Bahía Basket y Quilmes regalaron el partido de la temporada. El elenco bahiense se impuso 107 - 101 en suplementario tras igualar en 90. El juego tuvo todos los condimentos y altibajos con emociones al por mayor. Máximo Fjellerup tuvo un encuentro consagratorio con 26 pts (8 de ellos en el extra). Johnson lo acompañó con 24 pts y 15 rebotes. En el cervecero Flor sumó 18 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El arranque fue intenso y muy equilibrado. Quilmes impuso el ritmo de arranque con la pareja Vildoza - Basualdo en ambos costados. Al local le costó hacer pie atrás, donde le costó defender el pickandroll hacia el aro, y adelante se vio maniatado y sin espacios. Johnson fue lo más claro, aunque VIldoza pudo con Redivo, y Clark estuvo encima de Vaulet en los ajustes. Un recupero de Flor dejó al cervecero al frente 10-6 en cuatro minutos. El local intentó responder con Redivo, aunque Quilmes estuvo seguro atrás, y encima Famutimi dio el presente (2-2t3).
El local pudo emparejar por momentos. Bahía Basket corrió mejor la cancha, defendió su poste, hizo apurar en los lanzamientos a Vildoza y adelante Redivo (6) y Levy igualaron en 13 y 15 respectivamente. Quilmes mantuvo su intensidad en defensa, no dio espacios para los tiradores, y Eslava junto a Ruiz respondieron para retomar el comando. Bahía Basket siguió incómodo en su ofensiva, y el cervecero con agresividad atrás y fluidez y variantes adelante lo cerró 22 - 17 al frente.
El bahiense respondió de arranque. Bahía Basket creció en variantes y velocidad, y se le sumó una defensa mejorada en la primera línea sosteniendo el perímetro visitante. Redivo siguió imparable, aunque Fjellerup lo acompañó ganando la primera línea y Johnson en los tableros. El cervecero se vio desbordado y abusando del triple (0-4). Fjellerup (4) y Vaulet (7) mantuvieron el fuego en ataque, penetrando y ganando en velocidad. Entre ambos concretaron un parcial de ¡15 - 2! Para tomar las riendas 32 - 24.
El juego tuvo idas y venidas en los minutos finales.. Quilmes no pudo contener en defensa, ni sostener el ritmo de su rival, y encima Eslava cometió su segunda falta antideportiva y automáticamente se fue expulsado. Fjellerup siguió llegando con facilidad al aro, sumado a un juego colectivo que se elevó con el extra pase para tomar las riendas (38 - 26 y 42 - 28 con 3m20s). La vuelta de Vildoza fue clave para la recuperación de Quilmes. El base respondió con juego y gol, y le dio oxígeno en el cierre. Bahía Basket perdió claridad y efectividad, y el cervecero cerró con un parcial de 10-1 tras un bombazo de Vildoza quedando 43 - 38 abajo.
El cuarto mantuvo su intensidad y variables en el marcador. Bahía Basket propuso de arranque, nuevamente buscando a Johnson y jugando de adentro hacia afuera. El local intentó escaparse (47 - 38), aunque Quilmes siempre tuvo respuestas con Vildoza a la cabeza. El cervecero pudo aprovechar un par de contragolpes, sumado a la defensa de Basualdo sobre Johnson. Bahía Basket volvió a tener intermitencias adelante, y Vildoza se lo hizo pagar con creces. Primero con un triple sobre Levy, luego con una deliciosa asistencia para achicar, y finalmente otra bomba para igualar en 51.
El partido se hizo de ida y vuelta. Quilmes tomó confianza, tuvo gol y profundidad para colocarse al frente tras un triple de Cavaco (56 - 55). El local no perdió el eje adelante, donde Levy (2-2t2) fue bien alimentado para poder anotar en un par de oportunidades. El juego fue dinámico, y fue Quilmes quien propuso y desinfló por momentos al bahiense. Los de Ginóbili no tuvieron gol ni espacios, y encima Ruiz (5) fue pieza clave para estirar las cifras y quedar al frente 64 - 60.
El cierre fue gol a gol y con pasajes de todo tipo. Quilmes continuó inalterable y con la confianza por las nubes en ofensiva. Cavaco y Ruiz hicieron sentir su gran momento con sendos triples y elevar la máxima (67 - 60 y 70 - 63). El local levantó atrás, Vildoza tomó demasiados decisiones, el cervecero abusó del triple, y Fjellerup respondió con gol y decisión (5 pts). Bahía recuperó en defensa y Jasen lo igualó en 72 y luego en 75 tras un doble y falta. Hubo condimentos de sobra en los instantes finales. El cervecero no bajó su marcha, donde Flor aceleró y anotó, sumado a la potencia de Basualdo (3-4t1) para dejar el resultado 80 iguales. Bahía apostó al juego interno, a penetrar y descargar y obtuvo resultados por momentos.
Asistensia de faja de Eric Flor para Enzo Ruiz y triple
Redivo reapareció en escena para poner al frente, y luego con un bombazo de la esquina dar ventaja al bahiense (83 - 80 con 3 min). Quilmes rápidamente igualó las acciones, pero otra vez Redivo con un triple que ni toco red hizo estallar el estadio. El partido fue tenso en cada defensa, jugado al filo siempre de las posibilidades. El cervecero siempre pudo descontar y presionar al bahiense (88 - 86 con 1m30s). Whelan tuvo frialdad para elevar la diferencia desde la línea, pero había algo más. Quilmes se complicó con su ofensiva, y Flor sacó de la galera un triple de ocho metros para descontar (90 - 89). El local se equivocó, fue bien acorralado, y en la última Quimes casi lo gana. Falta contra Basualdo, y el santafesino solo lo igualó con 1-2t1. El bahiense no pudo contestar y todo derivó en un suplementario.
Final del partido tiempo regular
Se mantuvo la tensión y el hermetismo. Clark arrancó con un bombazo, pero Redivo y Fjellerup siguieron siendo el eje ofensivo para desairar la defensa rival. El partido fue de ida y vuelta, sumamente equilibrado y con alto grado de emotividad. El local defendió al límite, y con un pasaje furioso de Fjellerup, Bahía Basket tomó la delantera. Para colmo Johnson recuperó la bola, y dio brecha de 99 - 93. Quilmes no se rindió descontó con un triple de Vildoza, y luego Clark acompañó con otro darle mayor emoción al juego (101 - 99). El juego siguió golpe a golpe sin parar. Fjellerup volcó una pelota espectacular, pero Basualdo volvió a descontar. El escolta de Tres Arroyos siguió encendido. Dos libres claves, y tras cartón recupero. La bola pasó por sus manos y fue Johnson quien remató el partido.
Simplemente aplausos. Bahía Basket y Quilmes regalaron un juego con todos los condimentos. Defensa, gol, calidad, emoción, energía de sobra y buen básquet. Hubo un diferente. Lo tuvo el local. Máximo Fjellerup, el pibe de oro....
La volcada de la noche en las manos (y piernas) de Máximo Fjellerup
Sintesis:
Bahía Basket (107) Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 21, Juan Vaulet 11, Jamaal Levy 10, Anthony Johnson 24 FI Máximo Fjellerup 26, Hernán Jasen 6, Facundo Corvalan 3 y Francisco Filippa. DT: Sebastián Ginóbili
Quilmes (101) Luca Vildoza 17, Eric Flor 18, Olu Famutimi 9, Ivory Clark 11, Iván Basualdo 12 FI Diego Cavaco 9, Ariel Eslava 8 (expulsado), Bruno Sansimoni y Enzo Ruiz 17 DT: Javier Bianchelli
No comentan como Alaniz pito todo para el local, se encargó de sacar a Cavaco y Ruiz de la cancha más la segunda antideportiva a Eslava que vió el sólo. Por supuesto Rougier lavándose las manos como siempre. El visitante hoy fue bien visitante...
Responder
44.2 %
55.8 %
»Para Hugo06/10/2016 03:23
Estoy de acuerdo con vos, vergonzoso. nO NECESITABA bAHÌA ESA AYUDA; LOS PIBES JUEGAN MUY BIEN Y DEJAN EL ALMA. El partido: UN PARTIDAZOOO, creo q uno de los mejores hasta el momento. Cerro mejor BAHÌA.
57.1 %
42.9 %
»ElSolitario05/10/2016 04:19
Una vez mas: bienvenidos al Nuevo Básquet Argentino: Whelan-Redivo-Vaulet-Fjellerup-Vildoza-Flor.... Hay futuro¡¡¡¡¡¡
Responder
89.7 %
10.3 %
»Kobe05/10/2016 11:13
Qué lindo juegan todos estos chicos, la verdad fue un placer.
85.7 %
14.3 %
»Kobe05/10/2016 11:06
Qué bien que juega Flor!!!
Qué lindo partido, creo que Quilmes se quedó sin resto físico
Responder
78.8 %
21.2 %
»jp05/10/2016 18:23
Terrible partido, aunque se uso poco la cabeza.
Si bien quilmes no perdió por los árbitros, ayer fueron impresentables. La segunda antideportiva un papelón.
Responder
81.3 %
18.8 %
»Cordobes05/10/2016 21:37
Como Atenas no tiene chances de nada, Ojala Bahia llegue a lo mas alto esta temporada. Para mi tiene chances!