se encargó de achicar y luego con 1-2 de Bortolin igualar las acciones en 75. El local respondió sin apremios, donde Vaulet encaró siempre al aro, el perímetro respondió bien en su afan de lanzar sin exigencias, y encima tuvo dos recuperos consecutivos de la mano de Whelan. San Martín se nubló en un instante y recibió un 6-0 para que el local se escape 81 - 75.
San Martín siempre tuvo respuestas para nunca rendirse. Primero un triple de O'Bannon, mientras que Harrison luego pudo descontar (83 - 80 con 49s). Wood falla un lanzamiento clave, y fue Redivo con 16s quien prácticamente definió el juego con 2-2t1. Wood descontó y Vaulet falló ambos lanzamientos dejando la puerta bien abierta. O´Bannon solo contestó con 1-2, de igual manera que Whelan luego, en conclusión 86 - 83 para Bahía Basket con 8s. O´Bannon respondió exitosamente, y luego Redivo lo propio con 5s (88 - 85). El tirador de San Martín tomó las riendas y sacó falta de tres puntos en un fallo muy dudoso de un Castillo con la mira muy fuera de foco en todo el juego. El escolta tuvo el empate, pero falló el primero, encestó el segundo, y marró el tercero quedando el rebote para Vaulet y todo sentenciado en un final para el infarto absoluto.
Síntesis:
Bahía Basket (88) Gaston Whelan 11, Lucio Redivo 16, Juan Vaulet 10, Ariel Ramos 3, Anthony Johnson 22 FI Brady Morningstar, Máximo Fjellerup 7, Hernán Jasen 12 y Jamaal Levy 4 DT: Sebastián Ginobili
San Martín C (86) Diego Ciorciari 3, Larry O'Bannon 22, Matías Lescano 6, Mariano Fierro 2, Jeremih Wood 19 FI Enzo Cafferatta 6, Miguel Gerlero 7, Paul Harrison 20 y Matías Bortolin 1 DT: Sebastián González