El elenco bahiense buscará una nueva victoria como local tras sus auspicioso comienzo de temporada. El cervecero quiere ratificar lo hecho en Mar del Plata pero visitante. Juega Enzo Ruiz. Desde las 20:30 será el cotejo en el Osvaldo Casanova.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Nueva jornada con variados atractivos en el medio. Bahía Basket y Quilmes estarán cara a cara buscando una nueva victoria que los deje bien posicionado en las primera ubicaciones de la Conferencia Sur. El bahiense debutó con victoria, mientras que el cervecero sumó un par de éxitos importantes en casa para ilusionarse con algo más que salvarse de las posiciones de cierre.
Bahía Basket llega con una sólida victoria inicial. El elenco de Ginóbili arrancó de gran forma la temporada tras vencer a Ferro 87 - 62. Mostró destellos ofensivos de gran calidad, y una actuación colectiva y defensiva de muy buen nivel. Individualmente tuvo puntos altos, como Redivo (18 pts), sumado a sus laderos Johnson (16 pts) y Vaulet (16 pts) para liderar la ofensiva. El local impuso condiciones y mostró mucha firmeza en defensa para conseguir la victoria ante el verde.
El conjunto de Ginóbili no tendrá mayores novedades. Seguirá fuera Santiago Vaulet (Thygesen o Gerhardt lo reemplazarán), y el resto de sus dirigidos se encuentran en condiciones para jugar. Hernán Jasen presenta un problema en su dedo de la mano derecha, pero nada grave que no le permita estar en cancha.
Quilmes llega al Casanova renovado tras sus últimas dos victorias. El cervecero mostró dos caras muy diferentes jugando en casa. Un arranque muy torcido perdiendo en el clásico por goleada (95 - 65), y luego respondiendo muy bien en el poli como su nueva localía. Pudo recuperarse ante Hispano (83 - 69), y finalmente haciendo lo propio ante Boca (81 - 69). En ambos juegos encontró recursos, más gol y una defensa mejorada para ilusionarse en el comienzo de temporada.
El cervecero cuenta con tres pilares en su ofensiva. Olu Famutimi (13.7 ppp), sumado a todo el talento y calidad de Luca Vildoza (13.3 ppp, 4.7 app) y la aparición en ese rubro de Iván Basualdo (10.7 ppp, 8.7 rpp, 1.7 tpp). Quilmes tuvo problemas en su perímetro (29%t3) en los primeros juegos, sumado a la lesión de Enzo Ruiz, quien estaba en duda para el encuentro de esta noche, pero en su último entrenamiento de anoche pudo moverse normalmente y hoy comenzará desde el banco de los suplentes.
¿CLAVES DEL JUEGO? Bahía Basket intentará imponer su clásica y férrea defensa, cortar los circuitos a Vildoza e imponer su ritmo de juego con Redivo y Johnson como figuras. Quilmes espera defender fuerte en la pintura, encontrar vías de gol, apoyarse en su perímetro y jugar a un score bajo y parejo para presionar y sorprender al bahiense.
Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).