Ingrese texto de busqueda

08/05/2016 22:47 | Liga Nacional

Pasó la prueba de fuego

Bahía Basket con muchas obligaciones sacó adelante un durisimo encuentro ante Argentino 72 - 67 para igualar 1-1 la serie de cuartos de final. Máximo Fjellerup fue a figura con 16 pts, sumado a Anthony Johnson con 12 pts y 14 rebotes. En la visita, Crawford anotó 19 unidades. El miércoles el tercer match en Junín. El resumen del encuentro.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Pasó la prueba de fuego

Argentino tomó el protagonismo solo en el arranque. El turco encontró a Alessio como respuesta en el início, aunque a diferencia del viernes, Bahía Basket se mostró mas agresivo en su ofensiva con Redivo, sumado a Johnson con mayor intensidad. En un arranque parejo y muy intenso, Cangelosi aplacó al local (2-2t3) para colocarse 10-5 en cuatro minutos. La defensa del local mejoró cerca del aro, pudieron aislarlo a Alessio, aunque adelante el local mostró inseguridades, pero poco a poco fue respondiendo. Whelan estuvo mas fino, Bahía pudo correr y la efectividad comenzó a aparecer en escena para el bahiense. Un par de bombazos, sumado a una gran penetración de Fjellerup y mejor andar, hizo que el bahiense con un 10-0 pase a tener brecha de 15-10. Bahía defendió en zona apretando bien, siguió recuperando, Johnson (6) y Levy (5) fueron puntales en una ofensva mas fluida, y encima Argentino se llenó de faltas. Bahía llegó a tener ocho (24-16), aunque en el final, Taboada decoró con un triple para terminar 24 – 19 el local.

El juego continuó intenso y muy hablado. Bahía Basket dominó en defensa a Cangelosi y a Balbi, dejó a Basabe que tome responsabilidades y solo tuvo probemas con un Crawford efectivo y potente. Argentino se lo vió enojado, peleado con los árbitros, mejor maniatado, y el local le respondió con los pibes. Primero Fjellerup con una delicadeza cambiando de mano anotando, y luego Santi Vaulet encestó un triple para escaparse 32 – 23. El partido se cayó en ofensiva, donde el local comenzó a bajar la intensidad, debido a la defensa zonal del rival, y un par de yerros insólitos cerca del aro que beneficiaron a Argentino. Crawford continuó indetenible, y Balbi junto a Alessio se escaparon, tuviron libertades y no solo achicaron sino que igualaron con un parcial de 12-3 y quedar ambos en 35. Johnson falló un doble increíble debajo del aro, Alessio lo propio, los dos con dudas y malas decisiones, aunque Bahía terminó 36 – 35 arriba a pesar de su confusión en el final.

Pasó la prueba de fuego

El partido pasó a ser otro completamente diferente. Argentino tomó su gran cierre para hacerlo valer en los primeros minutos del periodo. Cangelosi fue clave (5) para tomar la posta y pasar al frente ante un bahiense con muchas dudas en ambos costados. El local comenzó a correr mejor la cancha, aunque Cangelosi y Balbi empezaron a aparecer para nuevamente tomar las riendas. Bahía defendió mejor su canasto, pudo correr con Whelan y un buen momento de Redivo para un 6-0 y dominar 48 – 44 en medio cuarto. El partido continuó con mucha intensidad. Ambos con errores y aciertos, y cuando Argentino igualó nuevamente, fue un Fjellerup con dos muy buenas acciones individuales colocar arriba al bahiense 53 – 48 en un momento de rachas para ambos. Argentino insistió, pero no tuvo claridad, Balbi fue bien tomado, y adelante entre Fjellerup y Santi Vaulet resistieron para que las ventajas se mantengan, sumado a la defensa sobre Alessio, terminar arriba 58 – 53 en el tercer cuarto.

El final fue un carrusel por momentos. Bahía Basket resistiendo y Argentino tirando su experiencia y el juego que sacó el viernes. Taboada y Cangelosi se hicieron sentir jugando juntos, anotaron y sacaron faltas ante los pibes del bahiense para igualar las acciones en 61. El juego pasó tener nervios de todo tipo, los dos con errores, Bahía impreciso, y una paridad muy marcada por el vértigo y la experiencia de Argentino para recuperar el terreno perdido (63 – 63 con 4m42s). El partido tuvo nervios, muchos errores, donde la visita se paró en zona y no lo dejó acomodarse al bahiense. Levy anotó un doble corto para pasar al frente, Argentino desaprovechó oportunidades pero igualó a falta de dos minutos en 65.

La paridad continuó, ambos manejaron cada ofensiva como la última, Johnson y Levy se adueñaron del rebote y fue todo hermetismo hasta el final. Bahía se alejó 68 – 65 tras un doble de Redivo, y un Argentino que lanzó muy apurado sin posibilidad de rebote. Levy erró un triple, y Balbi descontó luego con 36s (2-2t1, 68 – 67). Bahía Basket jugó su ofensiva, hzo pasar los segundos, Redivo lanzó y malogró su triple, y Johnson tomó el rebote y el cometieron falta y anotó ambos (70 – 67 con 12s). Argentino volvió a equivocar los caminos. Lanzó un triple apurado y mal que Cangelosi terminó fallando. Bahía respira, sacó adelante un partido extremo y ahora es Argentino quien tiene la pelota y las obligaciones para sentenciar la serie en Junín.

Síntesis:

Bahia Basket (72) Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 12, Juan Vaulet 2, Jamaal Levy 12, Anthony Johnson 12 FI Ariel Ramos, Martín Fernández 3, Francisco Filippa, Máximo Fjellerup 16, Santiago Vaulet 8 y Facundo Corvalan DT: Sebastián Ginobili

Argentino (67) Franco Balbi 10, Juan Cangelosi 17, Erik Thomas, Emiliano Basabe 2, Ignacio Alessio 12 FI Cristian Cadillac, Chaz Crawford 19, Fernando Funes, Gastón García, Emiliano Taboada 7 DT: Marcelo Richotti

Cuartos: 24 – 19; 36 – 35 (12 – 17); 58 – 53 (22 – 18)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Tarifeño – Rodrigo - Britez

Jose Fiebig
@Josefiebig

»Lucho09/05/2016 02:43
Increible la oportunidad que dejamos pasar, mandando a la linea al negro teniendo un foul para dar. Pero bueno, ahora a dejar la vida en casa para liquidar la serie. Vamos Turco!
Responder
71.0 %
29.0 %
»DEL MUNDO ARGENTINO-.-09/05/2016 09:59
-Me quedo con que hace un mes estábamos para el TNA...
-Me quedo con que ellos terminaron la fase regular en el tercer puesto.
-Me quedo con que les revertimos la localía.
-Me quedo muy satisfecho con lo conseguido hasta ahora.
Anoche fue un resultado más "real" que el del viernes, no porque hayamos perdido, si no, porque apareció el rival que esperábamos.
Pasemos página, y ahora, en el BARRIO DE LAS MOROCHAS, en EL FORTÍN, nos ganaremos con los dos juegos.
Peñarol, esperanos un poquito más!!.
Vamos ARGENTINOI todavía!!!.
Responder
86.1 %
13.9 %